COLABORACIONES

PRI~Tanic archivo muerto

Enero 22, 2018

Lunes 22 de Enero 2018

“Un partido político es la locura de muchos en beneficio de unos pocos”
Alexander Pope.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: Cuando el Trasatlántico Titanic se hundía la orquesta tocaba su triste final, hoy, en el PRI-Tanic de Manzanillo no se han dado cuenta que ya están en el fondo del mar y el mariachi sigue sin tocar. Es pues, un archivo muerto.
Al PRI de prestidigitadores del robo, de la corrupción, de la complicidad con el narco, del engaño y la transa; su militancia lo está abandonando, “La dictadura Perfecta” como la calificó Mario Vargas Llosas llegó al desastre en el puerto, la simulación se acabó, el PRI de los dinosaurios, de los Ponchos Miados, de los retrógradas matraqueros está en extinción en Manzanillo.
Hoy es visible el boquete a estribor que ha hundido al PRI-Tanic del puerto. Eso quedó claramente expresado en la renuncia de más de 25 militantes (Y más que se unirán al abandono) una pedrada para Nacho Peralta quien nunca ha sabido (y ni le interesa) ser el primer priista del estado.
Lo peor de todo es que al “Padrote Tricolor” Pico Zepeda le cedieron el timón del PRI-Tanic para que le pegara al iceberg. Esta película es real, el PRI de Manzanillo ¡se fue a pique hasta el fondo del mar!
Al incendio en el cuarto de máquinas le echaron más leña los sinvergüenzas, las güilas, los corruptos, los Poncho Miados, los vividores y los padrotes, ellos seguirán golpeando el casco del maltrecho buque para imponer su santa voluntad y que nunca vuelva a flotar.
El asunto no es la fatalidad sino la desvergüenza. Dejar el mando a un grumete valentón que le espetó al capitán del priismo estatal un sonoro “Chinga tu madre Nacho Peralta” marcó el rumbo final de un partido político en muy malas manos, el resultado: la renuncia de muchos militantes que ya emigran a otros partidos políticos.
En concierto o desconcierto, el variado elenco de responsables apunta al exgobernador Fernando Moreno Peña quien se ha convertido en “El poder tras el trono”, él, es responsable junto con rogelio rueda de enviar al PRI-Tanic porteño al fondo del mar.
Si queremos entender por qué el PRI en todo Colima es aborrecido por los ciudadanos la respuesta es muy sencilla: Es brutalmente corrupto con un pasado lleno de violencia, de trapacerías y poseedor de una vieja cultura política con los mismos políticos ratas de siempre.
La lumbre les llegó a los aparejos a los Ponchos Miados del PRI del puerto, el anuncio de la catástrofe no es un simple problema de iniciados, el crujir de las cuadernas del PRI-Tanic se oye en las conversaciones y se leen en la prensa independiente.
El PRI de la mano del “Padrote Tricolor” Francisco “Pico” Zepeda obligó a la tripulación a amotinarse, ya no quisieron seguir bajo las impertinencias de un tipo cinturita, sinvergüenza y prepotente que ha utilizado las finanzas del partido para sus orgias y el mantenimiento ostentoso de su güilas.
Los clásicos dicen que: La política es la sensibilidad para interpretar la realidad, no para esconderla. La falta de correlación entre hacer política y el defenestrado PRI hicieron cortocircuito con una militancia olvidada, agraviada. La evidencia es inocultable.
Nacho, Fernando y rogelio ya pueden ir pensando que van a hacer después del hundimiento del PRI-Tanic en las aguas de Manzanillo. Hoy el Revolucionario Institucional no es referencia política, no ampara, no cobija, ya no impulsa a lo que le queda de militancia, muchos han huido de sus filas, cientos lo harán en los próximos días.
Hay quienes quieren hacerse del cascajo tricolor, uno, ladrón confeso, tipo de lo peor, el otro, vividor y vendedor de ilusiones electorales, dos tipos despreciables que alzan la voz para seguir medrando y servirse de lo que queda del PRI-Tanic del puerto.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Coleros despreciables: Siguiendo el mal ejemplo de Héctor “Crucito” Pineda Lugo de colarse a las fiestas sin ser invitado, los diputados maiceado$ por Nacho Peralta y bien llamados PRI-independientes Nico Contreras Cortés, Luís “Güichin” Ayala Campos y Javier Ceballos se colaron a la fiesta-política de Virgilio Mendoza Amezcua sin haber sido requeridos buscando adherirse (como ratas despreciables) al Partido Verde.
El trio de desvergonzados no fueron bien vistos por la concurrencia quien los consideran basura política, mierda política que debe estar en los drenajes.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com











JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!