COLABORACIONES

NI PRECIADO NI PERALTA

Enero 17, 2018


José Luís Santana Ochoa


Tiene razón la presidente del CDE del PAN Colima, Julia Jiménez Angulo, cuando afirma que “la actitud asumida por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y los afines a su grupo no le abonan a la unidad del Partido Acción Nacional en el estado”, como tampoco lo hacen Pedro Peralta Rivas y sus huestes nacho peraltistas, habría que agregar. En tanto ambos personajes del malabarismo político no saquen sus manos y extremidades inferiores (patas) del partido que les ha dado tanto a costillas de los colimenses, la discordia y el canibalismo internos continuarán así se retuerzan en sus tumbas Manuel Gómez Morín y la santa laica confesora del panismo nacional, Elenita Álvarez de Vicencio Tovar.
Si el CEN del PAN quiere evitar que los electores colimenses cansados del pleito de comadres desavenidas que desde hace más de dos años se traen Jorge Luís y Pedro, le castiguen a sus candidatos a golpe de votos adversos en las urnas el domingo 01/07/2018, debe invitarlos más rápido que inmediatamente a que lo representen como sus delegados en sendas entidades federativas. Por lo mucho que le deben a su partido y a Colima, ambos debieran irse por sus propios pies con su altisonante música lejos de aquí.
Al todavía senador Preciado podría mandarlo a Veracruz para que allá se molonquee con su ex mentor Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN del PRI en el territorio jarocho asolado por la rata tricolor tamaño canguro, Javier Duarte de Ochoa. Para que la cuña apriete, el panprista Peralta encajaría como anillo al dedo con el prianista Rafael Moreno Valle Rosas para que le ayude a llevar a la gubernatura de Puebla a su esposa. Es de esperarse que una vez consolidada la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, éste se ocupe de poner orden y concierto entre sus camaradas colimeños antes de que le hagan más daño.
“Por la cercanía del proceso electoral ya no hay tiempo de dudas e incertidumbres políticas. Es hora de trabajar en unidad con los liderazgos de todos los municipios para consolidar un candidato o candidata que represente los ideales de nuestra institución”, clama en el desierto Jiménez Angulo sabedora de que, para empezar, su partido perdió ya la confianza hasta en sus propios cuadros con perfil y vocación para contender por un cargo de elección popular, no se diga en aquellos prospectos externos con buen potencial electoral que llegaron a ver en el PAN la posibilidad de participar en la Coalición “Por México al Frente”.
El juego político doble o hasta triple que han venido haciendo connotados panistas en perjuicio de su propio partido que los sacó de la medianía económica es tan evidente que hasta Doña Julia lo ve: “Hemos visto que algunos actores políticos y liderazgos de nuestro partido han dado muestras de simpatía con otros partidos políticos, al aparecer junto con líderes de otros partidos o al expresar su interés de contender por la vía independiente, por eso hacemos un llamado a que definan si continuarán en el Partido Acción Nacional”, definición que resulta ociosa porque todo mundo ha sido testigo del travestismo, colaboracionismo y quintacolumnismo del que han hecho gala en las dos últimas décadas los jefes de las buenas familias panistas .
Es admirable que, a pesar de los pesares, la señora Jiménez Angulo no pierda la fe ni la esperanza en que se apacentarán sus ovejas azules para, al cuarto para las doce, trabajar “de la mano con todos los liderazgos, las estructuras y los comités municipales para dar una fuerte competencia en los comicios electorales venideros”, pero si tanto los seguidores de Jorge Luís Preciado Rodríguez como los de Pedro Peralta Rivas no se sacuden de una buena vez de sus perniciosas tutelas, en su salud lo hallarán. Avisados están. Ni Preciado ni Peralta, para ser parejos.

EL ACABO
• Enraizado profundamente en el tercer lugar de la carrera presidencial 2018, inamovible, sigue después de un mes de precampaña el candidato priista-verde ecologista José Antonio Meade Kuribreña. No ha logrado acercarse al segundo lugar del panista-perredista-movimiento ciudanista, Ricardo Anaya Cortes. Al líder punta a punta de la contienda, Andrés Manuel López Obrador (MORENA, PES, PT) hasta ahora no le ha podido ver ni el polvo. ¡Y como Don Teofilito!
• La prensa peraltista cae en psicosis por la protesta frente a Casa de Gobierno de Martha Zepeda Del Toro con muertos hechos de hule espuma, pero se hace de la vista gorda con los dos mil cristianos de carne, hueso y un pedazo de pescuezo que han sido asesinados o desparecidos en los dos primeros años del disociado e incompetente José Ignacio Peralta.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!