54.158.52.166

COLABORACIONES

CAMBIOS EN PUERTA

Enero 31, 2018


José Luís Santana Ochoa


Le llevó dos años al disociado gobernador José Ignacio Peralta comprobar que su concuño Carlos García Noriega, a quien invistió Secretario de Planeación y Fianzas del Gobierno del Estado, se lo estaba llevando al baile con los moches sobre el otorgamiento de los contratos de obra pública y compras de todo tipo de insumos, amancebado a su otro pariente político el israelita Efraín Hendy Zaga al que le dispensa toda su confianza, tanto en temas personales como oficiales y de negocios en grande, sin que exista nombramiento oficial alguno de por medio.
Por supuesto que José Ignacio siempre estuvo enterado de las maromas de García Noriega y Hendy Zaga, pero nunca hizo nada para cortarlas de tajo sino hasta ahora que detectó el escandaloso enriquecimiento del primero en tan sólo dos años de su honesta, eficiente y transparente administración. Los largos brazos recolectores de cash de Carlitos hicieron lodo en el reparto a discreción de la obra pública licitada a modo por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y en las adquisiciones de las de Salud y Seguridad Pública, principalmente.
Carlos García Noriega está saliendo por la puerta trasera de Palacio de Gobierno porque su jefe “percibió” que se lo estaba llevando al baile, que se quedaba con la tajada del león, que le salieron más propiedades que el milagroso “Azadirachta Indica”, árbol conocido como nim o neem en Latinoamérica, margosa o lila india. Se sabe que la salida digna para tan nefasto funcionario público peraltista será la Coordinación de Campaña en el Estado del candidato priista-verde ecologista a la presidencia de la República, José Antonio Merad Kuribreña, y que en su lugar José Ignacio trasladará desde la Secretaría de Administración y Finanzas a Kristian Meiners Tovar, quien deberá evitar que lo envuelta, contamine y lleva a la perdición, el traficante de influencia e información privilegiada, Efraín Hendy Zaga.
Porque más que sabida es la rebatiña por el dinero público asociado a la obra pública y a las adquisiciones de todo tipo de equipo e insumos, las secretarías de Planeación y Finanzas, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano son las más codiciadas. En la primera su cambio de titular es inminente, pero en las de Salud y Seguridad Pública, en manos de los incompetentes alegres compadres del Secretario General de Gobierno, Federico Villaseñor Ruiz y Francisco Javier Castaño Suárez, respectivamente, no se ve para cuando.
Desde luego que en la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado no toda la responsabilidad es de Villaseñor Ruiz, sino también del Jefe de los Servicios Médicos del Estado, Antonio Ochoa Meillón, por cierto suegro nada más ni nada menos del Secretario General de Gobierno, Arndoldo Ochoa González. Ante el colapso de los servicios médicos en hospitales y centros de salud, la operación apenas a un 40% de la capacidad proyectada del Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez tantas veces inaugurado, y el brote de hepatitis registrado desde hace seis meses en la comunidad de Suchitlán, Comala, Ochoa Meillón ha nadado de muertito protegido por su yerno, mismo personaje que sostiene contra viento y marea al marine mexica Francisco Javier Castaño Suárez.


Hacer o no cambios en su gabinete que sigue para llorar, es facultad de José Ignacio Peralta, como de los infelices e inseguros ciudadanos colimeños es el derecho a tundirlo por su mal gobierno en las urnas el domingo 01/07/2018 votando en contra de sus tricolores candidatos. Ese esperado día será el llanto, crujir de huesos y rechinar de dientes, para José Ignacio y su pandilla. Al tiempo.

EL ACABO
• El disociado gobernador José Ignacio Peralta nunca ha aclarado el papel, la cartera, que en su opaco gobierno desempeña el israelita Efraín Hendy Zaga. ¿Por qué será?

• Según reciente encuesta de preferencias electorales en el tema de la presidencia de la República 2018/2024, el candidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, tiene ya a tiro de piedra al de la “Juntos Hacemos Historia”, Andrés Manuel Lope Obrador, pues sólo seis puntos porcentuales separan al primero del segundo, 26% vs 32%, en tanto que el priista-verde ecologista José Santiago Mead Kuribreña no suelta el farol rojo con el 16%.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.158.52.166