COLABORACIONES

CIEN DE UN GOLPE

Agosto 07, 2017

Prueba fehaciente de que la Delegación Estatal del ISSSTE estuvo en mejores manos cuando algunos creyeron que estaban en peores; es decir, los días en que el personal y los derechohabientes tenían en realidad mejor ambiente de trabajo y atención a pesar que dizque peor estaban, son las recientes declaraciones que en su pasada visita semanal a Colima hizo el muy rollero, demagogo, Humberto Cabrales Aguilar, empleado de la senadora Itzel Sarahí “Lady Fiji” Ríos De La Mora, internacionalista mujer que acaba de realizar un viaje a tan paradisiaco lugar “en beneficio de la relación de México con otros países”. En su descargo, la virtual próxima diputada federal plurinominal dijo que “Viajes hay un montón, yo debo de ser de las legisladoras que menos he viajado”. Luego entonces, hay que apoyarla para que en el Senado le compensen en sus últimos treces meses el turismo legislativo que no ha disfrutado a plenitud en los casi cinco años que lleva en ese es que el paraíso en la tierra, pues con tal carácter sólo ha podido visitar Austria, Francia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, debiéndose haber ido también a Changay- Sumatra.

“En menos de dos meses iniciará la contratación de 100 médicos especialistas y enfermeros en el ISSSTE de Colima para brindar un mejor servicio a los derechohabientes a través de las unidades médicas y clínicas”, declaró loro y lirondo el delegado a distancia, remoto, Cabrales Aguilar, sin precisar el tiempo que la misma llevará, pues esta podría concluir, para alcanzar tal número, en unos diez años más o menos. En las oficinas centrales de la Institución en la ciudad de México se están carcajeando de la puntada de su representante en Colima, pues allá saben que es imposible saltar sin paracaídas de 133 especialistas a 183 de ellos, decir, 50 más que representarían un incremento de golpe y porrazo del 37.55%. Como hay 220 enfermeras y enfermeros en servicio, si la mitad de las cien nuevas plazas son para este gremio, su crecimiento sería casi del 23%. ¿Será posible tanta belleza? Como dato de referencia, en el año 2016 solamente fueron contratados seis médicos especialistas. ¡De este tamaño es el despropósito declarativo de Don Humberto¡

Es comprensible el loco afán de Cabrales Aguilar de dar buenas nuevas a los afiliados al ISSSTE y a la dirigencia sindical que ya se relame los bigotes porque según las cuentas alegres del lenguarico delegado su membresía pasará de 714 a 817, un nada despreciable aumento del 14%. Hay que esperar menos de 7 semanas, ya corrió la primera de las ocho que él mismo se fijó como plazo máximo, para ver el arranque de la contratación de los cien afortunados nuevos trabajadores, pero una cosa es el arranque y otra, muy diferente, la culminación de la misma, razón por la cual habrá que estar atentos a su desarrollo, pero hasta no ver no creer. Y es que la burra no era arisca, la hicieron con tantas mentiras y exageraciones de funcionarios faroleros como el protegido de Doña Itzel Sarahí Ríos De La Mora.

EL ACABO

• Sólo para empresarios. Así será el Foro “Seguridad en los Puertos” que el próximo miércoles 9 de agosto se llevará a cabo de las 9 a la 15 horas en el “Salón de Eventos Marbella” de la ciudad puerto de Manzanillo, entre cuyos temas a desarrollar destacan los de “Seguridad en Colima: Dónde estamos y a dónde debemos ir”, a cargo de la Maestra en Dirección Logística Integral, Lucy Ponce Ávila; “Seguridad Psicosocial” que desarrollará la Consultora Internacional en Alta Dirección y Desarrollo Humano, María Teresa Monroy De Bretón; y “Seguridad Clave para la Competitividad y el Desarrollo” , por el Presidente de Securenergy, Mario Arroyo Juárez.
• Bien representada está la voz del priismo colimense en la Comisión Nacional de Dictamen rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional a realizarse el próximo sábado, con el ex diputado local de mayoría relativa, ex alcalde de Villa de Álvarez y Diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, Enrique Rojas Orozco, quien participa ya en los trabajos que le permitirán a su partido “abanderar en un documento actual, cercano y legitimado, todas las propuestas que los priistas del país presentaron en cada una de las asambleas estatales” . De entrada, concentrado está en la elaboración conjunta de los pre -dictámenes que se expondrán en las cinco mesas temáticas: Visión de futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.
• Después de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI a celebrarse el 12-08-2017, vendrá el proceso interno que culminará con la elección de los candidatos de este instituto político a los cargos de presidente de la República, senadores y diputados federales, siendo el diputado Rojas Orozco, junto con el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, serio prospecto a integrar la fórmula de candidatos tricolores al Senado. Tiempo y oportunidad habrá de ver si trabajo mata carita o al revés volteado.


*Columnista #G8 Independiente.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!