COLABORACIONES

CIUDADANOS AL FRENTE.

Octubre 11, 2017


*Carlos Alberto Olvera Sánchez

La mayoría de ciudadanos apartidistas, esos que no se involucran en la toma de ejercer mediante el voto a sus representantes populares son quienes decidirán la elección presidencial venidera y demás cargos de representación popular que estarán en juego, al margen de colores, siglas partidistas o intereses particulares.
La clase política muy desgastada por cierto tendrá que buscar hasta por debajo de la piedras o aguja en un pajar los votos suficientes para lograr legitimar su triunfo, pero ante todo motivar a los ciudadanos que no pertenece a ningún partido político a que salgan a las urnas a sufragar con miras a lograr su plan de gobierno o agenda legislativa según sea el caso concreto.
Colima no es ajeno a la problemática nacional donde se formó un frente amplio integrado por tres fuerzas partidistas, PAN, PRD, MC – muy probablemente se sume panal- que en aras de derrotar al partido oficial se unen para acabar con todo aquello que de una u otra manera a lesionado los intereses de las mayorías, concentrando la riqueza nacional en manos de unos cuantos.
Ese trio de fuerzas electorales con problemáticas y principios muy propios, dignos de respetar, más no de imitar, tendrán que superar las mismas, abordando el tren que nos conduzca a niveles de bienestar deseados , dando su lugar a los ciudadanos que no militan en partido político alguno, más allá de colores, siglas o actores dedicados a esa actividad.
En el caso de colima es un hecho que dicho frente se va a cristalizar con o sin actores políticos de peso, el compromiso del frente es buscar la participación activa de los ciudadanos y lograr recuperar la confianza pérdida, extraviada, no localizable de nuestras autoridades y de nuestras instituciones día a día menos creíbles, por la falta de transparencia - corrupción en las mismas.
La idea es buscar un gobierno de coalición en la que intervengan liderazgos fuera del ámbito político y de estructuras partidarias- dado que las mayorías, no confiamos en los partidos- lo que a motivado elección tras elección que el abstencionismo suba – como sube el precio del gas y la gasolina- mes con mes, lamentable.
Participación, confianza, credibilidad, certeza , legalidad son algunas de las cualidades que las organizaciones civiles, liderazgos de diversos grupos políticos, sindicatos, líderes de colonia, empresarios , de opinión, profesionistas entre otr@s nos daremos la tarea de llevar a cabo con la finalidad de ser ese “plus” para lograr la alternancia con un gobierno de coalición dónde se logre la participación activa, dinámica, en las calles y barrios, dejando de lado los grupos políticos.
Que en colima esta por surgir como ciudadanos al frente , el reto es motivar la participación de los ciudadanos, informarles, crear conciencia, politizarlos de lo importante que son en la toma de decisiones pero ante todo que son parte de la solución de la problemática que padezcan, en un ejido, colonia, municipio o Estado, en la cual sin duda como profesor es algo que se practica día a día en las aulas, transmitir conciencia para despertar esperanzas , tarea hay y mucha, dejemos de lado la politiquería, dando soluciones.

A MANERA DE COMENTARIO
*En franco dialogo con Martha Zepeda quien logro involucrar la participación ciudadana en lo referente al ecopark, me comento que va caminando a paso firme y seguro, la defensa jurídica, por el bien del patrimonio de los colimenses, y el deplorable estado que se encuentran ciertas especies animales, con espacios reducidos, tienen chamba los protectores de animales, ahora es cuando.
*algo pasa en la administración de la alcaldesa yuleny cortes, las calles abandonadas, en mal estado su fuerte, la cereza en el pastel, la a falta de alumbrado público en muchas calles, lo cual favorece a los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas, tal es el caso de la calle Roberto Suarez Olvera en el fraccionamiento el cortijo que lleva más de seis largos meses sin iluminación, esperemos proceda a realizar lo conducente.
*Pronto se dará a conocer en colima la organización “ciudadanos al frente” la cual la integraran ciudadanos sin partido, que tendrán voz y voto en la toma de decisiones, si duda que falta hacen organizaciones de esta naturaleza, para tener mejores gobiernos y representantes populares.
* Vocero del Frente Magisterial Independiente, sígueme en redes sociales, facebbok: checharly Olvera, twiter @checharly olvera

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!