COLABORACIONES

El Nudo

Julio 20, 2017


“El último grado de la perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia”
Voltaire.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Jueves 20 de Julio 2017
Déjenme decirles que: Un nudo de contradicciones ha colapsado a la Pésima administración de José Ignacio (Nacha Ceviches pa´ los cuates) Peralta Sánchez, atrapándolo y deslegitimándolo, llenando de desesperanza a los colimenses a los que “engañó” Nacho prometiéndoles que iban a “Vivir felices y seguros” y, ya ven, se rajó diciendo que lo ofrecido fue; sólo un slogan de campaña.
Este Gobierno cevichero triunfó en dos ocasiones, pero la victoria ha tenido, a lo largo de casi dos años de NO poder en el poder, un sabor amargo. El logro se montó en viejas bases de coacción, con un enorme dispendio de recursos públicos y no tan públicos (lavado de dinero) para controlar ciudadanos.
Sin embargo, la gobernanza a Peralta Sánchez se le ha hecho un nudo. No ha podido y ni ha querido ser un regular Gobernador, ha resultado un mentiroso y mediocre ladrón que le gusta evadirse de la responsabilidad que le confirieron los colimenses; no ha querido entender que ése nudo de contradicciones por el que atraviesa, con un jaloncito más, lo va a asfixiar.
Desgarrado el tejido social en nuestro estado en los últimos doce años hasta entronizar la violencia y la inseguridad como expresión de barbarie de pronto; aparece un bárbaro Procurador de Justicia hablando incoherencias y declarando mentiras, rasgando a golpes de disparates el tejido político.
Su nombre: José Guadalupe Franco Escobar, tipo que en un arrebato triunfalista ha deshilachado la procuración de justicia en Colima al “asegurarle” al poder tras el trono, a La Gobernadora Madre, que él solito ha detenido 150 sicarios de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Vaya torpeza declarativa.
Si en la cadena de errores la confirmación y la visión del Gobernador Nacho Peralta de que somos un “Estado Fallido” donde no existe el Estado de Derecho, nada, absolutamente nada nos garantiza la institucionalidad y la gobernabilidad de la política, su política, mucho menos, la inquietud que genera al contar con funcionarios como Franco Escobar que; además de ineficiente es mentiroso.
No puede ser de otro modo: la realidad encuera al Procurador de Justicia de Colima, los asesinatos siguen, los secuestros continúan, la muerte y la desaparición de niñas y jovencitas son el pan de cada día, las ejecuciones y los descuartizamientos se dan por docena semanalmente y, en algunos casos, en tan sólo cinco días han asesinado a 46 cristianos.
Así las cosas, la Procuraduría estatal sin base en una estrategia definida y sólida para combatir la delincuencia, lo único que le queda es, mentir, contar cifras alegres, engañar con medias verdades y mentiras completas, todo un cuento…cuando no, un fracaso.
No es extraño discrepar del relato oficial. Y es que no hay Gobernador en Colima y, cuando de casualidad se aparece por Colima, su visión de la cosa política, de la inseguridad y la economía no lo convencen, de inmediato se remite a una interpretación personal y parcial de la realidad con una visión equivocada de los hechos o, hasta un relato abiertamente artificioso.
Lo que suponemos es que éste Gobierno de utilería tiene una visión torcida de las cosas, que no puede ofrecer un relato coherente, una versión o un panorama de la realidad, que trata inútilmente de defender sus desvaríos justificándolos. Esto es lo que más nos sorprende de la comunicación oficialista, su abdicación por la verdad.
Una administración derrotada ante la opinión pública con un Gobernador viajero frecuente y ausente de Colima, un secretario General de Gobierno sumido en el alcohol y REPROBADO por el Centro de Control y Evaluación de Confianza de la PGR, un secretario de Finanzas ladrón y sinvergüenza que lleva de socio al corrupto y despreciable secretario de Administración, todos, todos en un Gobierno que no hace ni siquiera el esfuerzo por presentar sus argumentos.
Lo dicho, en la cueva de Nacho; él y sus ladrones están hechos nudo.
Ahí se ven.
ENLACITO
¿YA NO TE ACUERDAS MUJER? El pasado miércoles 12 de julio la Gobernadora Madre escribió en su pasquín Diario de Colima qué él estuvo cuatro ocasiones cerca del poder, con su tío Pablo (Mejor conocido como el “Choco mil de a peso”) Silva García Gobernador de Colima, la segunda con su primo Miguel de la Madrid Presidente de México, la tercera con su primo hermano Carlos de la Madrid Virgen también Gobernador y, ahora con su sobrina Ignacia Ceviches Gobernadora de Colima a la que un día le quitó el apellido materno (Sánchez)
Pero hay una omisión de parte de la Gobernadora Madre propietaria del pasquín Diario de Colima, las grises actuaciones en la política de Colima de su señor padre quien dejó un negro historial de vergüenza y corrupción a su paso por la Presidencia municipal de Colima y, en el Congreso del Estado
¿Qué ya no te acuerdas mujer?
SENTENCIA: “Si yo me voy a la cárcel, Nacho Peralta se va conmigo”
Lapidaría Sentencia. ¿Quién la dijo?

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - ipuntocom.mx - noticiastecoman.com – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – noticiasmv.org - www.digitalnoticias.com





JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!