COLABORACIONES

NUEVO PRIISTA TECOMENSE

Mayo 12, 2017



José Luís Santana Ochoa



Sin militancia partidista alguna, el ingeniero en alimentos Efraín Gudiño Infante prestó sus servicios como Oficial Mayor durante la primera mitad de la administración municipal panista de Tecomán encabezada por José Guadalupe García Negrete, habiendo observado un buen desempeño como responsable de la administración de los recursos materiales y humanos del H. Ayuntamiento de Tecomán, y de las complejas relaciones laborales con un sindicato más que exigente.

Como funcionario público municipal, en su primera incursión con tal investidura, Efraín Gudiño Infante acreditó ante propios y extraños capacidad, empatía, oficio político y actitudes y comportamientos institucionales, cualidades que avalan sus legítimas aspiraciones de ir en busca del voto de sus paisanos si el partido al que se ha afiliado recientemente le da la oportunidad de participar en alguna candidatura en las elecciones de 2018.

Proveniente del sector empresarial, Efraín Gudiño Toscano incursionó en el servicio público hace un par de años y le ha tomado gusto al mismo al grado de estar preparándose para disputar un cargo de elección popular en la próxima contienda. El neo- priista Efraín Gudiño Infante está ya entonces en la misma frecuencia partidista que el diputado local Santiago Chávez Chávez, por mucho la mejor carta que el tricolor tiene para recuperar la alcaldía tecomense de manos panistas en los próximos comicios. Ambos tienen el respaldo de buena parte del sector empresarial y el primero ha sido bien recibido en la casa del priismo tecomense a cuyas puertas tocó hace unos días en busca de acogida y respaldo.

Tras recibir la solicitud de admisión de su ahora camarada, el presidente del CDM del PRI-Tecomán, Alejandro Flores López, resaltó la importancia de la incorporación a sus filas de quien, Efraín Gudiño Infante, “tiene experiencia en distintos ramos, entre ellos el sector empresarial, y mucho que aportar a nuestro partido”, cordial bienvenida que su nuevo cofrade agradeció expresando que llega a sumar su experiencia, aunque reconoce que en política es poca, tiene las bases para “trabajar en unidad con todo”.

Inédito en tareas partidistas, Efraín Gudiño Infante llega al PRI-Tecomán impulsado por los liderazgos de los sectores industrial, agroindustrial y comercial que lo respaldan, y motivado por la apertura que ve en los comités seccionales priistas y en los simpatizantes del tricolor con quienes se propone trabajar para fortalecerlo al grado de que sea lo suficientemente competitivo como para hacerse de la victoria electoral el primer domingo de junio de 2018.

A menos de un año de esta fecha, Efraín Gudiño Infante tiene el tiempo necesario para posicionarse en el ánimo de sus compañeros de partido y de la ciudadanía en general. De entrada, los empresarios que están impulsando al diputado Santiago Chávez Chávez ven con buenos ojos que otro de los de su gremio vaya en el mismo barco.



Tras la incorporación de Efraín Gudiño Infante al PRI-Tecomán es previsible que hacia este mismo instituto político emigren otros ex funcionarios y funcionarios que procedentes del sector privado se incorporaron al equipo de trabajo del alcalde tecomense de corazón panista y camiseta panista, José Guadalupe García Negrete. También pueden acompañarlo en su proyecto político otros cuadros igualmente valiosos que se desenvuelven fuera de la administración municipal de Tecomán, en el sector privado y social.

EL ACABO

Con la incorporación de Efraín Gudiño Infante al PRI- Tecomán deben ganar ambos, militante y partido, para que la relación entre ambos sea funcional y de largo plazo.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!