3.235.176.80

COLABORACIONES

Medios de prensa y comunicación comerciales en campaña permanente contra la Cuarta Transformación

Febrero 17, 2022

Textos al minuto

J Jesús Jiménez



Hace algunas semanas publiqué un texto sobre cómo la derecha chilena, subvencionada del extranjero, fue creando su intención golpista en contra del gobierno legitimo de Salvador Allende. Y que había que analizar ese contexto porque en las naciones latinoamericanas la derecha dogmática, es decir , aquella que utiliza la mentira, la calumnia, la difamación para crear una falsa realidad y derrumbar, o tratar de, los gobiernos democráticos; se comportaba del mismo modo en México.

La prensa comercial, aquella que en la parte legal, digamos, vive de los anuncios; pero también que estaba acostumbrada a que le llegaran carretadas en efectivo o en la forma de contratos, concesiones, regalos, y negocios, etcétera, no se acostumbra al nuevo estatus de relación entre el gobierno federal de la cuarta transformación y los medios de comunicación.
No se ocupa mayor consulta de las fuentes de la derecha para dar con que efectivamente están en contra del gobierno legitimo por voluntad de más de 30 millones. Es decir, están en plan de guerra para derrocar el proyecto de la cuarta transformación. En este sentido, tiene razón el presidente en exhibir a los adversarios conservadores.
Basta con escuchar una mañana a los locutores o quienes intentan hacer periodismo en los medios audiovisuales; para encontrar que están convertidos en agentes de combate contra la Cuarta Transformación. Suponen, ingenuos, que los ciudadanos no se dan cuenta de que estas y estos locutores en guerra, en realidad son instrumentos de los intereses de la derecha, que día y noche atizan en los medios de su propiedad descalificaciones contra el presidente, su familia y el proyecto de transformación nacional.

Hice ese ejercicio en dos mañanas. Pude soportar la cantidad de descalificaciones deliberadas, tendenciosas y francamente descaradas contra la cuarta transformación.
En dos ocasiones tuve el infortunio de escuchar en la radio a Pascal Beltrán del Rio, a quien conocí allá en la campaña electoral del licenciado Carlos de la Madrid Virgen, cuando vino a cubrir un acto politico. Entonces era el periodista una promesa y que leíamos con atención sus notas. Le pasó lo que luego le sucedió a Carlos Marín, que hasta un libro de periodismo escribió. Marín hacía unas excelentes crónicas electorales para Proceso. Ya sabemos el camino que siguió; lo cual es válido, porque finalmente un periodista decide si hace su trabajo por ideales de objetividad o principios, o por encargo, como instrumento de quienes le pagan, sin considerar la ética.
Beltrán prácticamente, en la emisión matutina del noticiero que coordina, este jueves señaló que los ciudadanos deben ir a votar no a favor del presidente, sino en contra. ¡qué barbaridad!

J JESÚS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.235.176.80