COLABORACIONES

Gobernador hocicón, rajón y marica

Febrero 26, 2018

No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre” Aixa; a su hijo Boabdil.
www.enlacemanzamillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.
Déjenme decirles que: Mi abuela Doña Maricoles tenía una sentencia lapidaría para calificar a los “nangos”: “El que es pendejo; es pendejo”. Pareciera que el centenario adjetivo calificativo de la abuela le queda como anillo al dedo al Gobernador de Colima Nacho Peralta.
Contextualizar es fundamental para recapitular sobre hechos públicos de gobernantes que nunca debieron acceder al poder. La terca memoria es útil porque rescata no sólo del olvido sino del recurso de “alzada” que el Gobierno de Colima quiere hacer de las estupideces dichas por el actual mandatario estatal.
Lo que hoy escribo no sustituye a otros escritos bajo el mismo tenor: la estupidez que provoca el andar de “hocicón” haciendo graves señalamientos en contra de todos los empresarios colimenses a los que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tilda de “Lava-dólares” es, de pronósticos reservados.
Tantos frentes y en tan sólo dos años, ha abierto Nacho Peralta, quien a lo largo y ancho del territorio colimense abre la boca para regarla. Estupideces que hacen que el disfraz de inteligente se le haya deshilachado, dejando desnudo al cobarde y poco hombre que lo habita.
En los desencuentros que han metido a Nachito Peralta en broncas insalvables siempre aparece “El Bistec” Miguel Ángel Vargas; comunicador de Radio Levy. Todavía se recuerda el pleito sentimental que por voz propia dio a conocer el Gobernador de Colima quien ante los micrófonos de esa emisora “salió del closet” para darnos a conocer su probable homosexualidad al reclamarle en cadena estatal al mancebo “Papichuilo” que se hubiera quedado en su departamento de la Ciudad de México durante seis meses cuando la “invitación” al tálamo íntimo fue por una semana.
¿Se había izado la bandera Gay en Palacio de Gobierno? Creo que sí.
De ahí, la obsesión por aumentar y avivar conflictos y confrontaciones, de provocar, exhibir y humillar a quien se deje y asirse a la actitud del balandrón: Hocicón, fanfarrón y hablador que siendo cobarde, presume de valiente. Dice mi pequeño Larousse.
El peligro de personajes adictos a las balandronadas es que, atrapados en sus mentiras y descubiertos en su cobardía, se “desesperan” y los tienta la idea de cometer locuras mayores para desvanecer las anteriores, de apretar botones sin entender el mecanismo que desatan.
Si el crimen organizado aprendió de la política contar con base social, la política aprendió del crimen la importancia de robar, extorsionar y “balconear” a quienes se quieren salir del huacal…y, aunque Nacho Peralta y los mafiosos niegan dialogar o pactar, los colimenses miran con asombro la asociación, el intercambio de experiencias y la pérdida de la frontera entre ellos.
Justo cuando Colima arde en llamas el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue el pasado jueves 22 de febrero a derramarla con “El Bistec” Miguel Ángel Vargas a Radio Levy.
Fue, a hacer pública una revelación imprudente: “Saludando a un empresario que fue a verme a Casa de Gobierno para reclamarme la brutal inseguridad le dije: “Si quieres te paso un listado que tengo de empresarios de Colima que lavan dinero”. (Tengo la grabación)
El hocicón e irresponsable gobernante se había ido de bruces, había cometido una impertinencia monumental, había embarrado a todos los empresarios de Colima, hoy, cual rajón y marica que es, ha negado ante el desprestigiado periodista Joaquín López Dóriga haberlo dicho… ¡Qué poca madre!
Ante esta reculada ¿Cómo queda Radio Levy? ¿Los empresarios de Colima seguirán así llenos de mierda, esperando que Nacho Peralta dé a conocer quiénes son los mafiosos empresarios de Colima que lavan dinero?
Declaración imprudente, tonta del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez habría dicho “El Bistec” Vargas quien al día siguiente (23/Feb/18) terminó de embarrar en Radio Levy a Nacha La Cevichera.
No queda de otra, el mandatario debe dar a conocer públicamente la lista para bien del empresariado y la sociedad colimense, ya que de lo contrario, todos los empresarios son mafiosos y aliados al crimen organizado.
Pero lo más grave es que el Gobernador del Estado obstruye la justicia al no denunciarlos ante la Unidad de Inteligencia Administrativa de la PGR. No presentar el Gobernador hocicón una denuncia penal lo hace cómplice.
¿Pero sólo los empresarios son lava-dólares? Claro que no, el Gobierno de Colima adoptó esa figura criminal en la compra de tierras ejidales de Loma de Fátima donde hubo una corrupta triangulación financiera que beneficiará económicamente a varios funcionarios de primer nivel del gabinete Peraltista.
¿Con qué dinero Nacho Peralta compró la mansión del narcotraficante Nacho Coronel en la ciudad de Colima? ¿Qué acaso eso no es lavar dinero?
Nombres, nombres, nombres es lo que quiere la sociedad de Colima para saber quiénes son los lava-dólares, por cierto, un empresario filtró que él había entregado al entonces candidato del PRI Nacho Peralta en su mano; 8 millones de pesos para su campaña política.
También se conoce un documento que ampara la entrega de 50 millones de pesos para su campaña política, dinero sucio de impresentable origen; recibido y firmado por un sinvergüenza primo político que le maneja a Nacho Peralta sus relaciones políticas y con el crimen organizado.
¿Entonces qué Nachito Peralta? ¿Quiénes son los que lavan dinero del narcotráfico? El buen juez por su casa empieza.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Alcaldesa occisa: Nacho Peralta ha acusado y señalado a la presidenta municipal del puerto Gabriela Benavides Cobos como una alcaldesa que “Nada de a muertito”.
¿Hasta ahora se dio cuenta el inepto Gobernador del desgarriate que es Manzanillo en materia de seguridad donde los muertos caen como las hojas de los árboles?
Pero lo peor es que Doña Gabriela Benavides dice y afirma que: “Manzanillo ha cumplido en materia de seguridad” Cuando en verdad, Manzanillo es la capital de la violencia y la muerte, inseguro, sucio, convulsionado y sumido en la venta y consumo de drogas. No se midió la Benavides al insultar la inteligencia de los porteños.
Ya los porteños le cobrarán su ineficiencia en las elecciones de julio próximo al no votar por ella.
Corrupto a SEMARNAT: El sinvergüenza y corrupto “Pollo Mocho” Sergio Sánchez Ochoa será nombrado delegado federal de Semarnat. Éste parásito de la política es el mismo que acusó a Virgilio Mendoza Amezcua siendo regidor de su administración de robarse 250 millones de pesos.
¿Seguirá pensando hoy “Pollo Mocho” lo mismo del ex alcalde Virgilio Mendoza cuando lo denunció por corrupción hace dos años atrás?
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com











JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!