54.234.228.78

COLABORACIONES

FELIPE, CRUZ Y CALVARIO

Febrero 08, 2018


José Luís Santana Ochoa

Al panista villalvarense de cepa, Felipe Cruz Calvario, sus paisanos sí lo quieren de alcalde pero no de diputado local. Van dos veces que le dan la primera chamba y otras tantas que le niegan la segunda. Su caso es similar al del ahora verde ecologista Ernesto Márquez Guerrero: Tres veces los armeritenses lo han contratado como presidente municipal y en dos le han negado el pase al Congreso del Estado. Cruz Calvario presto está a buscar su tercer turno al bat como presidente municipal de Villa de Álvarez, y Márquez Guerrero a contender por tercera ocasión en el distrito electoral local que desde Armería se extiende hacia Venustiano Carranza en el Municipio de Manzanillo, en busca de su primera curul en la próxima legislatura estatal.
A pesar de que Felipe Cruz Calvario durante varios años ha sido aliado político de Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas, éste se está oponiendo a su candidatura para allanarle el camino al diputado local de mayoría relativa priista-verde ecologista, Héctor Magaña Lara, y cumplirle así a Fernando Moreno Peña, flamante pre candidato peñista a senador de la República; a José Ignacio Peralta Rivas, disociado gobernador de Colima; y a José Eduardo Hernández Nava, gerente de la Universidad de Colima, la misión que le encomendaron para que su antipático porrillo Magaña Lara gane la alcaldía de Villa de Álvarez.
Peralta Rivas se opone a Cruz Calvario porque éste acredita la competitividad electoral necesaria para retener la alcaldía villalvarense con los colores y siglas de Acción Nacional; Jorge Luís Preciado Rodríguez, porque en la disputa por la dirigencia estatal del PAN que por lo visto todavía no termina, el villano respaldó a Julia Jiménez Angulo y no a Enrique Michel Ruiz. Por lo menos en su rechazo hacia Felipe Cruz Calvario coinciden los supuestamente irreconciliables adversarios políticos, antes hermanos del alma, Jorge Luís y Pedro.
Felipe Cruz Calvario ya solicitó ante la Comisión Auxiliar Organizadora Electoral del Estado del Partido Acción Nacional su registro como precandidato a presidente municipal de Villa de Álvarez para el trienio 2018/2021, acompañado de su suplente Víctor Chapa Farías, evento en el que dijo “voy por una tercera vez. Lograremos en una lucha democrática tener el gobierno municipal de Villa de Álvarez. Quiero un gobierno que atienda, que sea parejo para todos, con una policía que responda la demanda social, que se respete el presupuesto, que se preserven la cultura y las tradiciones y que los servidores públicos sean eficientes”.
Si al final de la historia Felipe Cruz Calvario logra la candidatura será porque en su partido hubo quienes valoraran su rentabilidad electoral y no los juegos y rejuegos de quienes desde hace rato ya olvidaron los sacrosantos principios democráticos de sus padres fundadores Manuel Gómez Morín y Elenita Álvarez de Vicencio Tovar. Si no, la misma quedará en familia: su hermana Yadira Cruz Anguiano o su cuñada Yullenny Guylaine Cortés León, ambas cuñas del mismo palo.

EL ACABO
• Con altas probabilidades de repetir trienio, el lunes anterior por la tarde registró su precandidatura para buscar la reelección como alcalde de Cuauhtémoc, el recio político originario del mero Tecaltilán de donde los sones son, Rafael Mendosa Godínez.
• Hay ambiciosos pastores panistas que siguen azuzando a sus ovejas en lugar de apacentarlas. Faltan menos de cinco meses para las elecciones del domingo 01/07/2016 y no se ve cómo ni cuándo recuperarán la calma y el siego, la paz y la armonía perdidas. A lo mejor cuando terminen la rebatiña por los mejores pastos.
• Sí, como hará un par de años afirmó Francisco Zepeda González, por cada priista que se va de las filas tricolores llegan cien nuevos militantes, con los 500 que han ahuecado el ala liderados por el regidor porteño Fernando Morán Rodríguez llegarán 50 mil, arribazón que le dará al PRI vitoria por carro completo y altísima ventaja el domingo 01/07/2018 en Manzanillo. ¿O no?
• Ante el inevitable hundimiento de la barcaza con bandera priista en las procelosas aguas electorales , la ex presidente de Armería, Patricia Macías Gómez la abandonó el miércoles anterior.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.234.228.78