COLABORACIONES

Crónica de una captura anunciada

Abril 19, 2017

Muy conveniente resulta que en medio de un proceso electoral, el PRI gobierno se anote puntos a su favor con las detenciones a nivel internacional de dos ex gobernadores emanados de sus filas, como lo son Tomás Yarrington de Mataulipas y Javier Duarte de Veracruz.
Pero concentrémonos en Duarte, a quien en el pasado, el tricolor presumía como su joven promesa política, y con el transcurrir del tiempo, el proyecto se desmoronaba a la par que el joven gobernador y su familia se enriquecían a costillas de las arcas jarochas.
Era cuestión de días para que en plenos comicios, el gobierno federal tuviera la urgencia de ir por este ampón, y cómo no, si al Revolucionario Institucional le apura recuperarse respecto al año pasado, en elecciones cruciales que representan la antesala de la sucesión presidencial.
La aprensión del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, era tan predecible como el pronosticar que Chivas ganará la copa frente al Morelia, bueno eso último no lo pude evitar, me dominó la pasión por el equipo de mis amores, pero cualquiera de nosotros que haya efectuado una apuesta de esta naturaleza, obtendría el triunfo porque lo del hijo político de Fidel Herrera, era ya una crónica de una captura anunciada.
A partir de estos sucesos, el PRI gobierno y el PRI partido, manejarán un discurso ante el electorado, que verse sobre el tema de la justicia y transparencia, y nos volverán a presumir a candidatos honorables como en su momento lo fueron los Duarte, Yarrington, y otros tantos.
¿Cómo pretender que el pueblo mexicano compre estas mentiras?
¿Cómo no creer que en seis años no se repita de nuevo la historia, y volvamos a saber de gobernadores corruptos, ladrones y prófugos de la justicia?
Pareciera que hoy la democracia nos ofrece un círculo vicioso del cual es muy difícil salir, pero por espinoso que sea el camino, los ciudadanos estamos obligados a cambiar la historia de nuestro país, a ser más exigentes con nuestras autoridades e involucrarnos en las decisiones que se tomen en los tres niveles de gobierno..

• Mi óptica
No es suficiente con la captura de funcionarios ladrones y corruptos, es necesario que a estos politiquejos, se les incaute todo lo mal habido, dinero, empresas y demás propiedades, elementos que representan el patrimonio de los ciudadanos que alguna vez depositaron toda la confianza en sus proyectos de gobierno.

• Por cierto
Franco De Vita canta no basta, yo agregaría, no basta con señalarlos al final de su mandato, es importante hacerlo durante el ejercicio de sus funciones si fuera el caso, para poder aplicarles esas palabras que con tanto fervor ellos pronuncian en sus tomas de protestas, que el pueblo se los demande o reconozca para bien o para mal. Ahí radica mi insistencia cuando le digo que urge la vinculación de la sociedad en la toma de cualquier disposición gubernamental, y añadir que ya es indispensable hacer válida la revocación de mandato cuando sea necesaria.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!