54.161.116.225

COLABORACIONES

MUJERES DE AZUL

Diciembre 13, 2017


Interesante se está poniendo el escenario político electoral en Manzanillo rumbo al domingo 01/07/2018, de manera especial, en el tema de la disputa de la alcaldía para la que hay varios tiradores, empezando por quien dos días antes de su “Segundo Informe de Labores” expresó su disposición a reelegirse si el Partido Acción Nacional del que todavía es formalmente militante la nombra su candidata, Gabriela Benavides Cobos.
“Nada está descartado, hemos servido a Manzanillo con toda nuestra capacidad y nuestro amor, si el PAN decide que soy un elemento importante para buscar la reelección, yo no tendría problema para hacerlo. Yo participaré en los procesos que me permitan, y si no me permiten tendremos que tomar la decisión correspondiente”, ha expresado quien sabe del peso e importancia del voto duro panista en su municipio y que para ella el PAN es la única vía que tiene para buscar la reelección en virtud de que necesariamente deberá ir abaderada por las mismas siglas y colores partidistas que la acompañaron en las elecciones de 2015. Sin embargo, no hay que adelantar vísperas, Gabriela misma estableció sus tiempos para tomar decisiones personales: principios del próximo año, mismos que coinciden con los de las definiciones de las candidaturas locales.
Gabriela Benavides Cobos no debe preocuparle de que haya “un senador que está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su pleito hacia su persona”. Leoncio Morán Sánchez odia con rencor jarocho a Jorge Luís Preciado Rodríguez y a pesar de ello es el virtual candidato de la coalición “Por México al Frente” a senador de la República yendo en la privilegiada primera posición de la fórmula de dos, jugada que, como atinadamente explicó el lunes anterior el alcalde panista de Colima, Héctor Insúa García, “se entiende en la lógica de una negociación nacional, más que siguiendo criterios estrictamente locales”.
Si el casi candidato a presidente de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, estima que la participación de la panista porteña como compañera de fórmula en la candidatura a presidente de Manzanillo le atraerá votos para la suya propia, como en el caso de Morán Sánchez, tal decisión habría que verla también “a la luz del proyecto que se está construyendo para todo el país, no a la de lo que ocurre en la entidad nada más, porque es un acuerdo nacional”, en palabras del mismo Insúa García.
Mientras son peras o son manzanas, melones o sandías, o la vieja del otro día, de lo que menos debe ocuparse Gabriela Benavides Cobos es del método de elección de los candidatos panistas a cargos de elección popular de carácter local. Si de “arriba y adelante” dicen que ella va, irá; si no, pos’ no, y a otra cosa mariposa. Bien por la señora alcaldesa que obsesiona no está, “si se dan las cosas qué bien, yo sigo siendo militante del PAN“.
Mientras que la presidente del CDE del PAN, Julia Jiménez Angulo, piensa que la alcaldesa porteña “es la panista mejor posicionada en este municipio y por tanto es la que tiene las mayores posibilidades de ganar una elección por la presidencia municipal”, la vieja gloria del panismo manzanillense, Martha Leticia Sosa Govea, le ha dado tremendo portazo en la cara porque, según ella, si bien es posible que haya cierto respaldo ciudadano por el trabajo que ha realizado, tiene muy agraviados a los panistas de sangre azul pura. Para ponerse a mano con el PAN, los panistas y los ciudadanos a quienes mucho les debe , Martha Leticia Sosa Govea, encantada de la vida que le ha dado tanto, se declara puesta y dispuesta a pagarles sirviéndoles otros tres años como alcaldesa de Manzanillo,
EL ACABO

• Si quienes mandan y gobiernan en el PAN le toman la palabra a Gabriela Benavides Cobos y la respaldan como debe ser, ¿enfrentaría a su mentor y aliado político de muchos años, Virgilio Mendosa Amezcua, diputado federal plurinominal y dirigente estatal del PVEM en Colima?




JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225