34.200.218.187

COLABORACIONES

Ortodoxia Política

Noviembre 26, 2015

Durante mucho tiempo se ha entendido de mal forma la ortodoxia en la política, tanto que cada quien practica la Declaración de Principios de su partido como les da la gana. Puede haber varios que ni siquiera los han leído y eso se nota en su conducta.


Es así, que los ciudadanos se han alejado de los procesos electorales, les da pereza salir a votar y más pensar en partidos políticos. La falta de credibilidad es cada vez es más grande e imparable y el motivo es la mala práctica de la ortodoxia política.


¿A qué me refiero con ese término? es sencillo, llevar a la práctica los Documentos Básicos de los partidos políticos, no se requiere más. La sencillez de la redacción que muestran los ideales, la visión, el funcionamiento y la forma de hacer política descrita por los partidos, debería ser igual a la conducta de cada político.


Por lo contrario, identificamos incongruencias discursivas, falacias en cada supuesto argumento, contradicciones, injusticia, traición, hipocresía, avaricia, fraude, desigualdad, entre otras más. Lo anterior, ¿es la pretensión en el ámbito político?


Claro que no, es importante pensar en la justicia social, en la igualdad entre hombres y mujeres, legalidad y transparencia en cada proceso, comprometidos con las causas ciudadanas, en donde se crea en la diversidad social, en donde la democracia sea un estilo de vida fundado en el mejoramiento económico, social y cultural.


De esa manera, los ciudadanos creeremos en otro más que nos represente, siendo éste que lo distinga por su buena conducta, siendo pues, prudente, diligente, moderado y discreto. Así se lleva a cabo la ORTODOXIA POLÍTICA.


No es una utopía, es el principio rector que debe de mover a cada partido y debe ser la filosofía política de cada ciudadano.

MIGUEL ANGEL SOLIS RAMIREZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187