COLABORACIONES

La mujer del César

Marzo 30, 2017


“Ser pendejo es malo. Pero hacerse pendejo es peor”.
Armando Fuentes Aguirre (Catón)

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Jueves 30 de Marzo 2017

Déjenme decirles que: Como bien diría el poeta Ramón López Velarde. La actual Legislatura (LVIII) en el Congreso del Estado ha perdido hasta el más íntimo decoro y, en los hechos, con sus prácticas abusivas, aberrantes y desvergonzadas, se han esmerado en traicionar la confianza de los colimenses.
En algún oscuro rincón de sus conciencias ha quedado extraviado ese íntimo decoro de las diputadas y diputados locales del Congreso de Colima, mismo, que determina el honor, el respeto que todo ciudadano se debe a sí mismo, el recato, la circunspección para predicar la verdad y defenderla, la pureza de propósitos, la honestidad valiente y la más elemental decencia.
Hoy, las diputadas y los diputados de la LVIII han escrito una historia miserable que los dejará marcados para toda su vida: El haber pisoteado el buen nombre de una distinguida mujer colimense como lo fue la Maestra “Concepción Barbosa de Anguiano” (+) para premiar a una tipa impreparada, alcohólica y desmadrosa como la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Gretel (“La Guayaba”) Culin Jaime tan sólo para escribir una historia miserable en concordancia con aviesos intereses políticos.
Estos diputados y diputadas del Congreso de Colima son señalados por ser cómplices del arrebato estúpido, han sido omisos, simple y sencillamente, por su supina ignorancia, han contribuido, a pervertir, a desmantelar y secuestrar a esta entidad legislativa que hoy da asco.
No han entendido, ni entenderán que la dignidad de mujeres y hombres parlamentarios se define por la congruencia de sus actos, de su honesta conducta, de estar al margen de las tentaciones hipócritas para “premiar” a mujeres dedicadas a la política de dudosa conducta personal en su ejercicio político con cínicas justificaciones que envilecen y que en nada honran.
¿Por qué en lugar de hacer éste oso de premiar a ésta diputada federal panista alejada de sus representados no se brindó un minuto de silencio a las mujeres de Colima asesinadas, violadas, descuartizadas, secuestradas, vejadas que a diario caen por las balas o cuchillos de asesinos que han azolado a Colima? Ellas, merecen la medalla “Concepción Barbosa de Anguiano”, no quien ha pisoteado la dignidad legislativa.
Si la “Guayaba” Gretel Culin Jaime, panista desprestigiada tiene vergüenza no debería acudir al Congreso del Estado a recibir un homenaje inmerecido, debe, por salud pública y honor político (si es que lo tiene) rechazar éste inmerecido regalo que le hacen los impúdicos diputados y diputadas de la LVIII Legislatura que tratan de comprar lealtades con el señuelo de los falsos honores o las muy discutibles dignidades otorgadas a quienes como La Gretel se prestan a ser piezas de recambio en los truculentos y tortuosos caminos del poder enfermizo y de la política putrefacta.
Con el sigilo de los granujas que a espaldas del pueblo preparan la burla, el abuso, los tribunos de la LVIII Legislatura darán rienda suelta a sus inmundicias legislativas, desmantelando para siempre la poca dignidad que le quedaba a ese centro legislativo que hoy abarata sus “premios”.
Este jueves 30 de Marzo los legisladores del Congreso de Colima consumarán un nuevo atraco en demerito de la democracia, la dignidad, la decencia y de los intereses de la sociedad de Colima.
Basta recordar que bajo sospecha de infidelidad el emperador romano Julio César (100 a.C.-44 a C) repudió a su esposa Pompeya y se divorció, acuñando una lapidaría sentencia: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo”
¡Qué con su PAN se lo coman!
Ahí se ven
ENLACITOS
INSULTOS RADIOFÓNICOS: Nada agradable resultó la entrevista del comunicador oficialista Miguel Ángel Vargas de la Estación de radio RL del Grupo Radio Levy al unirse a los insultos hacía los habitantes de la avenida Niños Héroes que profirió el imbécil secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado Carlos Domínguez Ahedo al decir: “Cuándo esté la rueda de la fortuna y la plaza comercial mandaremos tapar la miseria visual en que viven los de enfrente” refiriéndose a manzanillenses honorables y decentes que tienen la desgracia de no contar con oportunidades de trabajo bien remunerado.
Una verdadera pena que los señores Roberto y Dorian Levy concesionarios de la estaciones de radio la RL consientan a través de sus micrófonos el insulto a la sociedad que los ha aceptado con sus frecuencias.
Lo dicho: a Radio Levy le falta mucho para regresar a sus quicios.
Me puedes leer en: ipuntocom.mx = www.colimaxxi.com = noticiastecoman.com = lineasdelgadas.com = noticiasmv.org = portalzlo.com = notiluisa@yahoo.com.mx







JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!