COLABORACIONES

RESISITIR A PIE FIRME

Abril 04, 2017

Continúa la demencial guerra sucia en contra de los ayuntamientos panistas de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, a cuyas cabezas los rudos peraltistas les pegan duro y a la cabeza un lunes sí y otro jueves también. El perverso objetivo que persiguen quienes les azuzan a Héctor Insúa García, Orlando Lino Castellanos, Rafael Mendosa Godínez, José Guadalupe García Negrete y Yullenny Cortés León, a su mayoría de diputados en el Congreso Local, a los sicarios sindicales liderados por Audelino Flores Jurado, a los regidores priistas y a los columnistasnachoperalta@mail.com, es cobrarles las afrentas electorales del domingo 07/06/2015 y minar sus posibilidades de que logren la reelección en sus cargos el primer domingo de junio de 2018 (nada personal), única forma que tienen para impedir que en esta fecha le vuelvan a ganar de calle la partida.
El lunes 3 de Marzo de 2017 abrieron semana enderezándole las baterías tricolores golpistas a la administración municipal de Tecomán que preside el panista José Guadalupe García Negrete, a quien el presidente del CDM del PRI-Tecomán, Alejandro Flores López, después de que se le cayó el pésimo teatrito de los balazos a su camioneta que nunca fueron detonados, le exige explicar qué pasó con “los 26 millones 23 mil 800 pesos que debieron ingresar a la Tesorería Municipal de Tecomán por el cobro de horas extras por la venta de bebidas alcohólicas a una cadena de conveniencia en 2016, pues el municipio sólo reportó en la cuenta pública un millón 653 mil por ese concepto cuando el ingreso total debió ser de 27 millones 676 mil 800 pesos.”
Las cifras locas que maneja Flores López corresponden según su dicho a “una sola cadena de tiendas de conveniencia (que por cierto no identifica) que en su totalidad suman 20 y que venden bebidas embriagantes hasta las 2 de la madrugada de lunes a domingo”. Como no aporta el nombre de la misma pone en tela de juicio la ética comercial de otras que operan en el municipio.
Eso sí, después de haber incriminado de supuestos actos de corrupción no sólo al alcalde García Negrete sino también veladamente a los empresarios que operan las cadenas de tiendas de conveniencia en Tecomán , Alejandro Flores López trata de salirse por la tangente, de esconder la mano con la que lanzó la piedra, ‘detallando’ que “los encargados de dichos expendios afirman que el permiso de vender hasta esas horas se los da el Ayuntamiento pero de forma verbal, no como el Reglamento y la Ley Establece”. Luego entonces, ¿Cómo chingados sacó las exactas cuentas del “los 26 millones 23 mil 800 pesos que debieron ingresar a la Tesorería Municipal de Tecomán” y no lo hicieron? Es pregunta, no se enojen.
Lo primero que debe hacer el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete , al ejercer su derecho de réplica es exigirles a Alejandro Flores López y a los regidores priistas que lo acompañaron en su visita a Diario de Colima que identifiquen fehacientemente a la parte empresarial copartícipe en los presuntos actos de corrupción que denuncia; luego, que le muestren los cálculos que sin haber papeles de por medio usaron sus detractores nada gratuitos para llegar a ya famosos “ 26 millones 23 mil 800 pesos” que son un chingo de dinero.
EL ACABO
• Los ataques sistemáticos (nada personal) a los alcaldes panistas listados en el primer párrafo de este artículo de parte del grupo que no pude en el poder estatal porque que le ha quedado grande la yegua, cobrarán mayor frecuencia, intensidad y calibre a medida que se acerque el primer domingo de junio de 2018. Héctor, Orlando, Rafael, José Guadalupe y Yullenny deben prepararse para resistirlos a pie firme.
• Si, como se queja José Ignacio, en los miércoles de plaza la gente que con él logra entrevistarse sólo le pide empleo y dinero, y no está a su alcance concedérselos porque “no hay, no hay”, mejor que ya los cancele de una buena vez. ¿O no?
• Según la cándida Indira el malvado José Ignacio ya perdió la pasión.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!