COLABORACIONES

Gobernador “pacheco” y sus mentiras

Agosto 07, 2017


“Nadie está libre de decir disparates, lo malo es decirlos en serio”
Montaigne.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Lunes 07 de Agosto 2017
Déjenme decirles que: Nunca ha sido buena la relación entre la verdad y la política, dijo Hannah Arendet. Desde el comienzo de la historia el sigilo, el engaño, la mentira se ha usado para lograr fines políticos.
Es cierto, nunca se ha catalogado la sinceridad como una virtud política, mentira y política nacen del mismo sitio: Los Gobiernos y los políticos.
Ya lo vimos con el: “Vas a Vivir Feliz, Seguro”, todo un slogan publicitario de José Ignacio Peralta Sánchez, mentiras y engaños como lo reconoció públicamente él mismo.
Hoy, el Gobierno de Colima es una máquina de fango, de mugre, de corrupciones y de impunidades en estas horas de ingobernabilidad, de violencia, de incertidumbre, de confusión, sin embargo, hay que volver a lo elemental: A La Gobernabilidad y, al Estado de Derecho, hoy perdidos y que nunca ha privilegiado éste Gobierno.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pronunció las palabras de la consigna pero no conectó con nadie: “En mi Gobierno hay combate a la delincuencia como nunca en la historia”. (Diario de Colima 05/08/17) ¨ ¡Vaya estupidez!
Ahí nos dejó ver su locura, su mentira, su estupidez, sus palabras no se escucharon como expresión de verdad, de solidaridad o empatía, su engaño fue impostado y falso en voz de un hombre impreparado para el poder, ausente y frívolo que sólo reacciona con indignación cuando se le dice ladrón, corrupto, orate y desviado.
La respuesta pública del Gobernador de Colima a la más grave crisis de inseguridad de los últimos doce años reitera su distancia del ánimo público y la superficialidad de sus medidas que suenan a mentira. Lo dramático es qué; ese decir es el hacer de un Gobernador equivocado en tiempos calamitosos.
Ante la candente inseguridad esas palabras son moños para la postergación. Habló (nuevamente) para echarle la culpa a los municipios sobre la violencia, pero no precisó la novedad de alguna estrategia o “sistema” como él le llama ahora en contra del crimen, no definió plazos ni objetivos para poner un alto a ésta masacre en las calles, situación que nos demuestra una vez más su incapacidad e ignorancia como gobernante.
Lo que no aparece por ningún lado en las reiterativas peroratas de Peralta Sánchez es un diagnóstico o una propuesta valida sobre el origen de tanta sangre, de tantos muertos, de tantos desaparecidos o tantos secuestrados como el de un político priista y Notario Público junto con dos empresarios de Tecomán, secuestros de los que Nacho Peralta ni habla ni reconoce.
Nada dice sobre la imbricación de política y crimen, nada de sus contrariedades sobre que: “NO pactará con el narco”, Nacho Peralta no aborda las raíces económicas de la violencia ni las implicaciones morales de la barbarie, sobre todo, cuando es del dominio público que en su campaña política hubo dinero del crimen organizado, ¿Entonces qué Nacho, sí o no?
Las estúpidas declaraciones del Gobernador de Colima en estos tiempos aciagos, en realidad son; una evasión de su responsabilidad, Nacho Peralta solo ha respondido con acusaciones a todos los alcaldes del estado, regaña e insulta a sus funcionarios de gabinete y, como colofón, insulta a la sociedad con una absolución personal.
En su demencia para Nachito todos son culpables, menos él, todos fallan, menos él. Mi gabinete no necesita ningún ajuste dice. Todos confiables, todos bien evaluados, todos honorables.
El problemas que padecemos en Colima proviene de la corrupción de los empresarios, no de Nachito, de la incompetencia de los gobiernos municipales, no de la indolencia de mi gobierno.
¿De qué manera el mandatario colimense puede legitimarse si no admite errores y pifias? ¿Cómo puede emprender una estrategia contra el crimen organizado (éste sí organizado) si no se parte de una autocrítica de lo que NO ha hecho durante cerca ya de dos años de NO poder en el poder?
Muy cerca está de cumplir José Ignacio Peralta Sánchez su segundo informe de mentiras, corrupciones y no realizaciones, él, que se jactaba con toda arrogancia que sabía gobernar, que era la encarnación misma de la eficacia.
Nacho nunca ha tenido rumbo y no tiene la más pinacatera idea de cómo resolver la ecuación que se llama: Gobierno.
¡Lo dicho: hacer Ceviche y viajar con su amigo Israelí es lo mejor que le sale a Ignacia la Cevichera!
Ahí se ven.
ENLACITOS
¡Como nunca! Sí, como nunca el Gobierno de Colima va haciendo el ridículo, la prensa y la televisión mexicana dan cuenta de la ineficiencia de un Gobernador ausente, corrupto y ladrón, fama que ya ha trascendido internacionalmente al dar a conocer el influyente periódico estadounidense The New York Times la violencia imparable con miles de asesinados, secuestrados, descuartizados y desaparecidos en nuestro estado.
¡Vaya fama le viene dando a Colima Nacho Peralta!
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – noticiasmv.org - wwwdigitalnoticias.com











JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!