34.228.30.69

COLABORACIONES

Prohibido deslindarse

Noviembre 15, 2018

Déjenme decirles que: Son muchos y recurrentes los escándalos de corrupción, raterías y sinvergüenzadas en la APIMAN (Administración Portuaria Integral de Manzanillo) dependiente de la SCT del Gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al Director General de la API Ovidio Noval Nicolau y su cómplice, el Gerente Jurídico de la paraestatal Hernán Cisneros Montes les funcionó, durante largo tiempo, la estrategia de guardar silencio y apostarle al olvido de empresarios portuarios y los órganos de fiscalización del Gobierno Federal, ambos, están en el ojo del huracán por qué no han sabido capotear el vendaval por una sencilla razón: trataron de legalizar lo ilegal.

Estos dos corruptos (Noval y Cisneros) son investigados por presuntas prácticas de corrupción, tráfico de influencias, faltas administrativas y usurpación de funciones en el caso de Fluidos y Gráneles donde aparecieron Patricia y Héctor Sánchez Espinosa hijos del dueño de Diario de Colima.

Así como los hijos del empresario de la construcción COMSA (hoy envuelto en un problema internacional con trabajadores manzanillenses varados y olvidados en las Bahamas, en Bimini Norte) Jesús Ramón y José Joaquín Álamo Navarro.

En la API de Ovidio Noval Nicolau y, su operador de la corrupción Hernán Cisneros Montes robar no es un delito. El delito es que te pesquen y…los pescaron.

La razón de fondo fue el amiguismo y el compadrazgo para torcer la ley y beneficiar a los cuates, en esas condiciones brotó la mierda y, salpicados van quedando Ovidio y Hernán, son pues, un par de corruptos que deberían reconocer que, desde que están ahí cabalgan en el potro negro de la corruptela.

Y otra cosa rara: ¿A quién se le ocurrió gastar cerca de 100 mil pesos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)en medios de comunicación locales para el control de daños?

En mi pueblo se dice: “Tapar la mierda como los gatos”.

Esta cosa rara queda respondida por los propios actos cínicos del Gerente Jurídico quién anduvo ofreciendo “sobrecitos” con dinero para que algunos periodistas, comunicadores y reporteros se aventaran el trompo a la uña y, hacer, una defensa de lo ilegal, de las chuecuras del Director General de la API Ovidio Noval Nicolau y, su Alí Baba de cabecera Hernán Cisneros Montes.

Quién haya soltado la información valiosa en el caso ilegal sólo descalifica a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN), a su Director General y, al Gerente Jurídico de esa institución Portuaria, hoy, en el escándalo.

Estas pobres líneas no son críticas ni mucho menos podrían considerarse ataques, porque si así fuera, daría los nombres de algunos periodistas beneficiados con los “sobrecitos” de dinero, lista informativa que tan amable y comedidamente me fue proporcionada (filtrada) en su totalidad, por…La Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Nada oculto bajo el sol y, como dice la vieja máxima: “Perro no come perro”. ¿O sí?

“Haiga sido como haiga sido” (Felipe Calderón Hinojosa) si la fuga de información se va dando desde el interior, es que algo huele muy mal en la API de Manzanillo y tiene que corregirse.

¿Quién es uno para criticar al sinvergüenza de Ovidio Noval Nicolau o al repartidor de dinero fácil Hernán Cisneros Montes o, mucho menos, descalificarlos o crucificarlos si ofrecen dinero sucio a algunos medios de comunicación porteños para tratar de poner un dique a sus fechorías?

Dios me libre de semejante falta de respeto a tan distinguidos hampones portuarios.

A Ovidio y a Hernán les debe quedar claro, son críticas al aire y, como son funcionarios intocables, no van a responder, por eso, es mejor que el pueblo se entere sin esperar ninguna explicación de este par de sinvergüenzas y sus marranadas.

En los raros casos de una “explicación” (a modo de su parte) pues vale poco, porque nunca se entiende.

Ahí se ven.

ENLACITOS

TRES: Son tres los candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Santana Roldán (el mejor), el despreciable títere y mandadero Alejandro “Mono” García y, el toro de once, Eladio Sotelo.

Acción Nacional tiene la oportunidad de oxigenarse y Francisco (Paco) Santana Roldán es la opción, joven, inteligente, buen político y echado pa delante.

Ladrón: Y cayó el ratón en la ratonera. El Secretario de Administración del Gobierno estatal Kristian Meiners Tovar ha resultado ser el zar de la corrupción, robándole a los presos del CERESO cerca de 600 mil pesos mensuales para su buena alimentación. ¿Con quién comparte el robo el tal Kristian?

Borracho despistado: Los diputados locales de la 59 Legislatura tuvieron que lidiar con un secretario General de Gobierno alcohólico, majadero y mentiroso como Arnoldo Ochoa González

¿Qué se puede esperar de un porro que ya no asusta a nadie y pulula en cantinas de baja estofa?

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.228.30.69