34.228.30.69

COLABORACIONES

Gratitud y esperanza

Agosto 24, 2018





Después de meses de ausencia volvemos con nuestra aportación, en la que daremos puntuales respuestas a algunas inquietudes que me han formulado mis lectores después de no publicar por algún tiempo.

Han sucedido eventos importantes en beneficio de su servidor, como algunas veces compartí con ustedes, desde hace 13 años formo parte del club Toastmasters Colliman que pertenece a una organización internacional dedicada a fortalecer nuestras habilidades de comunicación y liderazgo.

En ese sentido, mis compañeros de club me honraron con el cargo de presidente, mismo que culminará el 30 de junio de 2019, y que me compromete a trabajar por la organización en el estado junto a los otros dos clubes existentes en la capital así como en el puerto de Manzanillo, para que las bondades de Toastmasters lleguen a los colimenses decididos a desarrollar sus fortalezas de líderes y comunicadores.

Hemos diseñado ya un calendario que paulatinamente compartiré con ustedes para que se integren a esta gran familia.

Por otra parte, en términos políticos, me han preguntado mi postura sobre los resultados dados el primero de julio pasado, en el que México cambió de manera radical y contundente.

Respecto a este tema, aunque no sea partidario de Andrés Manuel, le deseo un buen gobierno, uno en el que quepan todas las expresiones y ojalá tenga la habilidad de reconciliar a un pueblo bastante dividido por las corrientes ideológicas.

En cuanto al municipio, en el que falta esperar la resolución de la Sala Regional en Toluca, en caso de que se confirme la victoria de Movimiento Ciudadano en Colima, esperamos que Leoncio Morán a partir del 16 de octubre, mantenga la postura que asumió ayer en el noticiero de Max Cortés, donde sostuvo, ”Los políticos deben estar abiertos a la crítica”, esto en clara alusión a las quejas, en materia electoral, interpuestas por Héctor Insúa.

Mi óptica

Urge que se reglamente el uso de espacios en medios de comunicación sobre todo en los de carácter público, porque vale la pena analizar en otra aportación la responsabilidad de gobierno del estado y sus canales de difusión en el anterior proceso electoral.

Por cierto

Mi gratitud a todos los que han contribuido con mi crecimiento personal desde que llegué a Colima, ayer miércoles 22 de agosto, se cumplieron 21 años de mi llegada a este maravilloso estado, vine por la necesidad de iniciar mi educación con las herramientas necesarias para alguien que tiene una discapacidad visual, y me quedé por la bondad de esta entidad y su gente.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.228.30.69