COLABORACIONES

El Consigliere de los PAN…UCHOS

Marzo 13, 2017


“Las personas nunca cambian. Simplemente no las conocíamos bien”
Anónimo.
www.enlacemanzanillo.com
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Lunes 13 de Marzo 2017
Déjenme decirles que: Son muy pocos los que hablan de su enorme poder, aunque todos lo ven muy cerca de las decisiones e imposiciones, para bien o para mal del panismo de Colima. No hay tema o decisión política de candidaturas, recomendaciones, pleitos o enfrentamientos que no pasen por él.
Jorge Luís Preciado se ha convertido en un perverso Consigliere, hoy, es tal su nivel de operación que se rumora que podría estar ya calificando a varios panistas de su pandilla a una nueva candidatura política para el 2018.
¿Pero, de dónde tanta influencia política de éste redomado político colimense? Su contacto con el entonces Senador Gustavo Madero lo encumbraron y lo hicieron (por circunstancias especiales) el candidato de Acción Nacional al Gobierno de Colima, el resultado ya lo sabemos, hoy, monopoliza toda actividad político-electoral en el PAN de Colima.
Hoy, después de 8 años perdidos, cuando supuestamente a los panistas les urgía tomar una decisión política ante el porvenir, la frustración no pudo ser mayor.
El porvenir resulta ser el de antes, el mismo de siempre, el de la incertidumbre político-electoral que ya vulnera la posibilidad, no sólo, de no contar con candidatos ganadores, sino que los coloca en posición de remate rumbo a la elección.
Circunstancia frente a la cual El Consigliere Preciado propone el sobado menú de conformarse o inconformarse con lo que hay para toparle a lo que viene y, si no, de resignarse o resistir: Chocolate sin PAN o agua chirria como café para todos.
La ecuación a resolver no es sencilla, exige un nuevo liderazgo en el partido, de estrategas electorales, cuadros escasísimos en el partido albiazul porque lo que van ofreciendo son las mismas chanchulas como Gretel “La Guayaba” Culin, el desfasado y antipático Fernando Antero, el incoloro “Mono” Alejandro García, o La Picha Menonita Luís Ladino, sin duda, la cosa está para llorar, todos corruptos, todos sinvergüenzas, todos de la percha del Consigliere.
Compleja es la operación política por el protagonismo de Jorge Luís Preciado, de semejante dificultad es la fórmula de entendimiento que los PAN…uchos tendrán que encontrar al interior de su estructura si quieren llegar con una cohesión mínima necesaria para dar la pelea en el 2018.
El tamaño y la dificultad de esa operación pasan por la intransigencia y, el agandalle del Consigliere Preciado, la sola pretensión de Jorge Luís de ocupar un liderazgo que ya no le pertenece le rendirá dividendos al panismo.
La situación actual coloca al PAN de Colima en apuros y tendrán que calibrar cuánto les cuesta seguir dependiendo de las intransigencias de un político que ya debe dejar, por salud partidista y política de mangonear a los PAN…uchos. Es el tiempo de irse.
El problema del problema es seguir en la subcultura de inventar el hilo negro, refundar Colima o decretar caprichos sólo fomenta la inconformidad, alienta la tentación del caciquismo y el camino a la ruptura.
Cambiar patrones de conducta y, por esa vía, encontrar un nuevo liderazgo albiazul pero, sobre todo, reconocer que el cambio de ésta índole supone ciencia, conciencia y paciencia así como escapar a las ganas de transponer el umbral de la historia panista en Colima con el título de… “refundadores” del panismo.
Me queda claro que Jorge Luís Preciado tendrá un escaño en la próxima Legislatura federal, ojalá y esa nueva oportunidad política lo aleje de la tentación de seguir siendo el Consigliere de los PAN…uchos de Colima.
Ahí se ven.
ENLACITOS
DESESPERADOS: ¡Si a tu puerta tocan y te preguntan qué si aún eres militante del PRI de Colima diles que NO y mándalos mucho a chin… a su máus!
CACHORRO BRAVUCÓN: ¡Vaya perorata virulenta y escandalosa se aventó el “Cachorro” Rubencito Álamo Navarro presidente del Comité Municipal del PRI en Manzanillo en contra de los militantes de su propio partido político (PRI) a los que retó a golpes, calificándolos de “Vividores de la política”!
Sin duda el mensaje fue directo para el Gobernador y primer priista del estado José Ignacio Peralta Sánchez, igualmente para los exgobernadores Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa González, Elías Zamora Verduzco, Ramón Pérez Díaz, y la clase política priista encabezada por rogelio rueda Sánchez, Graciela Larios Rivas, Cecilio Lepe Bautista, Jorge Armando Gaitán Gudiño, Pico Zepeda, Esperanza Avalos Leyva, Fernando Morán, Sergio (Pollo mocho) Sánchez, Armida Núñez García, Guillermo Topete, Alejandro Meillón Galindo, Andrea Naranjo, Margarito Tovar y Pedro Figueroa Fuentes tan solo por mencionar a algunos distinguidos políticos “vividores” priistas y alguno que otro Poncho Miado.
PREGUNTA: Quién será el guapo que le atore a las amenazas y descalificaciones del “Cachorro” Rubencito Álamo Navarro quien de plano dejó ver que lo suyo no es la política, lo de él es, el “Karate-cachorro” quien desde los 4 añitos anda mentándosela al que se deje, que ternura… ¡Vaya Sofocón!
DESANGELADA: Un total fracaso resulto la reunión de “Priistas vividores” (Así les dice Rubencito Álamoconvocada el sábado pasado por el diputado federal Kike Rojas, en el Hotel Colonial con puros priistas de…Colima, incluido el primer priista del estado JIPS.
Kike Rojas sabe que el “Cachorro” Rubencito Álamo es más cuento que novela y que juntos no convocaron ni siquiera a 30 comensales, el ridículo pues. Lo dicho: El PRI en Manzanillo está muerto
Me puedes leer en: ipuntocom.mx = líneasdelgadas.com = www.colimaxxi.com
Noticiastecoman.com = portalzlo.com = noticiasmv.org = notiluisa@yahoo.com.mx

JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!