COLABORACIONES

Se salieron con la suya

Octubre 19, 2017


Los que se salieron con la suya fueron los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, quienes de una y otra manera le buscaron la cuadratura al círculo para echar al titular de educación en el estado.
El argumento de ambas secciones del sindicato magisterial se centraba en la supuesta demanda de pagos que se hicieron añejos y que al terminar el sexenio del oriundo de Tinajas, naturalmente recayeron en el nuevo gobernador Nacho Peralta.
Por su puesto que es legítimo el reclamo del gremio por esas cuentas atrasadas, lo que no puede ser válido, es que sindicatos y gobierno hagan y deshagan a costillas de los profesores que en su mayoría de manera cotidiana entregan lo mejor de ellos en la búsqueda de construir una sociedad basada en valores y buenas costumbres.
Al final, los supuestos reclamos de las dirigencias sindicales, lograron el objetivo principal que era la cabeza de Oscar Javier Hernández Rosas.
Olvídese usted de los millones que debe gobierno del estado a los maestros, eso pasó a tercer plano, lo primordial era la destitución del secretario para colocar uno a modo y el reparto de candidaturas de cara al proceso electoral que se avecina, donde se podrían apuntalar a Javier Pinto en alguna posición en la fórmula al senado, a Heriberto Valladares como diputado local por la vía plurinominal y a Prisciliano González como delegado federal de la SEP.
Este movimiento magisterial también sirvió para evidenciar la poca personalidad del gobernador, quien juraba y perjuraba que Hernández Rosas no saldría de la SE, pero acostumbrado a doblar las manitas, tuvo que acceder ante la exigencia magisterial.
Mal se vio Nacho Peralta al esperar que los sindicatos le pidieran de malos modos la renuncia de Oscar Javier, desde el problema en la secundaria Enrique Corona Morfín, se veía venir la caída de este hombre por su capacidad de ningunear a los profesores de ese plantel educativo.
Resta solo desearle suerte a Jaime Flores Merlo en su provisional encargo, aprovéchenlo mientras les dure ya que es un hombre de soluciones inmediatas, lo mejor que le pudiera pasar al sector educativo es que Nachito lo ratificara, porque si regresan los dueños de la sección 39, será un retroceso notable en esa dependencia que volverá a ser mero trampolín político de los de siempre.
Por otro lado, sería bueno saber si de verdad se cumplirán las demandas del magisterio en favor de sus agremiados y no solo en pro de sus dirigentes, o si acertamos en mal pensar que el bienestar de los profes fue lo de menos en estas negociaciones.

Mi Óptica

De no ser ratificado el profesor Jaime Flores Merlo en la Secretaría de Educación, no solo dejarían de aprovechar a un hombre de experiencia, sino que darían pie a la posibilidad de que esa dependencia se estanque y con ella todo lo que implica el sistema educativo

Por Cierto

Desde mi punto de vista, si nombra Nacho a un nuevo titular de educación, se tratará de la remoción de un secretario de su gabinete, en la persona de Arnoldo Ochoa debido al desgaste que trae en la SGG, y al quedar esta última acéfala, la responsabilidad de hacer política recaerá en Ramón Pérez Gutiérrez hijo del ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz y todo quedará en familia.
Es cuestión de esperar.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!