34.200.218.187

COLABORACIONES

Impugnadores azules contra Intergalácticos

Noviembre 03, 2015



Muy entretenida está la bronca en las redes sociales entre los impugnadores azules encabezados por Jorge Luis Preciado Rodríguez y los Intergalácticos comandados por José Ignacio Peralta Sánchez, aflorando los golpes bajos al más puro estilo Mike Tyson y Julio César Chávez en sus mejores tiempos.

Contra todos los pronósticos, tras la anulación de la elección a la gubernatura que le aplicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PRI, causales ya por todos conocidos en la entidad, dejando gratos recuerdos sobre el particular los ex funcionarios estatales Mario Anguiano Moreno y Rigoberto Salazar Velasco.

Como lo sabemos, Colima es estado chico pero infierno grande en el tema de las impugnaciones y anulaciones de las elecciones a la gubernatura, por los mismos causales en el año de 2003, le dieron revés al PRI.

Y pues es bueno creer en las coincidencias, en el año que menciono, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) era Jorge Luis Preciado Rodríguez y 12 años después, Jorge Luis vuelve a aparecer en escena, pero esta vez como abanderado del partido blanquiazul, para prolongar o acabar con la euforia de la familia priista y del plato a la boca, se cae la sopa.

Cabe recordar que en aquella ocasión en el año 2003, los protagonistas de esa anulación de la elección por parte del PRI fueron, el entonces gobernador Fernando Moreno Peña y Gustavo Alberto Vázquez Montes como candidato; por los azules el abanderado era Enrique Michel Ruiz quien fue relevado para la elección extraordinaria por Antonio Morales de la Peña.

“Toño” en ese entonces era diputado federal y presidía la mesa directiva en el Congreso de la Unión por lo que para los panistas, era una excelente carta de presentación y que podría ganarle a Gustavo sin embargo, no fue posible pues a ojos cerrados, la gente volvió a confiar en él también conocido como “Gustacos” por su gusto por los tacos y ganó la segunda ronda.

Esta vez el escenario es distinto y tal vez el examen está un poco más complicado, pues la campaña de “Nacho” no tiene mucha similitud a la que en aquel entonces la tuvo “El Profe” Gustavo por lo que habrá de redoblar esfuerzos para que puedan lograr su objetivo.

Otras las razones por las que hacen completamente distinto el panorama es, por la mayoría panista en el Congreso del Estado y seis alcaldías, más una diputación federal por el distrito dos. Esa situación, podría hacer relativamente, un poco más adversa la segunda ronda para la tribu tricolor.

Son muy claros los objetivos que se ha trazado el PRI, exterminar a Jorge Luis que desde el 2003, ha sido su dolor de cabeza y lo quieren sacar de la jugada mediante infinidad de denuncias que por esto que por aquello que por el otro.

En ese tenor, habrá que esperar cuál será el veredicto que habrán de dar las instancias pertinentes.
Por lo pronto, hay que seguir disfrutando a los impugnadores azules contra los intergalácticos a ver quién gana al final de cuentas la gubernatura, ¿continuismo del PRI o se escribirá una nueva historia con el PAN en Colima?. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187