COLABORACIONES

PRD INSISTE CON MANCERA

Diciembre 05, 2017



Finalmente los perredistas se pusieron de acuerdo y proponen al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como su prospecto para abanderar al Frente Ciudadano por México.

Eso no significa que su propuesta sea la triunfadora, cuando ni siquiera se cuenta con el método que seleccionará al abanderado de esta alianza entre partidos políticos.

Sin embargo, la idea de los perredistas es que sea Mancera y no Ricardo Anaya Cortés u otro de los personajes que se mencionan para que compita contra Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, por el voto de más de 86 millones de electores.

La decisión fue tomada por la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, después de que Silvano Aureoles Conejo y Graco Luis Ramírez Garrido decidieran renunciar a sus escasas posibilidades de competir por la Presidencia de la República.

Esta medida es respaldada por el también gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien se suma a dicha propuesta de que sea Mancera Espinosa el candidato que lleve el frente,

Claro que una cosa es lo que opinan los gobernantes perredistas y la presidenta de su partido, y otra, totalmente distinta, la que prospere a final de cuentas, si es que la alianza se concreta.

Al margen de esto, entro del PRD se vive una lucha soterrada por la candidatura al gobierno de la CDMX, donde Alejandra Barrarles Magdaleno se aferra a la nominación del Frente.

Por ello, la dirigente nacional del PRD sostiene una lucha interna contra el Jefe de Gobierno, donde torpedea por un lado y promueve por otro.

Alejandra no está segura de que Miguel Ángel la apoye como su propuesta para ser la candidata del Frente al gobierno de la Ciudad de México y desliza un fuerte golpeteó contra Salomón Chertorivsky, otro de los aspirantes.

Incluso, Barrales Magdaleno recurrió a su antiguo comunicador, quien también lo fue de Mancera Espinosa, para filtrar información en contra de Salomón.

Las dudas de la senadora perredista son amplias, ya que hace seis años, Mancera Espinosa la desplazó para la nominación partidista, con todo y que traían un pacto que, dice, no respetó el hoy Jefe de Gobierno.

Ante este panorama y la cercanía de la fecha (9 de diciembre) en que dejará la presidencia nacional del partido, Barrales Magdaleno maniobra para asegurar la nominación.

La presidenta nacional del PRD ha sido motivo de muchos comentarios y filtraciones por la inmensa fortuna acumulada en los cargos por los que ha pasado en la actividad política y sindical.

Y aunque ha tratado de aclarar cada una de las propiedades con que cuenta, incluida una casa en la Lomas de Chapultepec, un departamento en Miami y otros lujos adquiridos con el esfuerzo de su trabajo, como ella dice, no ha logrado quitarse esa imagen de obtener beneficios por encima de sus percepciones.

En la actualidad, la presidenta del PRD es una de las principales activista pro Frente toda vez que es su oportunidad de competir con cierta fuerza por el gobierno capitalino, lo que ha sido su sueño desde hace algunos años.

Fue ella la principal responsable de que el Frente desechara la posibilidad de que Ricardo Monreal Ávila se convirtiera en su candidato, luego de que panista y MC ponderaran su nominación, con el fin de despejar el camino que la lleve a un duelo de poder a poder con la ya activa abanderada de MORENA, Claudia Sheinbaum, quien a partir de hoy deja la titularidad de la delegación Tlalpan, para concentrarse en la búsqueda del voto de los ciudadanía de la capital del país.

Claro que ahora con la vorágine en la que entra el PRD para la selección de su nuevo dirigente nacional, los planes de Alejandra pueden quedarse inconclusos, ya que el triunfo de una corriente ajena podría frustrar sus planes a futuro.

Por lo pronto el PRD presenta a Miguel Ángel Mancera Espinosa como su candidato a encabezar la alianza con Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano, para contender en los comicios presidenciales del primero de julio,

Ya antes Mancera Espinosa había mantenido su oferta de no sujetarse a la decisión de la dirigencia panista si es que los métodos de selección del candidato del Frente no son acordes a lo que él quiere.

Con la cercanía de los términos para decidir sobre el candidato y el inicio de las precampañas, habrá que ver cuál será la decisión que se adopte finalmente en el cada vez más inestable Frente Único por México.



GAUDIANO LISTO



El alcalde de Centro (Villahermosa) Gerardo Gaudiano Rovirosa se manifestó listo para competir como candidato del PRD al gobierno de Tabasco.

Durante la lectura de su informe de Gobierno, el alcalde y nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade confía en abanderar a su partido en los comicios del primero de julio, donde los tabasqueños elegirán gobernador, 17 alcaldes, diputados locales, además de lo federal, donde se insertan Presidente de la República, seis diputados federales y dos senadores.

Gaudiano Rovirosa es conjuntamente con José Antonio de la Vega Asmitia, líder en el Congreso local, las dos cartas fuertes con que cuenta el PRD para mantener en su poder el gobierno estatal.

Hace seis años, Arturo Núñez Jiménez se convirtió en el primer gobernador no priista en ganar una elección en Tabasco y los militantes perredistas pretenden que la entidad siga gobernada por su partido, con todo y el crecimiento de MORENA en el estado.

En Tabasco el PRI se desinfló y se ubica en el tercer lugar se las preferencia ciudadanas.



Email: ramonzurita44@hotmail.com

Ramón Zurita Sahagún

¡ANÚNCIATE AQUÍ!