54.82.93.116

COLABORACIONES

Martha se salió con la suya

Octubre 29, 2018


“No es vergüenza ser bandido si se roba al que es ladrón”
Pedro Infante (Película “Los Gavilanes” - 1947)
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: La Administración de facto de la AFI-Morena (Griselda Martínez) mal encara los dos principales problemas que, hoy, vulneran la posibilidad de constituirse en el gobierno municipal de la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo)
Uno. La aparición de la regidora panista Martha Sosa Govea como el poder tras el trono, la mujer política que decide, manda, ordena y piensa en la comuna. Dos: La AFI-Morena (Griselda Martínez) ya dejó el campo libre, no decide, no manda, no ordena y no piensa, al contrario, se enconcha de más en más.
Doña Gris en vez de erguirse y encabezar la solución, se agacha y se integra (por no decir se ensarta) al entreguismo, a su estupidez, no resuelve ni atempera el vacío de poder, lo agrava.
El poder de Martha Sosa Govea, de su empleada gris la AFI-Morena (Griselda Martínez) y, de sus inútiles asesores no advierten que, esa necedad de llevar a la tesorería municipal a un panista sinvergüenza y corrupto como Eduardo Camarena Berra, terminarán por colapsar las otras áreas y actividades, donde ni siquiera, han arrancado.
Entender y atender (paradójicamente, del no poder) desde el ejercicio del poder es complicado. Exige romper, hacía adentro de la élite panista dominante de la AMLÓPOLIS, los pactos sellados por el abuso, la complicidad, el proceder y el agandalle.
Sin entender qué, al haberle entregado al PAN y, a una distinguida panista la administración municipal le resulta a la AFI-Morena (Griselda Martínez) no poder romper con quien hoy, la abraza, siendo que, el abrazo de Martha Sosa ya la estrangula.
Impuesta la política cupular como método fácil y, único acuerdo, los despreciables e ignorantes regidores capitaneados por la señora Sosa Govea que votaron a favor de un presunto lardón como responsable de las finanzas locales, muy pronto caerán en su realidad.
Eduardo Camarena Berra es un panista que llega con una muy mala fama pública de acosador de jovencitas y mujeres trabajadoras y, ser, de paso, un tipo que, por lo regular, deja tiradas las chambas.
Los que votaron por Eduardo Camarena Berra se van vacunando sin saber contra qué, como el sinvergüenza regidor independiente y cristiano falso Carlos Arellano, tipo despreciable con muchas cuentas pendientes y, acostumbrado, a venderse como farol de la noche sin dignidad alguna.
Le queda mucho tiempo a la AFI-Morena (Griselda Martínez) para seguir siendo “segundona”, títere de las circunstancias, sus circunstancias, mismas, que pueden resultar una eternidad inserta en una pesadilla como las que vivirá desde éste miércoles 31 de octubre cuando la directora de Recursos Humanos Zulema Cobián (PAN) (impuesta por Martha Sosa Govea) empezará el traslape del dinero público a sus cuentas bancarias, en combinación, con el desprestigiado tesorero municipal panista. Al tiempo.
Buena lo que se dice buena para resolver problemas la descompuesta AFI-Morena (Griselda Martínez) no lo es. Pero (y en esto hay que reconocerle mérito) es única para crecer problemas para que otras los solucionen.
Son de tal variedad, contraste, e intensidad política lo que viene aconteciendo con Martha Sosa, (el verdadero poder) y, la “segundona” del chaleco miado, qué, a la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) al tomarle el pulso y seguirle el curso, a veces, colinda más con la terquedad y el capricho, que con el análisis.
De ahí que haya quienes, con la mano en la cintura algunos y, otros, con los brazos en jarritas adviertan que lo peor todavía no ha llegado y, dan gracias a Dios de que la autoridad y el mando lo ejerza en la AMLÓPOLIS por segunda vez (sin merecerlo) la panista Martha Sosa Govea.
Hoy, a la administración municipal la domina el Partido Acción Nacional (PAN) no importa que la AFI-Morena y su AMLÓPOLIS reboten y patinen en sus fantochadas, contradicciones y corrupciones, pero muy bien arropada con su “chaleco miado”.
Qué importa, Martha Sosa se salió con la suya e impuso a un tesorero municipal corrupto y ladrón venido de una administración panista muy cuestionada.
Es pregunta: ¿Qué tuvieron que ver en el arribo panista a la AMLÓPOLIS de Juárez 100 los panistas Jorge Luís Preciado y Pedro Peralta los dueños del PAN en Colima?
Ahí se ven.
ENLACITOS
Facineroso y prepotente: Toda una joyita ha resultado el director de la CAPDAM venido desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, por cierto, recomendado por la empresa COMSA.
Esta especie de mal nombre y peor carácter Gabino Uribe García, es todo un hijo de su… mal vestir, bien haría don Rubén Álamo Suazo recomendarle a su nefasto y estúpido recomendado que en este puerto… “Torres altas se han caído”.
Gabino serénate, compórtate como la gente, no cómo lo que eres.
Ejidatario Millonarios: Los Ejidatarios de Salagua, en el municipio de Manzanillo ya andan prestando a redito ya que la AFI-Morena (Griselda Martínez) cumplió su promesa hecha el pasado viernes 18 de Julio (2018) en radio-levy de pagarles 50 millones de pesos que administraciones anteriores les adeudaban llegandito el 16 de octubre a la administración.
Creo que la del “chaleco miado” ya les cumplió a los ejidatarios ¿O no Gris?
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo-port.com.mx - G8 Independiente

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.82.93.116