54.82.93.116

COLABORACIONES

AMLO, en Colima, Nacho es ladrón y corrupto

Octubre 15, 2018

Lunes 15 de Octubre 2018

“El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”
Lord Acton.
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: Los milagros existen. Se requirió la visita del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para que la magia se manifestara y, el que se dice Gobernador de Colima, anduviera por estos terrenos.
Me queda claro que un Gobierno que habla con la verdad y estando presente puede ser confiable. El caso de José Ignacio Peralta Sánchez es patético. No es honesto en su relación con los colimenses, nunca ha podido ganarse el aprecio de sus presuntos gobernados.
Nacho Peralta navega en las aguas de la opacidad y la ausencia, es, víctima de sus propias mentiras. Ayer fue su “amistad” con el entonces Secretario de Hacienda Luís Videgaray Caso quien lo impuso en la gubernatura de Colima y, por ende, viviríamos en la opulencia en el estado, según su tía La Gobernadora Madre (Héctor Sánchez de la Madrid) quien detenta el verdadero poder.
Hoy, el nuevo amigo salvador de Colima se llama Mario Delgado Carrillo, nuevamente la Gobernadora madre en el pasquín oficial sale a decir que son “amiguísimos”, que Mario Delgado traerá a Colima beneficios económicos y obras y, que las malas cuentas de Nacho Peralta no serán revisadas. La complicidad pues.
Frente a las trampas de la ley, la buena voluntad de poco sirve. Porque el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones y, hasta las llaman “Obras históricas” ya que la corrupción en este gobierno está diseñada para que el Gobernador Peralta Sánchez y sus socios interpreten y, usen la ley, de la manera más conveniente para robar.
La supervisión estricta del uso correcto, racional y honrado de los recursos federales será una de las premisas que tratará de hacer realidad el visitante moreno de este lunes 15 de octubre a Colima.
Desafortunadamente AMLO escogió y, mal, a su representante en Colima, ya que la diputada federal PES-Morena es cómplice del Gobernador Peralta. Indira Vizcaíno Silva es una mujer con un negro pasado de demandas penales, corrupciones y altas traiciones al pueblo de Colima. Allá usted, Andrés Manuel.
Andrés Manuel López Obrador sabe, y lo sabe muy bien, que el País transita al impacto y al desconcierto debido a sus constantes desbarres y olvidos, situación, que anulan su esfuerzo por reponer en el horizonte nacional y la distancia entre ciudadanos y gobierno, sabe, que la clase política ha repetido, no sé cuántas veces, el numerito.
Hoy viene a Colima con un Gobernador ladrón y corrupto y, sin duda, este rutilante espectáculo será una aburrida rutina. Faltarán aplausos, sobrarán rechiflas, sobre todo, de un Nacho Peralta que ignora a los pobres y ancianos y, enaltece a los ricos de la comarca.
Me queda claro que la visita de AMLO resultará más brillosa que brillante y, que sus contradicciones al imponernos a Indira Vizcaíno Silva como su recaudadora de derecho de piso terminará por reinsertar a Colima en el esquema harto conocido de la confrontación y el desánimo, ya que nos deja ver, el sentimiento del engaño.
El Gobierno de Colima ya perdió, desde hace tres años, la iniciativa política y rebota entre intereses, contradicciones y presiones y, más, cuando Nacho Peralta sólo visita al Estado una semana al mes y… desaparece tres.
Al grito de primero el moche y la cuota queda la impresión que AMLO llega a Colima a un canje: Autonomía para seguir robando a cambio, de sumisión y credibilidad.
No se deje engañar Presidente Electo: En Colima hay ladrones y corruptos, están, en el Gobierno estatal.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Y la justicia llegó: La autoridad municipal y la mayoría en el Cabildo que conduce el alcalde Enrique García Pérez defendió al benefactor de Manzanillo Don Adolfo López Mateos por la desgracia que sufrimos por el ciclón de 1959 no permitiendo que cinco aventureros y, un alcohólico trasnochado, pretendieran quitarle su nombre al Estadio que está por el rumbo de las Brisas.
Varios comunicadores se dieron a la tarea de vender sus conciencias para difundir el motín de cuatro regidores, uno del PRI, otra del PAN y dos regidores del Partido Verde Ecologista, más, el instigador de la asonada, el director del Inmude.
Mujer ayer panista (hoy ya del PRI) y tres tipos sin dignidad alguna que votaron para colocar una placa alejada de lo correcto, misma, que acertadamente ya fue retirada del Estadio por apócrifa.
Al merolico Alejandro Pérez de 96.1 FM le diremos que siempre nos hemos conducido con la verdad, grave es que el señor Luís Padilla de la Mejor FM tenga en su frecuencia a un tipo chismoso y argüendero que no corrobora la información.
Cuánta falta hace Max Cortés en el dial informativo.
ANIVERSARIO: 12 de Octubre de 2013. Este día fue el arranque de www.enlacemanzanillo.com en las Redes Sociales, son ya cinco años de hacer periodismo de crítica.
Son 49 años en el oficio de Locutor y Periodista recogiendo la infinita sabiduría del pueblo, la permanente conspiración de los poderosos, la podredumbre de la política estatal y municipal, la perversidad de los medios que están al servicio de los Gobiernos.
Son 49 años, a lo mejor usted, algún día me escuchó en varias estaciones de radio o me leyó en la prensa, hoy, estoy en las Redes Sociales, hemos enfrentado adversarios poderosos para poner al pueblo en el centro de la discusión política. Aquí estoy, no me escondo, doy la cara y no miento.
Tengo pocos amigos y, tengo que reconocerlo, amigos personales pocos pero, los quiero y los cuido. ¡Una más gallero! El crítico es solo, no me asusta mi soledad.
A mis siete Editores, incluyendo al de San Antonio, Texas, USA. Mil Gracias.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente


















JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.82.93.116