34.200.218.187

COLABORACIONES

Carta a Santa Claus de “Juanita” y “Salo”

Octubre 28, 2015

Pues bien, bienvenidos a este espacio actuales funcionarios públicos del Mejor Pueblo Mágico de México que es Comala. Tanto la diputada local Juana Andrés Rivera como el alcalde Salomón Salazar Barragán, ya la tienen su primera carta de petición a Santa Claus y el gordo barbón, está puesto a dispuesto a cumplir sus peticiones, tan solo, tienen que portarse bien con los comaltecos, esa la única condición.

Por principio de cuentas, “Juanita” se está portando hay más o menos tirándole a mal, en su lista está solicitando, reubicar la comunidad de La Becerrera porque ya es una Isla ya que está rodeada por los ríos El Zarco y La Lumbre. Presidir la Comisión de Asuntos Indígenas porque dice que ella es una Indígena de Suchitlán y para estar atenta en las ruedas de prensa de Rogelio Humberto Rueda Sánchez, un celular con acceso a redes sociales o sea, twitter, watsap y Facebook.

Por su parte el buen “Salo” pide una buena dotación de gasolina para poder cumplir con la toma de acuerdos con sus vecinos de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco y así, hagan un trabajo coordinado en caso de que se desborde el río de “La Lumbre” ante la presencia de fenómenos naturales como ocurrió recientemente con el huracán “Patricia”.

A decir verdad, “Patricia” fue esencial en Comala, pues con ello pudimos percatarnos que el buen Braulio Arreguín Acevedo ex alcalde comalteco, no le dejó ni para gasolina a Salomón Salazar Barragán.

Otra de las peticiones de “Salo” sin duda será, acabar de una vez por todas con el conflicto añejo de las cúpulas panistas y priistas en la comunidad de Zaculpán que más que atractivo turístico, parece nido de secuaces que velan por sus propios intereses.

Además, pedirá erradicar o cuando menos disminuir, el gran índice de alcoholismo y drogadicción que existe en la comunidad de Suchitlán de donde por cierto es la legisladora local y, se ha convertido en trampolín para las aspiraciones políticas, ya sea para regidurías o diputaciones locales, operando desde la Junta Municipal.

Por lo pronto, fue colocado como munícipe Aquileo Llerenas a quien de ésta manera, le pagaron el favor recibido para hacerle llegar votos a Salomón Salazar Barragán y pues como dijeran en mi rancho, favor con favor se paga pero el buen “Quileo”, tendrá como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, la tarea de coadyuvar en acabar con los viciosos de Suchitlán y salvaguardar la seguridad de todo el pueblo comalteco.

Y pues también, el actual edil “Salo”, solicitará que el regidor panista Enrique Fuentes Mártínez, no haga tanto ruido y sea una oposición tranquila, que se deje querer, se deje amar y se deje consentir para llevar la fiesta en paz como ocurrió con la pasada oposición priista en dónde, todo le toleraron al buen Braulio mejor conocido en Comala como el innombrable.

Mientras son peras o son manzanas, hay que ver que tantas peticiones les puede cumplir Santa Claus a Juana Andrés Rivera y a Salomón Salazar Barragán, quienes están obligados a dar buenos resultados, pues el PAN hay ta no más queriendo regresar o si no, un “Bronco” puede llegar al Mejor Pueblo Mágico de México.
Bueno pues hay se ven y si no, pues hay nos mandamos un twiter, un watsap o un mensaje por Facebook y pues por lo pronto, ya se me acabó la gasolina, voy a ir a la Unidad Municipal de Protección Civil Comala, para que me apoyen de manera indirecta. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187