COLABORACIONES

Nacho, desmesura e indiferencia

Septiembre 11, 2017



“Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio”
Joan Manuel Serrat
www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: En el mal Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez a los más nimios y los trascendentes sucesos se les concede la misma importancia, talla y peso.
En la homologación y homogeneización de ellos, todos pierden su matiz y diferencia… entonces, todo es igual y da lo mismo.
En la terrible confusión prevaleciente, donde inciden la corrupción y el marasmo, los funcionarios del gabinete van perdidos en su laberinto y, ante la falta de una política de comunicación social que rebase el nivel de las declaraciones estúpidas, el rollo de ocasión o la desinformación total, aquello es un caos.
En esa lógica, lo mismo importa si el Gobernador de Colima se pone o no lo calzones al revés o si llega, como arribó el pasado viernes 8 de septiembre a las 11 de la noche en vuelo privado a escondidas acompañado no se sabe si del “Israelita” o con Papichulo al aeropuerto de Colima y, a las dos horas, salió destapado nuevamente en el mismo avión, a hurtadillas, en la oscuridad de la noche como un despreciable ladrón, eludiendo informar del estado que guarda el desastre que se llama Colima.
El viajecito nocturno les costó a los ciudadanos colimenses $ 300 mil pesos.
La falta de respuestas responsables y serias del mandatario Peralta Sánchez a los ciudadanos, sus prolongadas ausencias; a veces de semanas enteras, vulneran los puentes de entendimiento.
Al problema de la inseguridad pública se suma la incertidumbre política, la inestabilidad económica de su gobierno y la explosividad social…pero, como todo se iguala, da lo mismo.
La desconfianza norma el diálogo entre Nacho Ceviches y sociedad, cuyo lenguaje es el de la incomprensión.
La desmesura marca la crítica social, ejemplos sobran. La sociedad, las porciones activas de ella no articulan su movimiento y la autoridad aísla la presión y, así, Nacho Peralta elude garantizar el derecho a la vida, a la integridad, al patrimonio y la libertad ciudadana, el asesinato político del director de CAPDAM Daniel Cortez Carrillo es la muestra más palpable que la violencia es la marca registrada del Gobierno de Colima.
Otro ejemplo: la desmesura y la indiferencia desvanecen la posibilidad de contar con un Gobierno serio y responsable que ni siquiera atina a atender un protocolo oficial, dejando con un palmo de narices al Excelentísimo señor Embajador del Japón quien sí estuvo puntualmente a recibir en Manzanillo a sus paisanos de la Escuadra de Entrenamiento de Autodefensa del Japón a la que el Gobernador Nacho Peralta no acudió. Lo peor es que su representante llegó una hora tarde.
Pero como todos los autistas políticos, José Ignacio Peralta Sánchez enfrenta un déficit de sensibilidad, el cevichero gobernante llega tarde a sus compromisos, a veces, hasta con dos horas de retraso, Nacho de Día gobierna el Colima que sólo existe únicamente en su trastornada cabecita y hasta la fecha no encuentra referentes en la realidad.
Por ello es explicable que Ignacia de Noche (como los autistas) insista en viajar y viajar, en ausentarse de Colima semanas enteras, insistir en rutinas, movimientos repetitivos, jugar a las lanchitas rápidas, divertirse con carreras de cochecitos o correr como loco.
No puede evitarlo, no puede controlarlo, no puede aliviar un mal que ni siquiera comprende. No reacciona ante sus continuos errores, sus corrupciones, sus frivolidades, sus cercanías con “amiguitos” a los que les dedica semanas enteras visitando lujosos bares y caros restaurantes de la Ciudad de México.
No entiende la tristeza que despierta su Gobierno porque es incapaz de sentirla en carne propia. Nacho Peralta no entiende o desestima la críticas. No sabe por qué la prensa independiente repite un diagnóstico de corrupción, confusión, raterías, desánimo y desorientación.
Nuestro estado está incendiado y su Gobernador sólo sabe venir de visita a Colima.
Ahí se ven.
ENLACITOS
MENTIROSO: En las lluvias del año pasado que desbordaron el río Marabasco en Manzanillo, el trampa y mentiroso Gobernador del Estado Nacho Peralta “Prometió” que Nunca más se inundarían en la zona, ya se vio, más de mil hectáreas de cultivos de plátano quedaron bajo el agua y Nacho Ceviches, bien gracias.
Secretarios fumarolos: ¡Anótelos! Los secretarios de Desarrollo Urbano (Jesús Sánchez Romo) y de Desarrollo Rural (Agustín Morales) del Gobierno del Estado andan muy “Pachecos”, el primero diciendo que va a construirse la carretera Santiago-Chandiablo de 4 carriles y, el segundo, diciendo que “Las afectaciones por las lluvias en Manzanillo NO pasaron a mayores”.
¿A qué burros, si no la controlan no la fumen?
¿Alguien sabe algo del “Bistec” Miguel Ángel Vargas de Radio Levy? sigo esperando su respuesta para platicar como él lo pidió.
Me pueden leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com – portalzlo.com




JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!