COLABORACIONES

La Cenicienta al…revés

Enero 08, 2018

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Bajo sospecha de infidelidad el emperador romano Julio César (100ª.C.-44 a.C) repudió a su esposa Pompeya y se divorció acuñando una lapidaría sentencia: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo”.

Por analogía podría aplicarse la misma sentencia a la alcaldesa de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos. La señora presidenta municipal ni es honrada y mucho menos, lo parece, su pésima actuación al frente de la comuna porteña no sólo la condenan, le descubren sus corrupciones.

La felicidad y la buenaventura política, se le niegan a la alcaldesa Benavides. No le sonríen, le hacen una mueca: todos los manzanillenses la detestan. Es un mal necesario para priistas, panistas, verde ecologistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano, a todos esos partidos quiere ir en busca de cuotas y posiciones. La vida se le va sin ver cercana alguna de esas conquistas.

El problema de Gabriela Benavides Cobos y del grupo que la maneja es que no representa a la ciudadanía, lo de ella es expoliar al pueblo, exprimirlo, reprimirlo, sacrifica su poco honor en aras de una recaudación aberrante a costillas de los que menos tienen.

En ese sentido la Benavides es el eslabón perdido es, a la vez, la bella y la bestia, una alcaldesa con mentalidad de Ministerio Público, insensible, afectada por su baja autoestima, carente de educación y perspectiva política.

A causa de esto apadrina funcionarios de su administración, estafadores, ladrones y corruptos, algunos de ellos con ligas con el crimen organizado para buscar cobijo y buscas económicas.

A causa de eso mismo se alía no importa con quien si esto le garantiza beneficios y prebendas individuales a sabiendas que sus aliados la detestan, Gaby Benavides va de un lado a otro de la pista política, donde curiosamente encuentra al desventurado mandatario Nacho Peralta o al exgobernador huachicolero de Puebla Rafael Moreno Valle.

Bella con su círculo cercano, bestia con los adversarios. Sí, Gaby Benavides es la Cenicienta al revés… pero sus cercanos ya no gustan de los bailes de máscaras y empiezan a divulgar los secretos de Palacio municipal, hoy, muchos quieren echar de cabeza a la Cenicienta…al revés.

Ver sus pleitos, recules, desfiguros y arrebatos divierte y es entretenido, ahí está su gobierno autoritario impregnado de vanidad, cerrazón y soberbia, el excesivo aumento que ella misma decretó al impuesto predial de manera desmedida por ajustes catastrales a su conveniencia hicieron al pueblo manzanillense revelarse, gritarle a la Cenicienta al revés su abuso, su poca ma…nera de conducirse.

Su violación a las tablas de valores catastrales para recaudar dinero fácil para su campaña de relección le merecieron la rechifla generalizada de una sociedad harta de las patanerías de una alcaldesa que sólo piensa en arrebatarle el dinero a los manzanillenses.

Hoy poco importan a la Cenicienta al revés, los príncipes, los pajes…poco importan los regidores. ¿Qué dicen los súbditos? ¿Quieren oír (reelegir) el mismo cuento? ¿Patrocinar con su dinero los bailes del Ayuntamiento usurero de Manzanillo?

Entre nosotros La Benavides quiere relegirse en la Presidencia municipal de Manzanillo, ser diputada federal o Senadora de la República con o sin partido, con el que le acomode, el cinismo también le acomoda.

Así la entrenó el PAN, la encumbró el PRI, hoy busca que le calce la zapatilla el partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano o el que se deje, allá tú si decides votar o relegir a una mala alma y peor funcionaria pública. Avisado estas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Huyen las ratas: En unas pocas horas abandonará el barco una perniciosa y corrupta funcionaria de la administración panista de Gabriela Benavides Cobos, a quien por cierto la alcaldesa protegió y se hizo cómplice en los arreglos vergonzosos de moches y mordida$ ¿Quién será?

Tocó rosca: Nuevamente el amor volvió a la Calzada Galván en el nidito de Casa de Gobierno, la segunda parte de “Secretos de la montaña” promete que nunca más van a alejarse del talamo de amor, que sea para bien, saludos a la pareja estatal, a Papichulo y a Nachis.

Regidor traidor: Enrique García Pérez quién llegó a regidor de la comuna porteña por el Partido Acción Nacional al que traicionó para irse al Partido Verde Ecologista culpa al cabildo y a la corrupta alcaldesa Gabriele Benavides Cobos de haber dado permisos indiscriminadamente para la venta de cohetitos y cohetones que causaron desgracias en humanos y materiales al quemarse una vivienda o remitir a varios niños a los hospitales con traumatismos por la detonación de pólvora, ya no se diga la muerte de muchos perritos a causa de las detonaciones tan fuertes que no fueron reguladas por el Cabildo, según éste mandadero de la política.

Muy pronto éste aprendiz de político irá a pedirte el voto, tipo que no sirve para maldita la cosa, no vale la pena.

A Virgilio Mendoza Amezcua le hemos dicho reiteradamente del lastre que arrastra, ojalá y se deslinde de éste sátrapa de la política.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!