COLABORACIONES

PRI~tanic, el naufragio que viene

Octubre 09, 2017


“No puedes poner a cinco lobos y a una oveja a votar qué van a cenar”
Larry Flynt.
www.enlacemanzanillo.com
Lunes 09 de Octubre 2017
Déjenme decirles que: A diez meses de distancia (julio 2018) el panorama político del PRI de Colima (en especial de Manzanillo) es muy árido y preocupante.
Tiempo nublado, mar del tres, severas tormentas y rayaceras son las que ya enfrenta el tricolor en su travesía hacía la confrontación electoral que ya se ve a lontananza, misma, que será muy exigente. Los pronósticos no son los mejores para el PRI.
Hay quien dice que la obra maestra de Flaubert fueron sus cartas. Más que sus novelas, en su correspondencia se encuentra la vida de la escritura, la chispa crítica, la ironía y el veneno.
En una de ellas se encuentra la confesión de su antipatía profunda por los partidos políticos: “No tengo simpatía alguna por ningún partido político o, mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, corruptos, falsos, pueriles, triviales, empleados en lo efímero, sin visión y mentirosos”. Soy un liberal rabioso decía.
Es grato transcribir estas palabras. Hacerlas propias al reescribirlas. En el Colima de hoy (Y en todo el País) ha destacado por siempre uno, el más corrupto, el más ladrón, el más odioso que todos los demás. Es para mí, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) partido de ladrones, canallas y sinvergüenzas.
Mi antipatía no es solitaria. La que escribo es la columna número 30 que expresa repugnancia por la política de esta mafia especializada en burlar la ley y corromper la democracia, presentándose ante el electorado Colimense con una cara especialmente detestable.
No tengo la menor duda que el PRI de Colima proyecta la desvergüenza de la impunidad, con un Gobernador priista, el político de más alto rango de ese partido que hoy ocupa el último lugar como el peor Gobernador del País, un tipo mentiroso, ladrón y corrupto. Bien ganada esa deplorable distinción.
Lo que quiero decir es que la crítica a esta formación política no puede separarse de la crítica de nuestra vida pública en el sentido más amplio.
Quiero seguir escribiendo los aconteceres políticos de ese partido detestable. Quiero esforzarme por entender su sitio en el descompuesto escenario de nuestra política de aldea. El PRI de Colima (en especial del puerto) es el síndrome de nuestra maltrecha democracia donde convergen viejos Ponchos miados, politiquillos padrotes, corruptos, ladrones, patanes, alcohólicos, maricas, metáforas de una interminable falla de nuestra democracia.
Padecemos un priismo disfuncional porque no es capaz de corregirse, hoy, algunos partidos políticos en el estado se la piensan para ir en alianza con él debido a su lamentable imagen pública, nadie quiere aparecer cercano a un partido que colecciona ratas corruptas.
Nadie en el Gabinete estatal tiene estatura para aspirar primero, a ser candidato y luego, a tratar de ganar su candidatura, nadie tiene fortalezas, todos, cortados con la tijera de la desvergüenza, ya sea el marica secretario Particular del Gobernador Héctor Munguía, O el secretario de Finanzas Carlos “Alushe” Noriega García, ladrón como el que más, impresentables todos.
Aciago podría resultarles el futuro político a la mayoría de politiquillos del PRI, borregos del más diverso establo ya que el clamor popular de los colimenses va creciendo “Ni un voto más al PRI”.
Pobre, paupérrima es la imagen del tricolor colimense, listos para ir a la debacle ya que todas las raterías, corrupciones, mariconadas, errores y sinvergüenzadas que cometen los priistas en el Gobierno son debido al “Peor Gobernador del País” José Ignacio Peralta Sánchez, al que los colimenses bautizaron como (yo no ando de llevado) “Nacha La Cevichera”
Los priistas del estado tendrán que entender el mansaje o asumir las consecuencias.
¡Allá tú si quieres que te sigan pastoreando “Los Peores” y los más despreciables!
¡Niños y mujeres primero!
Ahí se ven.
ENLACITOS
INAGUANTABLES: La dupla infernal de Kristian Meiners Tovar secretario de Administración y la ya Famosa bruja “Cruela de Vil” Susana Romero Castrejón (Así le dicen en el Gabinete yo no ando de llevado) son, junto con el taimado y sinvergüenza secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas los (ir) responsables autores del conflicto magisterial, conflicto que dice resolverá en una semana el “Peor” Gobernador del País no le intelige ni a la política ni al diálogo. Así o más claro.
LA FOTO: Una fotografía dice más que mil palabras y de paso “desnuda” a los actores de ellas, una, es la que publicó en su portada Ecos de la Costa del pasado viernes 6 de este mes donde aparecen “La Tirantes” Manuela y la “Pior” Ignacia Ceviches dando pie a que los colimenses se preguntarán ¿Sí son ama?. Usted saque su propia conclusión.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com - portalzlo.com







JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!