COLABORACIONES

ITZEL TAMBIÉN QUIERE

Julio 26, 2017

La silversita senadora de la República, Itzel Sarahí Ríos De La Mora, igual que su compañera de partido Mely Romero Celis, también quiere ser diputada federal el próximo trienio 2018-2021, aunque esta beca no sea tan rica y sólo dure la mitad de años comparada con la que ha estado disfrutando en el paraíso en la tierra que es el Senado. Sin más méritos que “gustarle los tacos” y haberse ganado el respaldo hasta la ignominia de los ex gobernadores priistas Jesús Silverio Cavazos Cevallos y Mario Anguiano Moreno, la mujer se ve ya apoltronada en una cómoda curul como integrante de la próxima legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión cuya imagen de tan caída en la opinión de los mexicanos se arrastra ya al ras del suelo.
Esta vez apadrinada por el Presidente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores del Estado, Joel Ayala Alameida, y del “bar tender” personal de éste, Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Como es sabido, Itzel Sarahí manda y gobierna en la de Colima donde opera a través de su hermano Miguel Fernando Ríos De La Mora, a quien colocó como Subdelegado de Prestaciones Económicas, teniendo de mirón de palo al encargado formal del changarro, Humberto Cabrales Aguilar, quien igual que su paisano Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, titular a distancia de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, toda la semana se la pasa regaladamente en la ciudad de México.
Sin reunir el perfil que demanda el cargo, y con un nada edificante historial como funcionario público en dependencias como el C4, el orgullo del nepotismo de su hermanita del alma, Miguel Fernando Ríos De La Mora, sólo atina a manipular a favor de la de casusa electoral sin futuro de la senadora que quiere sacrificarse ahora como diputada federal, las prestaciones de ley a los derechohabientes como son los créditos personales , de aniversario y vivienda; pensiones, incapacidades y demás, acreditándole su otorgamiento a los supuestos buenos oficios de la magnánima Itzel Sarahi Ríos de la Mora, poder e afluencia atribuidos que sin embargo no le ajustan para quitar del sistema de créditos a maestros que fueron defraudados por usurpadores de identidad dejándoles adeudos de más de 100 mil pesos, por los cuales les descuentan quincenalmente sin haber recibido un centavo.
Los jefes de departamento de la Subdelegación al indigno cargo de Miguel Fernando Ríos ven que éste no sabe ni dónde está parado, y que desconoce la normatividad y los procedimientos en la materia, lo que ha repercutido negativamente en la calidad de los trámites administrativos que no avanzan con la celeridad debida. En lugar de enfrentar como hombrecito los airados reclamos de los derechohabientes afectados por su manifiesta incompetencia, el tipo de encierra en su oficina para promover a través de la red los sueños guajiros de su ambiciosa y desubicada consanguínea; es decir, un cumple sus funciones pero cómo grilla.
Para fortalecer su equipo de campaña con cargo a la nómina del ISSSSTE-Colima, la senadora que ahora quiere ser diputada federal incorporó a varios de sus activistas en la propia Subdelegación de Prestaciones Económicas donde vuela su hermano, en Prensa, la Subdelegación Médica, la Clínica Miguel Trejo Ochoa y en el Departamento de Recursos Humanos. Just in case. Si de verdad le interesara la atención debida a los derechohabientes y no solamente acomodar a su gente, Itzel Sarahí debiera influir ante el Director General de la Institución, José Reyes Baeza, para que resuelva el problema el desabasto de medicamento oncológico, por ejemplo.
EL ACABO
• La intromisión indebida del Itzel Sarahí Ríos De La Mora en el proyecto ejecutivo de la construcción de la llamada “Casa de Día” donde funcionara la tienda del ISSSTE, Ignacio Sandoval y Gabriela Mistral, Lomas de Circunvalación, provocó la dilación de la obra en perjuicio del derechohabiente.
• Ahora sí que en la Delegación Estatal del ISSSTE-Colima estaban mejor cuando supuestamente peor estuvieron.
• La próxima semana Jesús Orozco Alfaro regresará a la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN).

*Columnista G8 Independiente

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!