18.206.241.26

COLABORACIONES

Gangsterización de Colima

Mayo 14, 2019

Lunes 13 de mayo 2019

“Morir y matar son ideas que pocas veces nos abandonan”
Octavio Paz en “El laberinto de la soledad”
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: La estrategia de seguridad del Gobierno de Colima ha partido de un enfoque equivocado.
La inseguridad, la criminalidad y los muertos en nuestro Estado no es un asunto de víctimas, sino de la “conversión” de los mandos policíacos y, de inteligencia como cómplices del crimen organizado, es decir: Colima, es un Estado criminalizado.
Lo que ha estado en crisis en los últimos tres años y medio es la conflagración en las calles del crimen organizado y, la ausencia total de un Gobernador viajero que, ni por asomo, ha atendido al Estado, mostrándose, no sólo como un Mandatario fallido, sino, ausente en la recuperación de la soberanía de Colima.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez despertó falsas expectativas, mintiendo en el tema de la inseguridad: “Vas a vivir feliz y seguro”. Ni lo uno, ni lo otro.
Para nadie es un secreto que se trata de la total configuración del crimen organizado como una estructura de poder la cual, ha penetrado al Gobierno de Colima para imponer, de tajo, sus intereses criminales, económicos y políticos.
Por eso pululan bandas criminales que han desplazado al Estado en tareas de seguridad, negocios sucios, cobro de impuestos e infiltración de quienes trabajan en el C-5 para el Gobernador Nacho Peralta y, para el crimen organizado, lo cual, ha convertido al Gobierno de Colima en un Estado paralelo.
Tufo autoritario: La tentación es grande y el riesgo latente. La inseguridad es acosada, amenazada, en permanente indefensión debido a la generalizada ineficiencia y complicidad, por ello, la violencia no para y, para muestra, un botón: el día de las madres asesinaron a una mujer embarazada en Manzanillo, amén, de los cinco asesinatos diarios a los que estamos ya acostumbrados los porteños.
Pero no sólo el crimen organizado opera en territorio colimense con la mayor impunidad, también el “desorganizado” donde manda y ordena el Gobernador Nacho Peralta quien cohabita y, protege criminales, haciéndolos funcionarios de baja estofa como los actuales Directores de Inteligencia y, de Seguridad privada del C-5.
Los 2 bajo sospecha.
El Gobierno de Colima y el crimen organizado controlan el monopolio de la violencia: La toleran, ambos, son uno mismo, administran la violencia en vez de reprimirla.
Nacho Peralta coadyuva y protege a verdaderos hampones. Es el caso del director de inteligencia (¿?) del C-5 Efraín Medina Valenzuela, todo un personaje del hampa, brazo ejecutor y contacto con delincuentes con el que opera directamente el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Un tipo con graves antecedente penales y, largas estadías en el CERESO del Estado al que el Mandatario colimense ha premiado, haciéndolo Director de Inteligencia del C-5 gracias al trabajo sucio que opera al alimón con el crimen organizado.
Medina Valenzuela el hombre de Nacho Peralta.
El tema me parece de la mayor relevancia en estos tiempos en que la administración de Nacho Peralta atraviesa una crisis que, más de credibilidad parece ser, de ilegitimidad.
Es cierto, todo Gobernador tiene sus halcones, pero, se le olvida al Mandatario Peralta Sánchez que estos depredadores tienen su sitio: La cárcel.
La de Nacho Peralta ha sido la peor escuela posible para edificar un Gobierno Constitucional: La mirada gerencial que adora la corrupción y desatiende derechos.
Tres años y medio sufriendo asesinatos de mujeres, ejecuciones, desapariciones, asesinato de jovencito en orgías organizadas y pagadas por su Gobierno, secuestros, robos, levantones, ejecuciones de inocentes, cerca de diez fosas clandestinas y, corrupción de las instituciones estatales, convirtiendo a Colima, en un panteón debido a su incapacidad y estupidez.
Está en juego la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, harta de recibir palos de criminales y de “ciegos” como tú, comprenderás Nacho.
Ahora que, si nada de estos importa, vengan más capítulos del culebrón de moda: ¿Dónde están los 200 millones de pesos que se robó el nieto ladrón de Manuel Sánchez Silva en una supuesta compra de un terreno a la SEDENA quien, por cierto, lo donó gratuitamente?
Nacho Peralta todo lo que digas será usado en tu contra, ladrón.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Nacho el ladrón de moda: Si los señores y señoras legisladoras de la 59 Legislatura quieren agarrar en la maroma al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez remítanse a la pasada cuenta pública, ahí encontraran las maromas para robarse 200 millones de pesos.
Ojalá y los Tribunos de la 59 Legislatura en el Congreso del Estado no se conviertan en cómplices de las raterías como los anteriores de la 58.
<<<>>>
Trinquete en puerta: El Secretarios de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú está a punto de recibir su mochada ($) en un trinquete de 30 millones de pesos que se está fraguando al interior de la API (Administración Portuaria Integral de Manzanillo)
Sin duda, las complicidades pagan y más, cuando vienen de la API de Manzanillo. ¿O no Secretario Jiménez Espriú?
¿Será acaso el primer abono económico por haber obtenido la dirección de la API de Manzanillo?
<<<>>>
Burla: Pues nada, que el Gobernador Nacho Peralta (aparte de no servir para nada) viene sirviendo de burla y de puchin-bak en un programa radiofónico, mismo que se paga con dinero público (120 mil pesos por cuatro programas al mes) y que liquida la locuaz alcaldesa Griselda Martínez.
Estas emisiones radiales sólo sirven para descalificar y, mofarse del Gobernador Nacho Peralta.
Lo dicho: el pleito entre Nacha La Cevichera y, la locuaz Presidenta municipal AFI-PRD está en todo lo alto.
Estoy en: www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com









JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

18.206.241.26