3.226.241.176

COLABORACIONES

Gubernaturas 2021: 8 para el PAN, 4 para Morena y 3 para el PRI

Julio 22, 2020


Ya no son tiempos de amarrar perros con longaniza.‎ Los acontecimientos han rebasado las predicciones en todos los ámbitos y niveles. A nuevos tiempos, vendrán nuevos sucesos, hechos inéditos, cosas que no deben parecerse al pasado.

El temor del “caudillo” lo lleva a chocar de frente con todos. Los ideólogos le redactan respuestas que sobrepasan los límites de la razón, de la verdad objetiva y de la cordura. El régimen está herido de muerte. El peor momento de un sujeto iluminado, poseído por su exagerada importancia personal, llega cuando es presa del miedo. Ahí sí, ni cómo ayudarlo.



Si tempus fugit, carpe diem, si el tiempo corre, aprovecha el momento, diría Virgilio. Qué triste es que el poder se escape de las manos y del control, sin haberlo ejercido, sin saber para qué servía, sin llegar a sentirlo o conocerlo. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Recomendaciones de Perogrullo que nadie quiso o pudo darle.

Votaron por él en 2018, hoy es su objeto de burla e imprecaciones

La noche cae sobre esa pantomima de la 4T que se ha convertido en la Cuarta Decepción. ‎Los organismos latinoamericanos e internacionales auguran no sólo un sexenio perdido, sino una década, tal vez más, de una generación tirada al caño. Por eso el mandarín, en cada visita a provincia, se ve obligado a llegar en las madrugadas a los fortines militares, sabedor de que un poco más tarde, recibirá el escarnio de las poblaciones. Así, ¿para qué va?

En todos lugares donde fue objeto del voto popular consciente hoy es el centro del rechazo, de la mofa, de la imprecación. Y los que reclaman no son fifís, ni conservadores. Son, simplemente, los que le dieron los sufragios para ungirlo con el poder prestado por los ciudadanos. Ése que se retira cuando ya no hay materia ni sentido.



Dinero caro, precios inflados, escasez… se perdió la esperanza

Hasta los empresarios favoritos que lo acompañaron a esa mofa de la Casa Blanca están desesperados. Comentan entre ellos que no entiende, menos se deja aconsejar o siquiera ayudar. Él es el dueño de la razón y, si está equivocado, no hay poder humano que sepa más que él. La triste historia de un aldeano enamorado.‎ Tal vez hay quienes quisieran equivocarse, pero la terca realidad se impone. Todos hemos perdido.

Gracias a sus descabelladas imposturas y decisiones de quinto patio los datos son duros: se fugan miles de millones de dólares de inversionistas trasquilados, se pierde el grado de inversión, de confianza en ‎el país, se encarece el dinero, se inflan los precios, escasean las subsistencias, se pierde la esperanza. Llegó el aquelarre.



Morena, partido autodestruido. No puede ni renovar su dirigencia

Y, ante ello, la descomposición interna de los altos mandos de Morena afectó las relaciones del partido con Palacio. Todos colmaron el plato, ya no hay que repartir. Las posiciones y las postulaciones, antes anheladas, hoy son plato de segunda mesa. Nadie es la solución, todos han pasado a formar parte del gran problema. Las arengas se han vuelto insultos. Ya no pueden ni renovar la mesa directiva.



Un estudio maldito salido de las entrañas de la coordinación de programas especiales del bunker, acallado antes de darse a luz, comprueba las tendencias para los resultados del año próximo en la elección de quince gubernaturas. Sólo asumía la realidad, por eso fue ahogado bajo las montañas de papeles inútiles:

Baja California será para el PAN, igual que el estado del sur de la península. Ambas pagarán los ímpetus reeleccionistas. En Sonora, deberán pagarse caras las agresiones contra la familia Le Barón, así como los estropicios ambientales del protegido Grupo México. Chihuahua continuará en manos blanquiazules.

Nuevo León no será distinto. Ningún candidato del “caudillo” alcanza a compensar el empuje del panismo neoleonés, ni a contentar a los empresarios y la clase media. Lo mismo en Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit. No hay candidato con figura humana para oponerlo al descontento.

La mayoría en la Cámara de Diputados será adversa a Morena

Ciudad de México tiende a dejar de ser la joya de esa corona. Las tendencias electorales en las alcaldías apuntan a repartirse entre el PAN, el PRD y el PRI y Morena, con sus oportunos aliados. Y ahí sí, eso ya no puede comprarse ni con dinero, más si la gente ya sabe de dónde viene.



Según el estudio de marras, Sinaloa, Colima y Campeche serán retenidas por el priismo. Morena podrá cantar victoria en Zacatecas, Guerrero, siempre y cuando apoye a Luis Walton, el que ha hecho las ligas con el Movimiento Ciudadano, Tlaxcala, gracias a la influencia del Verde poblano en esa elección y Michoacán, si postula un buen candidato.

Así, 8 para el PAN, 4 para Morena y 3 para el PRI. Ya no la aplanadora ni el carro completo que cantó Ramírez Cuellar. Estos resultados a vuela pluma arrojan una conformación de la Cámara de Diputados adversa a la mayoría de Morena, por donde se le quiera analizar, toda vez que la oposición arrasará en los estados con mayor padrón electoral.

Obras faraónicas no detonaran desarrollo, ni inversión, ni empleo

Lo peor es que nadie pronostica recuperación en el caso de la economía mexicana. Es no otra cosa que la depresión total. Por eso se les acaba el dinero y se lanzan a la extorsión, al chantaje fiscal y a la cacería de brujas. Apretarle el cuello al ganso hasta que no pueda respirar, como todo en este país.

Vienen tiempos inéditos y acontecimientos inexplorados. Las obras faraónicas no detonaran desarrollo, inversión o empleos, salvo en el momento en que se hagan, de ahí en adelante sólo chuparan más presupuesto de los dineros públicos. Serán más caprichos empobrecedores. Y al tiempo que acabarán con recaudación, también con inversión y con crecimiento económico. Albarda sobre aparejo, pues.

Poseído por el miedo. Su peor consejero. Todo por no estudiar

Pero el objetivo de la Cuarta Decepción sigue siendo recaudar el dinero que alcance para las maletas electorales, para meterle dinero a fondo perdido a Pemex y comprar medicinas en el extranjero, desdiciendo aquella lanzada de que había medicamentos a pasto. Aunque a la industria farmacéutica nacional se la cargue patas de catre. Con ella se va otro punto del producto interno bruto.

Los sectores productivos tienen rotas las relaciones y el diálogo con el gobierno. Las ramas industriales conexas y similares, también. Los empleos se fueron para quizá no volver, mientras está pesadilla dure.

Y el “caudillo”, poseído por el miedo. El peor consejero. Todo por no estudiar.

¿No cree usted?



Índice Flamígero: El estudio del que le platiqué líneas arriba no toma en cuenta tres factores –o variables, como dijeran los neoliberales— que son la nueva integración del INE con cuatro nuevos consejeros, la muy posible integración condicionada de al menos cuatro nuevos partidos políticos (tres de ellos satélites de Morena) y, claro, los golpes mediáticos que surjan a partir de las cantatas en do mayor del sapo Emilio Lozoya Austin.

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Francisco Rodríguez

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.226.241.176