COLABORACIONES

DIRIGENTE INCÓMODO

Mayo 15, 2017


José Luís Santana Ochoa


Rubén Álamo Navarro hizo enojar a quienes lo designaron presidente del CDE del PRI-Manzanillo, los predicadores de la disciplina ciega y la lealtad partidistas hasta la ignominia. Con él se equivocó José Ignacio Peralta al pensar que sería su pelele, uno más de los muchos que tiene. Nunca pensó que fuera a tomarse en serio el cargo al grado de que ahora no haya la forma de enfriar sus ímpetus dizque porque el mismo “le ha quedado grande al revelar su ambición personal sobre los intereses partidistas demostrando su inmadurez política”.
La misma prensa peraltista que aplaudió su llegada a la dirigencia del priismo porteño ahora lo acusa de no acatar reglas y procedimientos ni respetar los tiempos políticos, y el haberlo rebasado “la codicia propia al tratar de fortalecer al PRI de Manzanillo equivocando las formas al atacar a aliados a ese partido” (léase el diputado federal plurinominal verde ecologista Virgilio Mendosa Amezcua y la alcaldesa panista Gabriela Benavides Cobos), pecados capitales que lo tienen en la ruta de no retorno hacia la candidatura a la alcaldía porteña para el 2018 por siglas y clores distintos a los de la posible alianza PRI-PVEM.
Para los porristas de José Ignacio el todavía formalmente líder del PRI porteño se pasó de tueste en su afán por recuperar la identidad prisita perdida, diferenciarse del grupo en el gobierno municipal y empezar a comportarse como verdadera oposición, comportamientos que terminaron por generar agravios y malquerencias con los aliados en Manzanillo de JIP. Al marcar su raya ante el jefe de jefes del bastión político porteño que es Virgilio Mendosa Amezcua, Álamo Navarro metió en un brete al primer priista del estado.
A RAN le dicen que se puso con Sansón a las patadas (Virgilio Mendosa Amezcua y su “gran capital político y popularidad; y Dalila Gabriela Benavides Cobos, quien goza también de las preferencias ciudadanas entre los manzanillenses, además de su fuerte relación política con el gobierno estatal”), pero pasan por alto que solamente fajándose con los grandes era como podía posicionarse y crecer en el ánimo de los alicaídos auténticos priistas de Manzanillo; también, que “no ha comprendido la importancia de trabajar en equipo ( subordinado a Virgilio y Gabriela) buscando lo mejor (¿?) para el partido sin anteponer su proyecto personal”. O séase que lo mejor para el PRI Manzanillo es ayuntarse a la dupla panista-verde ecologista que conforman la alcaldesa y el diputado federal plurinominal. Así el abarrote, sería mejor para JIP bajar las cortinas del PRI-Manzanillo para evitarse fricciones con sus aliados y no subirlas hasta que nomine a sus candidatos que habrán de competir en la próxima contienda electoral.
Rubén Álamo Navarro nada tiene que hacer en un partido tan descafeinado como JIP quiere al Revolucionario institucional en el municipio que tiene el mayor número de electores del estado, salvo que acepte respetar en adelante “los acuerdos y alianzas que tiene un instituto político (PRI) para recuperar un bastión tan importante como Manzanillo”, lo que significa cambiarle la pintura azul a la presidencia municipal por otra de colores verde, blanca y colorada, pero como los mismos protagonistas políticos aliados a Peralta.
Si Rubén Álamo Navarro rectifica su camino y se pone a las órdenes del jefe Virgilio y la jefa Gabriela, “puede aspirar a una candidatura a una diputación, para ir moldeando su carrera política que podría ser prometedora si acepta las reglas escritas y no escritas”, pero si continúa montado en su macho le auguran que sabrá lo que es amar a Dios en viernes santo.

EL ACABO
• Tiempo y oportunidad habrá de comprobar de qué está hecho en verdad quien le gusta “tener retos y contrincantes y ganar, no se impresiona ni con poses ni con amenazas ni con guerritas de lodo y no le importa peso, tamaño o cantidad de contrincantes”.
• Menos mal que, según JIP, “el PRI no es un partido de caprichos, ocurrencias ni personalidades, sino de ideas, proyectos e instituciones”.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!