COLABORACIONES

Pepe y Nacho, avispas del mismo enjambre

Diciembre 20, 2017


Y que tengas una excelente navidad y un próspero año nuevo.
Un abrazo.





Es muy probable que la historia que pretenden escribir en el Revolucionario Institucional para 2018 usted ya la conozca, porque no es otra cosa que una calca de lo acontecido en nuestro estado.
En 2015, cuando el pueblo colimense manifestaba el hartazgo de un gobierno popular por sus excesos, el PRI vendió la idea de que un candidato con un perfil distinto se erigiría como el salvador de las finanzas estatales.
Además, el personaje y su equipo de campaña, promovieron una frase que todos recordamos, “vas a vivir feliz y seguro”.
El proceso electoral se llevó a cabo, pero fue anulado porque se comprobaron los amaños tricolores para ganar la gubernatura.
En fin, Nacho fue electo gobernador en elecciones extraordinarias, y a casi dos años de asumir el poder, no sentimos el saneamiento de las finanzas, de la felicidad y la seguridad mejor ni hablamos.
Pepe Meade va por el mismo camino, hoy los distintos sectores que integran la sociedad mexicana, estamos a punto de ver y padecer la misma película.
Hoy intentan sembrar en la conciencia colectiva la idea de un candidato no priista para suceder a Peña Nieto, el cual respondería a los reclamos de todo un país cansado de la corrupción e ineficiencia de sus gobiernos.
¿Por qué deberíamos creer en la perversidad de ese cuento?
No tengo por el momento la respuesta, pero lo que si puedo asegurar es que Pepe es más de lo mismo, representa la continuidad de un grupo que ha estancado al país.
Lo que es peor, lo ha sumido en el pozo de la desgracia, donde imperan la miseria, inseguridad, el despilfarro y prevalecen los intereses personales por encima del bien común.
Nacho fungió como protector de Mario, que pese a los señalamientos en su contra, no ha sido requerido en un verdadero juicio, pero si ya lo encubrió en el ayuntamiento capitalino, ¿por qué no habría de volverlo hacer desde palacio de gobierno?
Pepe tiene la misma encomienda, la gran diferencia es que él tendrá que hacerlo a mayor escala, si resultara ganador, (Dios y el electorado no lo permitan), tendrá que cubrir la espalda de cada integrante de su grupo incrustado en la residencia oficial de los pinos.
Lo único que hace diferentes a Pepe y Nacho, es que Meade competirá por primera vez, el tema es que lo hará en la elección más importante, la presidencial, en tanto el segundo, ya lo había efectuado al contender por el gobierno municipal de Colima.

Mi óptica

Se confirma lo que dije a casi un año en mi columna que titulamos Privilegian al Verde por encima del rojo, Nacho ya inició a pagarle el favor A Virgilio al concederle la primera posición al senado de la república, tal retribución obedece a que el armeritense no se registró por el PAN para competirle en 2015 y lo lleva como su gallo para 2021.

Federico, Rogelio, Quique y los demás que hacían fila, les tocó leer la leyenda de aquellas estampas de Sabritas que decían:
¡Siga participando!

Por cierto

Le deseo una feliz navidad y que el año venidero esté colmado de bendiciones personales y colectivas, disfrute a su familia, el tesoro más preciado que podemos tener, nos reencontramos el miércoles 10 de enero, con el propósito de ser más constante y puntual con mis cientos de lectores que cada miércoles me regalan parte de su valioso tiempo para leerme.
¡Felices fiestas!

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!