COLABORACIONES

Para José Antonio Meade (secretario de la SHCP)

Octubre 02, 2017

“Los rateros no te informan, te roban”
“El primer castigo del ladrón es que su conciencia le juzga y no le absuelve nunca”
Juvenal.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Periodista y Locutor
Lunes 02 de OCTUBRE 2017
Déjenme decirles que: Agrietada está la confianza de los colimenses en esto que llaman Gobierno de Colima.
Vistos en retrospectiva, son ya más de doce años que nuestro estado carece de Gobierno. La irresponsabilidad del actual Jefe del Ejecutivo estatal, es evidente, está rebasado. Ha resultado Nacho Peralta un Gobernador faltó de palabra, ladrón, corrupto, mentiroso, inútil y…de los otros.
No es para menos, el carácter del problema es que el régimen priista no da más de sí. En esa medida, reducir la falta de Gobierno a la pésima gestión administrativa o, bien a la incapacidad del mandatario no contribuirá a remontar la circunstancia y sí, en cambio, complicarla.
Hoy, se debe hacer un balance del daño que le viene provocando a Colima la actual administración estatal. Hoy, el mandamás es un mandamenos, de ahí la urgencia de hacer el recuento de los daños en estos dos años de NO poder en el poder.
Tan de cabeza están las cosas que hoy todo Colima llama rateros a José Ignacio Peralta Sánchez y, a su gabinetazo, mismos que no le ayudan a construir tan siquiera un dique que contenga la degradación política, hoy, el deporte estatal es llenar de calificativos e insultos a un Gobernador que ha dado lugar a ello.
Ya no asombra Nacho Peralta… en vez de cerrar frentes, ensancha los existentes y de paso, abre otros, en vez de resolver un conflicto, genera otros. Y luego se enconcha: no reacciona, se evade, se va con sus “amorcitos” a los bares de la Ciudad de México, a Ensenada, a Monterrey, Puebla, Chiapas, Nayarit, al viejo continente (París, Francia) creyendo que su ausencia, el silencio, pensando que el inmovilismo o el volar y volar en carísimos aviones rentados, junto con el tiempo, son refugio ante la tempestad.
El cuadro es impresionante. Nadie está satisfecho con su situación, sobre todo, lo que va ocurriendo en el conflicto con las secciones 6 y 39 del SNTE dejándonos ver un traspié tras otro de su administración.
Todos sus funcionarios viendo por sí y sus intereses, hundiendo o ahogando el concepto de Gobierno y confundiendo el Estado de Derecho con el estado de privilegios.
Ni quien recomiende dejar de botar dinero para pagar los lujos de un Gobernador farolero y marica que en sus aventuras románticas ha derrochado en la renta de aviones privados de lujo más de 15 millones de pesos de abril de 2016 a julio de éste 2017.
Vive Colima uno de sus peores momentos donde la mezquindad ha anulado a la razón, anula la política dejando que la polarización nos lleve, sin remedio, al desencuentro. Nacho Peralta no entiende que su miopía va cancelando el futuro de Colima y la suma de sus estupideces va animando a la ruptura.
Ni quien intente crear o pactar las condiciones para evitar el estallido, garantizar el proceso electoral de 2018 y reponer el horizonte, cada fin de semana Nacho Peralta agrega más ingredientes al coctel de la descompostura.
Segundo informe de (des)Gobierno, oportunidad tirada a la calle donde se suma la corrupción, la conflictividad social, la creciente dificultad económica de un Gobierno que miente sobre sus finanzas, la falta de entendimiento político y una sociedad que reclama el hasta cuando viviremos felices y seguros.
El haber suspendido éste domingo 1 de Octubre Nacho Peralta el mensaje político de su desastrosa administración hace pensar que no se quiere tratar a fondo los problemas sin resolver y continuar ocultando las raterías de José Ignacio Peralta Sánchez en el Gobierno de Colima.
Ya lo sabemos y lo debería reconocer José Ignacio Peralta Sánchez: La palabra no es lo suyo, gobernar menos. El foro público no es el espacio para la rehabilitación de un Gobernador ladrón y frívolo.
Ni duda cabe, Nacho Peralta salió peor que su abuelo “El Márquez” Manuel Sánchez Silva, Nacho salió corregido y aumentado y vaya que “El Márquez” tuvo una larga historia de corrupciones y sinvergüenzadas cuando fue alcalde de la ciudad capital.
Lo dicho: ¡Los rateros no te informan, te roban!
Ahí se ven.
ENLACITOS
JUEZ Y PARTE: La secretaría de Planeación y Finanzas a Cargo de “Alushe” Carlos Noriega García continua la ruta de la corrupción al permitir que el Ingeniero Armando Córdova Ramírez adscrito a esa dependencia se presté, vía una “Mordida” y en horas de oficina a hacer trabajos “personales” utilizando el vehículo de la secretaría (Placas FH 78-994) para trasladarse a comparecer en audiencias agrarias en horas de oficina para servir a los intereses de un particular como “perito” para efectuar diligencias amañadas.
Este martes 5 de octubre de 2017 a las 11 de la mañana está citado por el particular que lo tiene “contratado” para presentarse en una diligencia judicial en el Ejido Colonia del Pacífico en Manzanillo para prestarse a mentir, se sabe que el “negocito” de Córdova Ramírez tiene el visto bueno del secretario “Alushe” Carlos Noriega García quien por cierto a través de su secretario particular un tal “Urtiz” cobra 500 pesos por audiencia.
La corrupción pues en el Gobierno de Ignacia de Noche.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - ipununtocom.mx - lineasdelgadas.com - portalzlo.com



JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!