COLABORACIONES

Desmoronacho

Noviembre 15, 2017

Como el pan conocido como polvorón, se encuentra el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta, ya que la particularidad de esta pieza de repostería es que con facilidad se desborona, así mismo como la administración del gober viajero que se va desmoronando con forme avanzan los días.

El sello de la casa es el de la carrera, y no precisamente el ejercicio favorito de Nacho, sino la que emprenden sus líderes partidistas, secretarios y últimamente los directores quienes se van por la puerta de atrás, ninguneados por Peralta Sánchez el primer priista del estado.

Así se fue el ex rector de la universidad Carlos Salazar Silva, para dar paso a un foráneo que de muchos apuros no ha sacado a la Secretaría de Salud.

De la misma manera, se fue Indira, ella sí para emprender una carrera por la presidencia al lado del peje, con el argumento de que jamás fue grata para la gente de don Nacho.

Otro que tampoco fue grato para varios sectores es el ex secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas quien en medio de enérgicas presiones, abandonó el barco voluntariamente a fuerzas, lo que evidenció que el gobierno poco a poco se le desmorona a José Ignacio.

Luego de 12 años de estar al frente del INCODIS, se fue Francisco Pérez Medina, quien se mantuvo en los gobiernos de su padrino Silverio Cavazos, Mario Anguiano hasta llegar a la desmoronada administración de Nacho Peralta.

Hay versiones que señalan que el buen Paco se fue para iniciar la búsqueda de la candidatura de su partido por el primer distrito local, opinión que se cae cuando hacemos un poco de historia en torno al exdirector de INCODIS.

En 2009 no le permitieron llegar porque la candidatura le correspondió a José Manuel Romero, y tres y seis años más tarde la historia se repitió al ser Hugo Vázquez Montes e Hilda Cevallos los elegidos.

Si cuando estuvo Silverio y Mario Paco no contó con su aval para ser candidato, ¿por qué Nacho le habría de dar la confianza que le fue negada por las cabezas del grupo al que Pérez Medina pertenece?

Sencillamente no es opción, Nacho y su partido le han pagado a Paco con la moneda de la ingratitud, de nada le valió haberse mantenido firme al frente del instituto más mal tratado del aparato gubernamental, el de menos recursos y el de los salarios más raquíticos para los empleados que ahí se desempeñan, muchos de ellos naturalmente con alguna discapacidad.

Muy distinta es la posición de Mairén Polanco, a quien a pesar de haberle pedido su renuncia como directora del DIF, Nacho la compensará con la candidatura del octavo distrito local que desocupará Héctor Magaña quien será el abanderado de los priistas para contender por la alcaldía de Villa de Álvarez.

Ahí está el detalle dijera Cantinflas, Paco no es del agrado de Nacho, en tanto Mairén es gente muy cercana al gobernador peor evaluado del país.

Así como se desmorona el gobierno de Ignacio Peralta, como consecuencia y para fortuna de los colimenses también el PRI se cae a pedazos.



Mi Óptica



Apuntadisimo está David Monroy para volver al Instituto Colimense para personas con Discapacidad, puesto que ocupó hasta que se fue de diputado suplente en el ya lejano 2006



Por cierto



Existe un fuerte rumor de que dicho instituto está próximo a desaparecer, y con él, podrían extinguirse el empleo de quienes sirven desde esas oficinas, insisto algunas personas con discapacidad, esperemos que lo tome en cuenta el gobernador y la titular de SEDESCOL Valeria Pérez Manzo.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!