COLABORACIONES

Sector Agrario DESAMPARADO

Marzo 15, 2016

Después de la noticia inesperada del viernes anterior, referente a la destitución de la Delegada Estatal de la Procuraduría Agraria Ma. Elena Díaz Rivera, algunos ejidos se han mostrado impacientes, inquietos, desorientados y decepcionados por tal situación. El día de ayer acudieron cerca de sesenta ejidatarios de diversos lugares del estado, entre ellos, La Loma y Zacualpan, originarios de los municipios de Minatitlán y Comala, respectivamente.


Observar sus rostros de duda y desesperanza por tal injusticia, fue necesario investigar lo que más les angustiaba, siendo, la continuidad de sus necesidades y problemas, es de saberse que ambos ejidos tienes conflictos en donde la justicia no ha dominado a la corrupción, en donde el poder ha derrumbado a la honestidad y en días pasados la balanza se equilibró a favor de los “ejidatarios a pie”, sin embargo, hoy sienten que toda su lucha a terminado, pues quien enfrentaba con la ley y razón en mano, ha sido destituida.


Ellos siguen creyendo en los ideales revolucionarios en donde a través de la frase “Tierra y Libertad” y la Ley Agraria, han mostrado la lucha constante para vivir en paz y tranquilos. Creen que la disputa ha terminado, perdiendo como siempre los que menos pueden, tienen y los que realmente trabajan la tierra.


El Sector Agrario se ha manifestado a favor de quien aplica la ley con verdadera justicia, respalda a quien estuvo frente, detrás y a los lados de los ejidatarios, a quien nunca titubeo para tomar decisiones que beneficiaran al pueblo y salvaguardan la investidura de quien estuvo en cada ejido observando, escuchando y resolviendo las necesidades de los que fueron atropellados injustamente.


El Sector Verde se siente desamparado, bloqueado y con gran incertidumbre, piden que la Lcda. Ma. Elena Díaz Rivera regrese a sus funciones, también desean que no sean olvidados y desatendidos como muchos años lo hicieron, añoran que la impunidad ya no se haga presente y que la corrupción no sea cómplice en los procesos jurídicos que tienen pendientes en el Tribunal Agrario.


Es importante mencionar, que quien llegue tendrá un gran trabajo por hacer, será importante que toque el campo con los dedos y pise el terreno con zapatos de plomo, la primera para que palpe la realidad social rural y la segunda para que ningún ladrillo lo mareé y lo veamos detrás del escritorio. Será necesario que dominé la calidad humana y ser el primero entre sus iguales.

MIGUEL ANGEL SOLIS RAMIREZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!