34.200.218.187

COLABORACIONES

Brney le queda lento a Braulio y su administración municipal

Septiembre 25, 2015

Glamur, protagonismo y desprecio a comaltecos, fue el sello que caracterizó el Tercer Informe de Labores del alcalde Braulio Arreguín Acevedo quien a lo largo de los tres años, figuró más por sus escándalos en las redes sociales que por sus buenos resultados al frente de una administración municipal que nadó de muertito, la oposición fue bastante light.

Para no ser chamaqueado por los regidores del PRI como ocurrió en la reciente ceremonia del grito de Independencia y levantar el rainting, el buen Braulio utilizó al ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Ignacio Peralta Sánchez quien fue su invitado de honor y lo subió al presídium.

Y pues listillo desde chiquillo el buen Braulio pues sabía que llevando a “Nacho” Peralta, sus cuates los munícipes priistas estarían listos, puestos y dispuestos para hacer al Memo Ríos. “Aplausos”.

Aquí entra una sensación de interrogantes con el buen Braulio, ¿Querrá Braulio chamba en el Gobierno del Estado?. ¿Querrá un mejor puesto en la Universidad de Colima a parte de la bases que tiene?. ¿Ya no reunió las características para ser militante panista y querrá emigrar al PRI?. ¿Ya lo bajarían de la lista a aspirantes y suspirantes a la dirigencia estatal del PAN?.

Pero bueno, aquí la tirada era presumir su gran obra, la reinauguración del Auditorio “Juan Rulfo” que duró poco más de 20 años en desuso y que la obra de restauración tuvo un costo aproximado de 8 millones de pesos, siendo pilares importantes para la obtención de la lana las entonces legisladores federales Martha Leticia Sosa Govea y Patricia Lugo Barriga, por eso hizo su guateque en ese sitio que tiene aforo como para cien personas.

Hizo bien el edil comalteco en realizar el evento en ese sitio pues si lo hubiera hecho en el Auditorio de la Casa de la Cultura, complicaría mucho a sus fotógrafos oficiales sacar unas buenas tomas pues se hubiera visto muy solo pues al Auditorio “Juan Rulfo” le caben 100 personas y no lo lleno.

Pero bueno, aquí la cosa era hacer lucir al buen Braulio que le apostó más al protagonismo que invitar a sus representados con ello queda de manifiesto, el desprecio a los comaltecos que se quedaron con las ganas de escuchar de viva voz, los importantes logros en beneficio de los diferentes sectores poblacionales de Comala.

Indudablemente, muy guapos y bellos salieron en las fotos la síndico Lucila Rincón, y los regidores Adriana Jiménez, Eladio Santos Vera y Manuel Barragán (PAN); José Fermín Santana, Viviana Gómez Lizama, César Abelardo Rodríguez Rincón y José Rodríguez (PRI) y Gloria Gama González (Independiente).

Mis informantes que se mueven a prisa por tierras comaltecas me platicaron que están bastante decepcionados de todos y cada uno de los integrantes del cabildo y más aún de los regidores del PRI que nunca fueron una verdadera oposición, pues es obvio que la síndico y los munícipes panistas, estuvieron siempre a merced del buen Braulio.

Se sienten defraudados de la síndico Lucila Rincón quien por su natal Suchitlán no movió un dedo, al igual de José “Chepe” Rodríguez que de acuerdo a lo publicado a las redes sociales, concretamente en el muro de Facebook, Comala Político, prolifero más el consumo de alcohol en sus “Cenadurías” en lugar de disminuir el consumo de bebidas embriagantes.

Del profe José Fermín Santana dicen que como coordinador de la fracción priista en el cabildo pues hay en ocasiones era oposición y en ocasión no, hay se la llevó tranquilona.

De la misma manera sucedió con el regidor César Abelardo Rodríguez Rincón quien en un buen lapso de tiempo, no quiso declarar a los medios de comunicación que porque aspiraba y suspiraba a la diputación local y era parte del equipo de campaña de “Nacho” Peralta y no quería desgastarse.

Y pues de Viviana Gómez Lizama pues la Comisión de Hacienda la presidió a medias pues ya está más enfocada a su proyecto y campaña de lectura de libros, para no dejar de salir en las fotos con miras al 2018.

Y pues no cabe duda, todos y cada uno de los integrantes de la administración municipal aún encabezada por el alcalde panista, digo priista, perdón panista, a caray priista, Dios mío Santo ya me enredé, son como Barney. “Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz, con un fuerte abrazo y un beso te diré, mi cariño es para ti”. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187