34.229.63.28

COLABORACIONES

INICIAN LAS PASARELAS DE ASPIRANTES PRESIDENCIALES MORENISTAS CON LEGISLADORES DE 4T

Enero 30, 2023



Estando a 48 horas que inicie un nuevo periodo de sesiones en San Lázaro y en el Senado de la Republica, hoy lunes comienzan las plenarias y las pasarelas políticas de las corcholatas de la 4T rumbo a la carrera presidencial del 2024.
El grupo parlamentario encabezado por el Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ignacio Mier, recibirá hoy lunes 30 de enero, en el recinto legislativo de San Lázaro, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard y al titular de Segob, Adán Augusto López. Y en esta pasarela política como también se está en proceso electoral en el Estado de México, acudirá con los legisladores morenistas de San Lázaro con el fin de cerrar filas políticas y de unidad, con la precandidata la maestra Delfina Gómez.
Con los Senadores Morenistas uno de los aspirantes Morenistas también el Senador Ricardo Monreal, en la vieja casona de Xicoténcatl del Senado ejercerá un discurso de bienvenida a los aspirantes o corcholatas a la presidencial al 2024, así como, a los integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena y sus aliados del Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES). Consecuentemente, el Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, pronunciará un discurso de cinco minutos, y posteriormente hablará el Presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Este tipo de pasarela política es normal y también es esencial sobre todo cuando en dos estados de la república se encuentran en proceso electoral como son los estados de Coahuila y el Estado de México, que sin duda alguna, servirá de laboratorio político rumbo a la carrera presidencial del 2024.
El cierre de filas y la promoción de la unidad política entre la clase política de Legisladores Morenistas, es crucial para que los aspirantes ejerzan un proceso interno primero de respeto, de igualdad de circunstancias, pero sobre todo de lealtad a los estatutos doctrinarios que los rigen y el fortalecimiento de su ideología política y social.
Esta reunión plenaria y pasarela de aspirantes, se ejerce aun en contra de las medidas cautelares que ejerció la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); ordenándole al dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, para que evite elaborar, remitir, promover documentos y reuniones a las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno con el objeto de que no ejerzan actos anticipados de campaña, por lo que se instó también a los gobernadores a ajustar su conducta a los parámetros que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Ahora bien en cuestión de marketing político, han empezado a promoverse muñequitos de las corcholatas presidenciales, pues también ello es parte del marketing político rumbo a la carrera presidencial, y con esto se trata de fomentar la simpatía, la unidad y la captación del voto en el proceso interno del partido en el poder Ejecutivo, aunque este tipo de promoción pudiera registrarse como un utilitario de pre campaña, y de impugnación político electoral para la etapa contenciosa legal, pues se encuentra prohibido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En fin, veremos pues el avance que se tiene y el cierre de filas que emprenderán los Legisladores federales de Morena con los 4 aspirantes a la silla presidencial así como, con los aspirantes a las candidaturas de gobernador en Coahuila y el Estado de México, este último es la joya de la corona, ¡sino al tiempo¡.
Mi correo: jamhcom@gmail.com

JUAN ANGEL MAGAÑA HERNANDEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.229.63.28