54.156.85.167

COLABORACIONES

LA IRRUPCIÓN DE RIULT

Febrero 13, 2018


José Luís Santana Ochoa


Aquí se apuntó hace días que el alcalde panista con licencia de Colima, Héctor Insúa García, no iría solo sino acompañado por la candidatura de su partido en busca de la reelección que llegó a ver inevitable. Si bien a las primeras de cambio el líder invicto en contiendas electorales plurinominales, Fernando Antero Valle, dejó de lado sus pretensiones sin sustento de contender por la alcaldía capitalina al considerar que “cuando sean los tiempos de elegir al mejor candidato para contender por la alcaldía de Colima, al primero que se debería de considerar es al actual presidente municipal, Héctor Insúa García”, quien sí se ha registrado para disputarle tú a tú la candidatura a es el diputado local de mayoría relativa Riult Rivera Gutiérrez.
A diferencia del declinante Antero Valle que como siempre de nuevo está a la caza de una buena chamba plurinominal, en su momento Riult Rivera Rodríguez se declaró interesado en buscar la candidatura a la alcaldía de Colima por el frente PAN-PRD-MC en las próximas elecciones, y como el estudio que realizó para conocer la satisfacción ciudadana con respecto a su trabajo legislativo le arrojó buenos resultados, levantó la mano para apuntarse, intención a la que, por cierto, su compañero de partido Héctor Insúa García le dio democrática bienvenida sabedor de que la democracia interna fortalece.
Riult atendió la convocatoria de su partido registrándose el sábado anterior al medio día ante la Comisión Auxiliar Organizadora Electoral del Estado de Colima como precandidato a la alcandía del municipio de Colima, evento en recibió el respaldo entusiasta de liderazgos, funcionarios y militantes panistas, así como de amigos y ciudadanos en general, a quienes les aseguró que el domingo 01/07/2018 el proyecto de la gente que ha hecho suyo se hará realidad porque lo respalda una alianza sólida integrada por tres fuerzas políticas que, junto con la ciudadanía, “lograrán que Ricardo Anaya sea Presidente de la República para cambiar la historia de Colima y el País”.
Tras agradecerle a su partido por hacer una convocatoria abierta a toda la militancia panista y a la ciudadanía, “un proceso transparente y plural de donde saldrán los mejores candidatos que representen a Acción Nacional y Por Colima al Frente”, Riult, al igual que Héctor, queda a la espera de que los órganos decisorios panistas nacionales decidan si le encomiendan a él o a Insúa la misión de retener para sus colores y siglas partidistas el municipio sede de la capital económica del estado. A cualquiera de los dos le espera una contienda competida en la que todo pude suceder, y todo es todo.

EL ACABO

• Pan de Comala. Hace tres años el panista mejor posicionado para ganar la alcaldía de Comala era el ex diputado local de mayoría relativa, Donaldo Zúñiga, a pesar de lo cual lo sacó de la jugada el entonces presidente por designación del CDE del PAN, Jesús Fuentes Martínez, para imponer al orgullo de su nepotismo, Enrique, a quien derrotó el priista Salomón Salazar Barragán. Disciplinado, Donaldo aceptó postergar sus aspiraciones de servir a sus paisanos como presidente municipal para mejor ocasión, y luego se incorporó al gobierno municipal de Colima como Director de Desarrollo Social invitado por su excompañero en el Congreso del Estado, Héctor Insúa García.
• Tres años después, de cara a las elecciones del domingo 01/07/2018, cuando se suponía que había con él una deuda de partido por pagar en virtud de haber acatado sin hacer gestos la sentada que le dieron en 2015, en aras de la equidad de género, la candidata de la Coalición “Por México al Frente” deberá ser una mujer, muy probablemente Janet Paz Ponce. ¡Lástima, Donaldo, otra vez será¡

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.156.85.167