COLABORACIONES

El PRI de Colima y las japonesas

Julio 10, 2017


“El peor crimen que se puede cometer en política es, equivocarse”
José Fouché.
www.enlacemanzanillo.com G-8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Lunes 10 de Julio 2017
Déjenme decirles que: Los priistas de Colima son como las jugadoras de básquet bol Japonesas, perdidas y perdiendo un set; ellas mismas se aplauden para no perder el entusiasmo, así andan en el PRI de Colima, sólo se hacen guajes.
El punto delicado de la asamblea estatal rumbo a la asamblea nacional convocada el martes anterior es que, por los términos de la misma, el tricolor quedará de nuevo como un partido perdedor de la mano de su ¿jefe? político quien anda más ocupado en apoyar al panista Rafael Moreno Valle como candidato a la presidencia de la República.
O sea, Nachito Peralta les ve a los priistas de Colima la cara de Pende-jitos.
Incapaz de darse las reglas de entendimiento interno para gobernarse y replantearse, en serio, la posibilidad de recuperar el poder perdido no existe. Habrá de nuevo en la elección de 2018 un PRI derrotado, cayendo en la más tradicional subcultura política tricolor.
Los tricolores se aplauden solos y ratifican que el priismo es una ¿fuerza? con múltiples polos de poder (Sic) fincada en jóvenes como Arnoldo “Chupitos” Ochoa, rogelio rueda y el “mienta madres” Pico Zepeda como caudillos de temporal y muy viejos caciques que, ante la incapacidad de articular en un solo sentido la desgracia del PRI, tironean lo poco que queda para ver qué se llevan como buenas ratas cuando el barco ya está hundido.
El PRI en Colima está muerto, es un cadáver desde hace tiempo. El tricolor ya no tiene sangre, en ese esquema la sociedad lo ha declarado muerto. Y lo más curioso es que, NO saben qué hacer con el partido que no sea aplaudirse ellos mismos, dejándonos ver la incidencia de Ponchos miados.
De jóvenes que quieren seguir los pasos de políticos ladrones con el afán de ponerse al servicio de tal o cual interés particular para sobrevivir como Mario Anguiano o el mayor ladrón que hoy tiene Colima, José Ignacio Peralta Sánchez,
El Revolucionario Institucional de Colima no es ya una fuerza política, no ha logrado consolidar, en serio, una dirigencia política y una dirección ya que ni rogelio rueda ni la insuflada vedet Lizet Rodríguez han logrado acuerdos a favor del priismo estatal, al contrario, han sido rémoras que buscan seguir mamando del presupuesto.
El (des) Gobierno que encarna Nacho Peralta como ¿jefe? político del PRI estatal ha capitulado en Colima, los más de mil asesinados en su administración, sus raterías al quitarles a los funcionarios de confianza de su gobierno mil pesos quincenales para el PRI, sus locuras, corrupciones, mentiras, desviaciones, su pleito de celos con Papichulo y arreglos con narcos son puntas de un mismo enredo, no hay en él, ninguna convicción partidaria sino una simulación.
El ¿Jefe? del PRI contemporiza con los homicidios legitimándolos en Colima nadando de a muertito, sin entender que la complicidad, la omisión, es tanto o peor que el acto criminal ¿Cuántos candidatos del PRI a diputaciones federales o locales, a alcaldes o regidores del tricolor pasarán con el crimen organizado a recibir órdenes y dinero para sus campañas?
¿Cómo podrá ganar espacios políticos en la contienda electoral de 2018 el PRI de Colima si sus miembros y futuros candidatos son reconocidos políticos ladrones, corruptos, cínicos y sinvergüenzas?
No Nacho, nada más bastarán unas palabras para aquietarte: Quíhubo, Nacho. ¿A quién le vendiste la plaza?
El panorama político es muy árido y preocupante para el PRI de Colima. Nadie del tricolor tiene estatura para ganar algún puesto de elección popular, por lo menos ahora.
Ahí se ven.
ENLACITOS
“No escuchamos”: El presidente Peña Nieto y Luís Videgary secretario de Relaciones exteriores siguen igual de Pende-jitos, no escuchan, los bocabajeó Donal Trump y se hicieron como que la virgen les habla, así anda también el inútil Nacho Peralta en Colima quien ahora anda de sicario sindical “meciendo la cuna” en el conflicto sindical en Tecomán y, de paso, perverso cómplice del líder sindical Audelino Flores Jurado, rata como el que más.
REPRESIÓN HITLERIANA: La alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos se metió un balazo en el pie al estrujar y violentar los derechos humanos de los manzanillenses a los que trata como delincuentes tan sólo por el pecado de ser deudores del Impuesto predial.
Es a través del sinvergüenza y desquiciado funcionario Eduardo Hassan Michel quien se excede con mano dura, quitándoles sus casas, echándolos a la calle, destruyendo sus chapas y poniendo cadenas y candados en la puerta y, lo que es peor, burlándose públicamente de ellos al imprimir lonas exhibiéndolos como deudores “malas pagas” en espectaculares del puerto.
Este tipo de actitudes violentas, hitlerianas, inhumanas y cerriles del ayuntamiento de Manzanillo nos hablan de una descomposición política grave al interior del cabido.
Sin duda, serán muchos los juicios judiciales en contra de la comuna pero, será peor el juicio popular y de la historia. No cabe duda, una mala acción echa a perder un buen trabajo.
Qué decepción; en política no todo es dinero.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – noticiasmv.org – www.digitalnoticias.com













JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!