COLABORACIONES

RUBÍ, SAQUEOS Y ADÁN

Enero 07, 2017

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EL PODER VIRAL DE LAS REDES SOCIALES HAN DEMOSTRADO SU IMPACTO EN DOS TEMAS; LA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN SOCIAL Y LA EFICACIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA.
EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, LOS XV AÑOS DE RUBÍ, OCUPARON LOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRO PAÍS, DE PRONTO ÉSTA JOVEN QUINCEAÑERA DE SAN LUIS POTOSÍ Y SU FAMILIA FUERON EL CENTRO DE OPINIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DE TODOS LOS EXTRACTOS SOCIALES.

OPINADORES PÚBLICOS, MODISTAS, REVISTAS Y POLÍTICOS COMO LAYIN (PERSONAJE CARISMÁTICO Y CÍNICO DE NAYARIT), HICIERON SU APARICIÓN EN EL EVENTO QUE FUE EL ACONTECIMIENTO MAS COMENTADO EN DICIEMBRE. MIENTRAS ESTO OCURRÍA, LOS PRECIOS DIFERENCIADOS DE LA GASOLINA SE AUTORIZARON POR EL GOBIERNO NACIONAL.
EL DISTRACTOR DE RUBÍ SUBSUMÍA A LA POBLACIÓN EN UNA INCONSCIENCIA QUE EN OTROS TIEMPOS SE HA MANIFESTADO, PARECIERA QUE NO TENEMOS EL MÍNIMO DE REFERENTES HISTÓRICOS, HECHOS SIMILARES HAN DEMOSTRADO SU EFECTIVIDAD EN LA FOCALIZACIÓN SOCIAL DE LO IMAGINARIO QUE ESCONDE EL OBJETIVO PROFUNDO DE POLÍTICAS QUE LASTIMAN LA FRÁGIL ECONOMÍA DE MILLONES DE POBRES EN NUESTRO PAÍS.

LO QUE NO QUEREMOS ENTENDER ES QUE LO SUSTANTIVO ES DISCUTIR EL DISFUNCIONAL MODELO ECONÓMICO Y SU FRAGILIDAD DEPENDIENTE DE VARIABLES EXÓGENAS, QUE EN EL CORTO PLAZO GENERARÁ MAYOR DEPENDENCIA DEL LOS GRANDES CAPITALES EXTRANJEROS. EL CUAL HA EXPULSADO POR AÑOS MANO DE OBRA MEXICANA AL PAÍS DEL NORTE.

LOS RECIENTES SAQUEOS A TIENDAS DEPARTAMENTALES Y EL BLOQUE EN CARRETERAS Y GASOLINERAS DEL PAÍS, NO SON EL FONDO DEL PROBLEMA, MAS BIEN PARECEN UNA ACCIÓN GUBERNAMENTAL PARA DESVIAR LA ATENCIÓN Y GENERAR UN INMOVILISMO SOCIAL ANTE LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

CONFORME AVANZA EL TIEMPO, LOS EFECTOS DE LOS ACUERDOS DEL LLAMADO “PACTO POR MÉXICO”, MUESTRAN SUS IMPACTOS EN LA VIDA DIARIA DE LOS CIUDADANOS.
NINGÚN PARTIDO PROPONE UNA ALTERNATIVA SERIA Y VIABLE ANTE EL FRACASO DE LOS GOBIERNOS PARA DISMINUIR LA POBREZA; TAMPOCO SE PREOCUPAN POR ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD QUE SE VIVE EN DISTINTOS ÁMBITOS Y NIVELES DE GOBIERNO.

ÉSTE SÁBADO 7 DE ENERO, NOS ENTERAMOS DE UN NIÑO, QUE EN SU CARTA A LOS REYES MAGOS NO ANHELABA JUGUETES, LES PEDÍA SUS MEDICINAS Y UN POCO DE DINERO PARA COMER, EL NOMBRE DEL NIÑO ES ADÁN DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
LA CARTA DE ÉSTE NIÑO, REFLEJA LA SITUACIÓN DE MAS DE SETENTA MILLONES DE MEXICANOS QUE NECESITAN VOLVER A ILUSIONARSE Y CREER QUE UN MÉXICO DISTINTO ES POSIBLE.

Gabriel Romero

¡ANÚNCIATE AQUÍ!