COLABORACIONES

Los ritos, el desaseo, la abyección, el pasado

Enero 29, 2018


“Los políticos odian a todo el que no pueden engañar”
Benavente.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Las voces del desencanto son atronadoras, escandalosas, ha salido el humo negro de las candidaturas del PRI-PVEM de Colima, muchas de ellas y en muchos de los casos, anuncian desencanto, frustración, la misma imagen en el espejo de un pasado sin olvido.

Quizá somos víctimas de una maldición; una añeja sucesión de pésimos políticos y peores candidatos, nombres que no ofrecen ni dicen nada, otros, conocidos corruptos identificados con la misma liturgia de siempre: La corrupción y, el agandalle.

Lo que queda del priismo en Colima no han aprendido nada. En los dedazos del inútil Gobernador Nacho peralta no existió ni la menor pretensión democrática, vaya, ni la difusión de nombres de parte del director de comunicación social fue aseada, de Casa de Gobierno se filtraron las cartas marcadas, nombres y candidaturas impresentables, equivocadas, dejándonos ver que al Mandatario lo rebaza hasta el jardinero, ya no se diga el imbécil de Fernando “Pollo” Cruz.

Quizá por los vaivenes de su fragilidad que fluctúan con los cambios de humor y berrinches de José Ignacio Peralta Sánchez las candidaturas del PRI-VERDE salieron desangeladas, vamos, ni siquiera la “mancuerna” de Doña Gaby Benavides y Don Fernándone Moreno Peña (Quien tendrá que sacar juventud de su pasado y de su cartera) causaron emoción, al contrario, su destape fue como la salida del clóset de Nachito Peralta, no sorprendió ni a sus seres queridos… a ellos menos que a nadie.

La crisis de la mafia política de Colima está por tocar fondo. Hoy, Nachito Peralta es un lastre muy pesado que arrastrará a la mayoría de sus candidatos a la derrota, la Gubernatura Cevichera se derrumba en las encuestas y en casi todos los sectores de la opinión pública. Los colimenses viven en enojo e indignación con su dizque Gobernador al que ven como cosa perdida.

Sin imaginación la política se ahoga. Toda política exige ingenio, iniciativa, cierta audacia e inteligencia, nada de eso hubo en las designaciones de la alianza PRI-VERDE. No hay nada peor en el universo del poder que la incapacidad para intuir posibilidades.

Nachito Peralta no ha entendido que la ruina proviene frecuentemente de un encierro mental y, lo peor, estar atado a lealtades perversas, cuestionadas e inservibles, insistir en complicidades perversas como la de Nicolás Contreras Cortés, la de Nabor Ochoa López (La rata prieta) la de Don Fernándone Moreno Peña, “El Chupitos” Arnoldo Ochoa González, “Cer-do-tado rogelio rueda sánchez o el Padrote Tricolor “Pico” Zepeda.

Nachito Peralta como jefe político del priismo y del partido verde encara el primer desafío de su maltrecha administración con muchos cartuchos quemados, con políticos que ni por asomo pueden generar respaldos ciudadanos en ningún rincón de Colima. Los resultados electorales del 1 de Julio próximo no le serán favorables, su Gobierno ladrón y corrupto es su peor propagandista electoral.

Una Gubernatura marcada por el escándalo no puede dejar de mirar el futuro inmediato con indiferencia, sobre todo, sabiendo que la vocecita de Nachito Peralta es la voz más cuestionada, es la voz quebradiza que comparte con Colima sus hábitos digestivos.

Cada quien administra su casa como le da la gana, hoy la alianza PRI-VERDE de Colima le dieron curso a lo aberrante, al ahí se va, a la práctica arcaica, grotesca de escoger por escoger. Queda claro, el rito tuvo efectos perniciosos, la reflexión política se degradó a niveles vergonzosos.

Una sola cosa ¿A usted quién de estos candidatos le inspira confianza? Saque usted sus cuentas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Una verdad: El Gobernador Nacho Peralta es un Mandatario que no privilegia su palabra, es un tipo deshonesto y mentiroso que no cumple sus compromisos. Fiel a lo que se dice de él.

Qué se va “Alushe”: Como reguero de pólvora ha corrido la noticia que el Secretario de Finanzas del Gobierno de Colima Carlos Noriega García saldrá por la puerta de atrás por el uso indebido de los dineros del pueblo (en mi pueblo se llama robar), se dice que la compra millonaria de dos ranchos en menos de dos años le están haciendo daño.

¡Vaya salpicada de estiércol le está dando a la familia Noriega “Alushe”!

¡Anótelos! El líder estatal de MORENA en Colima Sergio Jiménez Bojado y su cómplice La Mata Hari Indira Vizcaíno Silva han resultado los alumnos más aventajados del Gobernador Nacho Peralta, lo de corruptos se les da por añadidura.

¿Estará enterado Andrés Manuel López Obrador de las actitudes cerriles de este par de hampones políticos que en Colima le juegan a las contras?

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!