COLABORACIONES

IGNACIA Primera… “Reina del Ceviche”

Abril 10, 2017


“Cuando la política deja de satisfacer las necesidades de la gente, su decadencia comienza haciendo ceviches ¿O cómo iba?
JMC

Para el secretario de Administración estatal: “Kristian Meiners Tovar” por su acendrada corrupción y su bien ganada fama de soberbio, prepotente y $invergüenza.

www.enlacemanzanillo.com G-8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Lunes 10 de Abril 2017

Déjenme decirles que: Interrumpimos nuestra programación para dar espacio a una excelente noticia: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima por fin, éste viernes 14 de abril hará posible su mayor logro gubernamental: El ceviche más grande del mundo”.
Faltaba más, Ignacia Ceviches se nos va hasta las cumbres del Olimpo, sin tropiezo alguno. A soltarse el chongo, a gritarle al mundo que Colima en la República mexicana de la mano culinaria de su Gobernador va a realizar la mejor obra de su Gobierno: Un monumental Ceviche de… ¡Atún!
La historia que se escribirá está en sus manos: hacer once toneladas y medias de ¡Atún! de ceviche en su cocina, con su sazón, con su receta secreta, en hacer lo que a él le gusta: “Jugar a las comiditas”, de gobernar, para qué hablar, nada, que siga la inseguridad, la matazón de mujeres, los robos, la corrupción, los levantones, los secuestros y las raterías de su administración.
Aquí en nuestro estado contamos con un Gobernador con un alto grado de corrupción, ausente, frívolo, rústico, mentiroso, sin personalidad, con problemas mentales y sin oficio político, es imposible predecir que jalada se le va a ocurrir en los siguientes 2 minutos, suena tan aventurado como atinarle al Melate.
Los priistas de Colima presumían, como las chicas de congal recién contratadas que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llegaba a Casa de Gobierno “nuevecito, nada maleado”…y acabó corriendo de su departamento en la Ciudad de México a su amigo sentimental “Papichulo”.
Pobre Ignacia Ceviches, va a acabar como improvisado, más autoritario que conocedor de las necesidades de Colima.
Nacho Peralta llegó bravo, bravísimo, chicoteando a su antecesor Mario Anguiano Moreno… y de pronto el chirrión se le volteó por el palito, ahora resulta que los ladrones y los que están involucrados con el crimen organizado son los que están actualmente en el Gobierno del Estado. Vaya que han salido voraces para el billete y las relaciones públicas con mafiosos.
Tras la tragedia de cada día en Colima se ha desatado la competencia de la irresponsabilidad, Ignacia de Noche niega que haya violencia, que asesinen a niños y descuarticen mujeres, que ejecuten a hombres y mujeres en pleno día. Nadie asume la responsabilidad, vaya, ni los panistas que se dicen oposición salen a defender a la sociedad, ya lo vimos con el diputado local Luís (La Picha Menonita) Ladino quien se dijo Satisfecho de las mentiras y medias verdades que les recetó el secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González quien por cierto, todavía se sigue burlando de lo cándidos e ingenuos que son los panistas en el Congreso. Vaya pachanga.
El Gobierno de Ignacia Primera… “Reina del Ceviche” es un Gobierno que no razona, un Gobierno incapaz de demostrar públicamente la sensatez de su política (si es que existe) y la conveniencia general de presentar tan siquiera una propuesta viable, hacer Ceviches no es gobernar.
Las estupideces del Mandatario Colimense inflan el globo de la crítica, (escasa ya que el 98 por ciento de periodistas, reporteros, prensa y radio en Colima son $u$ empleado$), nutre la soberana del Ceviche todo tipo de especulación conspiratista y, finalmente, se daña a sí mismo. Si el Gobierno de Colima es frívolo, despatarrado, corrupto y sinvergüenza es porque sus intenciones son inconfesables.
En fin, llegó La hora cuchicuchi, “el vas que chutas”, el momento culminante de un Gobernador Cevichero que de entrada, ya engaña a los comensales ya que los ceviches son de pescado “sierra” o del inigualable “chile” (no es albur), hacerlo de atún súper congelado con más de un año en refrigeración no va a dejar nada bueno.
En fin, que habrá que ver y anotar cómo le va con el atún, los limones, la cebolla, el jitomate, la sal y el chile verde. Ojalá e Ignacia Ceviches no quiera ser más adelante Emperatriz del Pozole por aquello de las cabezas de puerco.
Ahí se ve.
ENLACITOS
ADIVINANZA: En la administración, que no Gobierno, de Nacho Peralta destacan dos personajes por su preponderancia: a uno le dicen “EL 1050 y al otro el 30-30”. ¿Sabe usted quiénes son?: Se aceptan propuestas.
EN CAPAÑA: El Contralor municipal del Ayuntamiento de Manzanillo Antonio Álvarez Macías se viene significando ampliamente por violar a cada rato la ley electoral federal promocionando en el Facebook al panista Rafael Moreno Valle a la presidencia de la República y, de paso, poner en entredicho su trabajo como auditor de la comuna porteña ¿No habrá alguien con dos dedos de frente en Juárez 100 que lo regrese a sus juicios o aquello es un desorden muy bien organizado?
P.D Nos volveremos a leer el próximo lunes 16 de abril, me voy de vacaciones. Ojalá y no los maten o descuarticen, cuídense nada les cuesta, y si ven un policía… ¡Córranle!
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com = noticiastecoman.com = lineasdelgadas.com = ipuntocom.mx = noticiasmv.org = digitalnoticias.mx = portalzlo.com

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!