COLABORACIONES

De la tragedia a la decisión

Septiembre 21, 2017

Jueves 21 de Septiembre 2017

“El primero que grita ¡al ladrón! es generalmente el mismo que ha robado el tesoro”
William Congreve.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Déjenme decirles que: Hoy estamos de luto nacional, no hay mayor tragedia que la muerte y la destrucción, mismas, que tiene por único remedio la resignación.
El suceso del martes 19 de Septiembre pasado a la 13: 45 horas en la capital del País y los vecinos estados de Puebla y Morelos son lamentables, han dejado una estela de verdadera tragedia pero, la vida tiene que seguir con fortaleza y decisión.
Los errores de cálculo y el desencuentro entre los miembros corruptos del gabinete Peraltista colocan a Colima en la senda de los círculos viciosos, de los ciclos sexenales que arrancaron con la esperanza y concluyen en la frustración.
El pleito entre las dirigencias del SNTE (6-39) y el Gobierno de Nacho Peralta se acercan a las profundidades del abismo, arredra por parte del sinvergüenza secretario de Educación Pública estatal (parte medular del problema) la tentación de cortar las cuerdas de ese puente colgante donde el corrupto secretario de Finanzas Carlos Alushe Noriega García, como ¿Interlocutor? (no válido) no logrará estabilizar el único camino que a Nacho y al SNTE le quedan para alcanzar la orilla.
Menudo problema tiene ahora el Gobierno de Colima, entidad repleta de ladrones que ni por asomo podrán darle sentido a su legitimación. Una situación caracterizada por corrupciones, sinvergüenzadas y prepotencias debido, en gran parte, a la desastrosa actuación de Óscar Javier Hernández Rosas, titular del sector educativo.
Desde el arribo (para mal) de José Ignacio Peralta Sánchez al Gobierno de Colima, la clase política dejó de creer en sí misma, perdió la confianza entre sí y, en el colmo del absurdo pero en la obsesión por el poder, se alejó de la política como tarea de fuerza, organización, inteligencia y negociación, acercando, innecesariamente al conflicto magisterial a un tipo corrupto y de mala fama pública como Carlos Alushe Noriega García, secretario de Finanzas.
Tal aventura no tendrá un final feliz, tendrá, una salida cómoda por ambas partes pero, el conflicto permanecerá, sobre todo, cuando las dirigencias magisteriales y La Gobernadora madre se han empeñado en sacar de las orejas al nefasto secretario de Educación.
La salida de éste hamponcete no resolverá el problema, permanecerá. Al tiempo.
Las prácticas y conductas de Hernández Rosas de supuesto uso exclusivo del crimen forman parte del repertorio de herramientas de un secretario amafiado con bandoleros de la prensa que han enquistado a sus prostitutas en puestos directivos de la secretaría de Educación con la anuencia del Gobernador Peralta y sus socio Óscar Javier.
Son esos mismos que venden plazas de intendentes, trafican plazas, dueños de una unidad administrativa que se maneja paralelamente a la oficina del secretario de Educación en perjuicio de los maestros y trabajadores de la Educación. De ahí la libertad de expresión entendida como una concesión y no de un derecho.
Un efecto colateral de la irrupción del secretario de finanzas Carlos Alushe Noriega García como ¿Interlocutor? será su triste papel, Alushe tan sólo jugará a la aritmética con los profesores tratando de sellar el compromiso del interés magisterial por el interés electoral, perdiendo así el Gobierno de Colima el control de la política educativa. Al tiempo.
Ese efecto no es una minucia, el titular de las finanzas estatales quiere ser candidato a la alcaldía de Colima por el PRI, sabe que es el delfín de Ignacia Ceviches, sin embargo, el descrédito de José Ignacio Peralta Sánchez terminará por anular su deseo y terminará como un vulgar ladrón, el camino ya lo tiene andado.
Por cierto, el secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González disfruta en primera fila el cantado fracaso de su compañero de Gabinete.
Ahí se ven.
ENLACITOS
ASPIRANTE: Ya dijo que sí le gustaría ser candidato ciudadano a la alcaldía de Colima el abogado Roberto Chapula de la Mora, sin duda, dará mucho de qué hablar en el mundillo político éste pre-destape de un político con mucha aceptación popular.
NAZI: Se llama Kristian Meiners Tovar, es, secretario de Administración del Gobierno estatal y yerno del corrupto y ladrón exgobernador Elías Zamora Verduzco, con esas credenciales éste Nazi redomado va creando el terror entre las trabajadoras y los trabajadores de esa entidad ya que sin ningún recato ha creado un ambiente de los mil infiernos en la secretaría de la contraloría, la dirección de Pensiones, la secretaría de Vialidad y, en el Instituto de Radio y Televisión donde operan cuatro brujas malvadas y redomadas.
Según ellas actúan así para agradarle a Ignacia de Noche, a quien por cierto se le vio en el pasado festejo de los burócratas, pañuelo en mano, pedirle al imitador de Juan Gabriel Jaime Varela “El Noa - noa”, Jaime ni peló a Nacha Ceviches. ¿Por qué sería?
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com - portalzlo.com





JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!