34.200.218.187

COLABORACIONES

Hasta Juan Rulfo está triste por actuar de los priistas y panistas

Agosto 25, 2015

Este es un servicio social, se solicita la presencia del Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo u otro instituto político para levantarle un poco el ánimo y la autoestima a Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno “Juan Rulfo” quien sin duda, está bastante pero bastante aguitado por el actuar del PRI y el PAN.
Actualmente, tanto el partido tricolor como el blanquiazul, tienen sumergido al Pueblo Blanco de América y Mejor Pueblo Mágico de México que es Comala, en los chismes, las grillas, los arguendes… producto del cuestionado trabajo que han hecho algunos alcaldes, regidores y legisladores.
Indudablemente, Comala es uno de los lugares más famosos de Colima gracias a la leyenda, el folclor y las tradiciones que se han entretejido a partir de su conmovedora mención en la novela Pedro Páramo, del reconocido escritor jalisciense Juan Rulfo.
La actual realidad de Comala es completamente distinta y tal parece, que están abonando para el arribo de otro instituto político que transforme y marque la diferencia pues con el PRI y con el PAN, pues hay actualmente, representantes que figuran más por sus denostaciones que por buenas acciones en los medios de comunicación.
Tal parece que a los priistas y panistas de Comala el sello que los caracteriza es emular a Jorge Negrete y Pedro Infante en dos tipos de cuidado pues la prueba fehaciente son sus constantes golpeteos y protagonismos lo que las hace ver como dos fracciones de cuidado.
(Infante).- Tú lo dices (Negrete).- Lo sostengo (Infante).- No te vayas a cansar
(Negrete).- No le saques (Infante).- No le saco (Negrete).- Pues se acabó este cantar...
En reciente rueda de prensa, la regidora Biviana Gómez Lizama quien preside la Comisión de Hacienda en el cabildo comalteco indicó que la solicitud está firmada por 8 regidores, quienes consideran importante la Auditoría exhaustiva para deslindar responsabilidades.
Puntualizó que la Auditoría la podría iniciar a la brevedad por parte del Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig).
Detalló que dentro de las irregularidades se detectó que los recursos obtenidos por la venta del Centro Social para comprar terrenos y construir un Cementerio no se aplicaron ni se encuentran en la cuenta bancaria que se aperturó.Dichos recursos oscilan en un millón 412 mil pesos.
Aunado a ello, el Ayuntamiento omitió pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social las cuotas obrero patronales, esto de enero a septiembre del 2014.
Por tal motivo, el Imss interpuso una multa de casi 600 mil pesos.
De igual forma, denunciaron que la deuda se incrementó de 20 a 40 millones de pesos, 50 por ciento más desde que inició la administración.
Aseguró la munícipe que ésta petición se la hicieron regidores del PRI y PAN de Comala solicitaron al Congreso del Estado auditar las cuentas públicas 2014 y 2015 del Ayuntamiento, por presuntos manejos irregulares de recursos económicos.
Y pues regidora, como que se le olvidó explicar dónde quedó la lana de la subasta del vehículo oficial del Ayuntamiento de Comala marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2008 que tuvo un precio base de 14 mil pesos.
Y pues tal parece que tanto a César Abelardo Rodríguez Rincón como a Juana Andrés Rivera quienes en distintos períodos, fueron presidentes del Comité Directivo Municipal del PRI en Comala, les pasó de noche el cargo pues nunca dieron en su debido momento, un posicionamiento en torno a estos temas o quizás no había autorización del pentágono tricolor.
Después, mediante un comunicado, vino la respuesta del presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, quien negó las acusaciones hechas por los regidores, de un supuesto desvío de recursos.
Mediante un comunicado de prensa, el edil comalteco dijo no compartir ni avalar ninguno de los señalamientos que se hacen en contra de su persona, ni en la del tesorero municipal, Onofre Fierros.
“Soy respetuoso del documento que mis compañeros enviaron al Congreso del Estado para que se investiguen las supuestas irregularidades, aplaudo su interés y concuerdo con que se haga una exhaustiva y profunda auditoría a Comala y a todos los municipios”, refirió.
Asimismo, dijo sentirse tranquilo, pues confía en las leyes que rigen al estado y al país, por lo que se limitará a esperar la resolución que dé a conocer el Congreso local respecto a este tema.
“Me ocupa continuar trabajando como hasta ahora al frente de la administración del mejor Pueblo Mágico de México, y estoy a la orden para aclarar las dudas que cualquier ciudadano pueda tener; este Ayuntamiento es y será siempre de puertas abiertas”, puntualizó.
Indicó que en este momento invierte su energía y tiempo en entregar cuentas claras a los comaltecos y a la administración siguiente, para que se continúe de manera digna con el trabajo en beneficio de la población.
Finalmente, destacó que no participará en temas que sólo buscan el protagonismo político.
Vaya reto tienen Salomón Salazar Barragán y Juana Andrés Rivera como alcalde y legisladora respectivamente, quienes ya deben de bajarle a su euforia ya que su arribo a la comuna y al Congreso del Estado, tendrán que llamar a cuentas a Braulio Arreguín Acevedo por supuestas corruptelas, deshonestidades y saqueos al Ayuntamiento de Comala.
Ojalá que en la administración 2015-2018, haya un PRI transformador y un PAN que marque la diferencia en su rol de oposición que coadyuve en el buen desarrollo del municipio y cuestione con argumentos sólidos en caso de que el alcalde incumpla compromisos y si no, pues aguas con otros institutos políticos que podrían aprovechar esa coyuntura. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187