COLABORACIONES

Los frágiles eslabones de Gaby Benavides

Septiembre 14, 2017



“Si entráis al templo sólo con el propósito de pedir, no recibiréis”
Jalik Gibran.
www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: Si no es hora de echar cohetes, menos lo es de levantar varas.
La cercanía política de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos con Nacho Peralta, el Gobernador más irresponsable, corrupto y ladrón que haya tenido Colima, no le garantizan un futuro político anticipado.
Su desproporcionada cercanía con el mandatario colimense es la estampa de momentos aprisionados y convenencieros, no el anticipo de un futuro concedido. Si Gaby Benavides piensa que el estar cerca de éste locuaz irresponsable ya está arriba, se equivoca.
La alcaldesa porteña debe afrontar el desafío de correr con pies de plomo y, abandonar la costumbre de golpear por sistema al Partido Acción Nacional (PAN), al que dice “Pertenecer”.
Vienen para la señora Benavides Cobos días interesantes como pocos, pero también, difíciles y peligrosos. Y más aún cuando ya su hacedor político deja ver su postura de ir en una posible alianza con su partido el Verde Ecologista con el PRI corrupto de Colima, siempre y cuando; estos ladrones sean “Bondadosos” (Sic)
En el trecho que nos falta de aquí al domingo 1 de Julio 2018 hay estaciones de parada establecidas…pero también insospechadas. Valgan esos meses para impulsar aquello en lo que se cree y, en su momento, decidir qué derrotero quiere seguir Gaby Benavides sin continuar lastimando a su hacedor político con señales encontradas.
Sin duda, contará también el replanteamiento de las estrategias de Virgilio Mendoza quien dice “No arrepentirse de habérsela jugado con Benavides Cobos”, declaración que huele a distanciamiento por no decir a un rompimiento político anticipado.
Conforme a sus convicciones o sus acuerdos no escritos, ambos tendrán que tomar decisiones para influir en el acuerdo o, el rompimiento político, saben los dos, que pueden influir en el curso de la competencia electoral; de ahí que, tendrán que determinar la imagen personal que quieren fijar a partir de sus encontradas posiciones partidistas.
A la par de esas dos estaciones de parada, está la relacionada con el ajuste final que da el mismo resultado, ambos sirven a un amo perverso y, eso, no es muy bien visto por los porteños.
Aun, con todas esas dificultades esa estaciones de parada pueden tenerse como variables relativamente bajo el control de tres circunstancias políticas, ¿A quién obedece más Benavides a Peralta o Mendoza? ¿Se ira Benavides al PRI o jugará por lealtad y decencia política con su hacedor Virgilio Mendoza Amezcua en el Partido Verde? ¿O definitivamente Gaby Benavides esperará que los panistas perdonen sus deslealtades y les ayude a conservar para el PAN el municipio de Manzanillo?
El punto delicado está en las estaciones de parada no previstas.
En las paradas no previstas y fuera de control se cifrará la permanencia en la política de una dama que ha equivocado su quehacer político entregándole su trabajo político a un gobernador loco y frívolo que raras veces viene de visita a Colima, he ahí su pecado original porque la sociedad manzanillense no la ubica ni aquí, ni allá.
Gabriela Benavides Cobos debe entender que no es fácil cruzar el desierto, sabe que está en un punto de quiebre y, que esa circunstancia la coloca frente a una gran oportunidad, o un enorme problema.
Está en un momento tan interesante como peligroso que la invita a replantear su relación con quien le dio la oportunidad de estar donde está, seguir la ruta del Ceviche o del Camote no le redituarán ganancias, al contrario, una mala decisión suya la sepultará para siempre, basta recordar que tiene muchos malquerientes en Acción Nacional pero…
“Definición” es la palabra.
Ahí se ven.
ENLACITOS
¿PERIODISTA? Bien decía el Jefe Pagés Llergo: “Hoy los vinos se hacen sin uvas y los noticiarios radiofónicos sin periodistas”. Viene al caso por un hampón sinvergüenza que se ostenta como “salvador de la noticia” cuando de todos son conocidas sus tranzas, corrupciones y su mala fama pública, su nombre Raúl Espinoza Nogueda. Remenber: La delegación de Transportes.
Allá los patrocinadores(as), una de ellas la diputada local panista Gabriela de la Paz Sevilla Blanco quien por un lado abandera causas justas y, por otra, echa a perder su trabajo político patrocinando a un sinvergüenzas pseudo periodista en la estación de radio La Poderosa FM.
GOBIERNO CEVICHERO: Plantones, toma de instalaciones, Gobernador ausente, violencia en puerta, ingobernabilidad, corrupción, inseguridad galopante, funcionarios ladrones, déspotas y majaderos, este es el Colima que dice Nacho Peralta que va a celebrar la libertad y la Independencia.
Yo diría… ¡Que Muera el mal Gobierno de Colima y que Ignacia de Noche se quede a vivir en la Ciudad de México!
Sodoma y Gomorra: Continúa la autoridad municipal del puerto sin meter al orden al lupanar (Vulgo Burdel) denominado NE-BO ubicado en la plaza Punto Bahía donde la prostitución, la indiscriminada venta de alcohol y el consumo de drogas son el coctel de todos los días. ¿Quién los protege?
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com




JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!