COLABORACIONES

Nacho, 3 de octubre no se olvidará

Octubre 05, 2017


“La incondicionalidad es una forma de corrupción tan perniciosa como los usos facciosos del poder”
Anónimo.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Jueves 05 de Octubre 2017
Déjenme decirles que: Hay mucho que reparar y aliviar en éste Colima de todos los días.
Hay una fractura mucho muy profunda con éste Gobierno de Colima que distancia a los colimenses de sus presuntos servidores públicos, ahondada por sus corrupciones, abusos, irresponsabilidades, sus raterías, sus represiones, su falta de palabra, sus constantes mentiras y engaños, pero sobre todo, la impunidad que le caracterizan.
Cerca están de cumplirse los primeros dos años (11/Feb/18) del inenarrable Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez. Resulta difícil imaginar el tipo de memoria que se tendrá de Ignacia Ceviches, al pasar los años, una vez que concluya (si es que la concluye) su administración.
Este segundo corte de caja ha dado peores resultados que el primero, si usted tenía alguna esperanza de que este mal Gobierno Cevichero que corroe las entrañas de la vida pública de Colima pudiera remediarse en un futuro cercano, tendrá que armarse de paciencia y permanecer alerta, en una tenaz vigilancia y exigencia sobre una amplísima cofradía de personajes de la mano caida.
Allí está el miope Nacho Peralta, el cevichero que cada uno de sus funcionarios carga dentro. Esa persona frustrada, frívola, perversa, mala alma, enojada, rabiosa, capaz de ordenar (como lo ordenó) la represión en contra de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM) a los que mandó reprimir tolete en mano, el abuso de gorilas de su policía estatal, su locura convertida en fascismo.
Esa persona con sed de venganza, con ansias de retribución, la que lincha estudiantes, el Nacho Peralta antidemocrático, el Nacho basura, el Nacho trompudo, el del ánimo justiciero que se impone a la legalidad, a la cultura cívica, el que va engendrando el odio hacia su persona.
Un Gobernador que ha echado a andar sus gorilas dedicados a agredir a la sociedad en una manifestación peligrosa porque en lugar de construir cultura cívica, produce insultos, golpes y descalificaciones. Un síntoma preocupante porque en lugar de crear hábitos civilizatorios, produce su antítesis.
En Colima como nunca antes, los tiempos políticos se han adelantado. Pero detrás del sobrecalentamiento político, el inútil y desfasado Gobernante Peralta Sánchez no ha logrado localizar el fondo de los innumerables conflictos: la crisis de Gobernabilidad ante nuevas realidades.
Nacho Peralta cruzó formalmente un cuarto de su administración, misma que estará determinada por la agenda de la elección presidencial de 2018.
El punto para entender esto conlleva a dos interpretaciones: El agotamiento prematuro de un Gobierno que está lejos de serlo y, dos, la expectativa y el enojo de una sociedad que quiere un relevo en el Poder Ejecutivo Estatal para enfrentar un futuro promisorio para Colima con un verdadero político no con un remedo de marica.
La irresponsabilidad del Cevichero Peralta está a la vista: los agentes económicos no están ni estarán a la altura de las inversiones, sobre todo, cuando los proyectos mentirosos y de saliva los han abandonado, nada de la rueda de la fortuna ni del acuario en Manzanillo, a los proyectos fracasados le ha faltado un discurso cohesionador de tipo político, mismos que ha carecido de alianzas sociales pero, eso, a Nachito no le interesa, para él sólo existen en el radar amoroso de sus aviones rentados Papichulo y el Israelita.
Débil, criticado, aislado, ridiculizado adentro y afuera, José Ignacio Peralta Sánchez no haya que hacer, sobre todo porque ha sufrido un desgaste profundo, su gabinete es una Jaula de locas, Todas hacen lo que quieren.
Carente de hombría, honestidad, seriedad y oficio político, parece muestra de que la lectura del Gobernador es muy distinta a la “Que hago yo aquí” y, eso, es muy grave.
Nacho, 3 de Octubre no se olvidará.
Ahí se ven.
ENLACITOS
OLVIDO PARA UNA MADRE: “El Chinga tu madre Nacho Peralta” recetado por el priista Francisco “Pito” Zepeda y que retumbara en un restorán del puerto ha sido una ofensa a la memoria de la señora madre del Gobernador de Colima pero, lo que más llama la atención es que los hermanos de la difunta Adriana Sánchez de la Madrid (Manuel, La Gobernadora madre Héctor, y Jaime) no hayan reclamado la afrenta. ¿Por qué $erá?
De los hermanos se acepta pero de su hijo Nacho cómo ahí qué.
ABUSIVO: Continúan las sinvergüenzadas y los abusos del secretario de Educación estatal Óscar Javier Hernández Rosas a quien el Gobernador Peralta defiende vía proxenetas, bandoleros y prostis de la prensa a su $ervicio.
Por mí que se quede en la secretaría de Educación, ni parientes somos.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com



JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!