34.200.218.187

COLABORACIONES

El Guicho Domínguez” versión Comala y regidores panistas y priistas consentidores

Septiembre 11, 2015

Debo confesar que el futbol soccer me gusta mucho, me emociona y me apasiona. Pero es una soberana irresponsabilidad del alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo con la benevolencia de sus regidores panistas y de comparsas los munícipes priistas, hayan permitido la autorización de un equipo de Tercera División Profesional en la que se invierte por temporada aproximadamente 300 mil pesos.

En la zona rural y urbana del municipio comalteco, hay familias enteras que a duras penas, tienen recursos para solventar sus necesidades más apremiantes sin embargo, a la actual administración les importa un vil cacahuate si tienen o no tienen lana para comprar sus productos alimenticios.

De acuerdo con una nota publicada en el periódico El Economista en su edición del 10 de septiembre de 2015, para tener derecho a jugar cada temporada, un equipo de Tercera División Profesional deben desembolsar 34 mil 800 pesos de cuota de inscripción más 20 mil pesos por depósito de garantía.

Si a estos pagos se le suman la renta del estadio, la compra de uniformes, el arbitraje en los juegos de local, el transporte, la alimentación y el hospedaje los gastos suelen ser muy grandes para este tipo de franquicias.

Por juego como local se genera un gasto aproximado de 7 mil pesos y como visitante el costo es de casi 6 mil pesos y a ojo de buen cubero, se destinan recursos por el orden de los 300 mil pesos por temporada.

Como ya es una categoría profesional, tienen que destinar sueldos a los jugadores que integran los equipos pero hay quienes, optan por registrarlos en determinadas instituciones como becarios y me supongo que de esa manera, los tuvo registrados el buen Braulio.

Es muy cierto que para concretar un proyecto de esa naturaleza, se requiere del apoyo de la Iniciativa Privada pero si los empresarios no ven a mediano o corto plazo buenos resultados, retiran su lana y se van, pues vacas que no dan leche, pues a volar.

Hay comaltecos que le gusta el futbol soccer pero hay comltecos que nos les gusta y de cualquier forma, tenían que pagar igual el acceso a la Unidad Deportiva Mary Villa Montero, cuando había juegos de local del equipo Comala Pueblo Mágico, la cuota era de 15 o 20 pesos ¿y donde quedó esa lana?.

Chamba para Bibiana Gómez Lizama, presidenta de la Comisión de Hacienda en el cabildo comalteco.

La inversión suele no presentar retorno y quedarse en el amor al deporte, en ser el equipo que represente mejor a una ciudad o en convertirse en un semillero de futuras estrellas.

Con este tiradero de dinero sin duda el buen Braulio, le hizo al Carlos Bonavides en el papel de “Guicho Domínguez”, pero en el cabildo, tiene buenos cuates que le cumplen cada uno de sus caprichos y, no piensan en los comaltecos que a duras penas tienen para comer.

Si me imagina usted cuántos kilos de jitomate, aguacate, tortillas, frijol, cebollas etcétera, etcétera, etcétera no se hubiera comprado una familia humilde de la zona rural o urbana de Comala con 300 mil pesos, los cuales, se fueron al caño con el equipo Comala Pueblo Mágico.
Y pues no cabe duda, el buen Braulio, tres años te engañé, tres años te engañé, tres años te engañé, la primera por los regidores del PAN, la segunda por los regidores del PRI y la tercera por placer. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187