54.81.150.27

COLABORACIONES

AL ESTILO JALISCO

Febrero 19, 2018



José Luís Santana Ochoa




El candidato de la coalición PRI/PVEM a presiente de la Republica 2018/2024, José Antonio Meade Kuribreña, arrancará la campaña electoral en la tercera posición, muy lejos del puntero abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quien ya no le ve ni el polvo; y detrás del segundo lugar del de la “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, que cerrará fuerte la contienda que al final será entre dos. Ante esta realidad, el alto mando priista nacional amenaza con hacer lo mismo que el año pasado para ganar al estilo Jalisco cuando con millones y millones de pesos arrebató las gubernaturas del Estado de México y Coahuila que tenía perdidas.


Con la divisa de que el PRI no perderá la elección presidencial de 2018, a pesar de lo devaluado de sus siglas y colores, del enorme rechazo social de los corruptos e incompetentes gobernantes de él emanados como Enrique Peña a nivel nacional y José Ignacio Peralta en el local, la mafia mexiquense se apresta a cooptar voluntades para allegarse los votos que necesita para salvarse de la inevitable quema que le espera en las urnas el domingo 01/07/2018. Ganar o ganar es su obsesión, pero si los ciudadanos salen a votar en altos porcentajes no habrá dinero ni marranadas que le alcancen. Lo qué si podrá hacer es devolverle al PAN el servicio que éste le prestó en 2012 para que pudiera llevar a Palacio Nacional a Enrique Peña, en pago a lo que al revés volteado hicieron en 2006 para hacerle voló carrito a Andrés Manuel López Obrador.

Tan sacado de onda está a estas alturas el cada día más emblanquecido por el stress candidato de Enrique Peña y José Ignacio Peralta, José Antonio Meade Kuribreña, que ya no sabe si va o si viene, si apenas lo llevan o ya lo traen de regreso, si es priista o no lo es, gavilán o paloma, rudo o técnico, ecuánime o vociferante como el todavía dirigente nacional del partido que en ratos reconoce y en otros desconoce, Enrique Ochoa Reza, y su repetidor en Colima, Fernando Moreno. Durante toda la precampaña Meade Kuribreña llevó el farol rojo y lo seguirá cargando en los próximos cuatro meses. No creció en precampaña como sí lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

El petate tricolor de que “la estructura del PRI sigue siendo, con mucho, la más activa y organizada del país”, y su confianza de que todavía tiene “suficiente tiempo para que la fuerza de la misma se imponga a la percepción de que el PRI va de salida”, no convencen a sus alicaídos militantes ni espanta a sus adversarios sino todo lo contrario, mucho menos evitará que el pánico cunda en sus propias filas.

El PRI y su gallo trespeleque Meade Kuribreña caerán en las urnas ante el mal humor social generado por sus corruptos funcionarios, de Erique Peña para abajo; la violencia que no han podido contener, las carencias de los pobres que ya había y de los que crearon en el sexenio, y la impunidad de la que gozan tanto los delincuentes enquistados en la administración pública como en el crimen organizado.

Ante la inevitable chinga electoral que le espera el domingo 01/07/2018, José Antonio Meade Kuribreña se envalentona advirtiendo que no se desvinculará de su partido ni del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sino sólo de los problemas y de las instituciones que no han funcionado. ¡En su salud lo hallará¡
Como por las buenas se saben perdidos los prisitas-peñanietistas, se preparan para ganar a las malas como saben tan bien hacerlo. Al estilo Jalisco, cuando pierdan volverán a intentar arrebatar, a hacerle el juego tablas al ganador en las preferencias electorales de los mexicanos que puede surgir entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.
EL ACABO
• Al evento “Una Luz por Colima” que tendrá lugar este martes 20 de Febrero de 2018 a las 8 de la noche en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, convocado por “distintos organismos empresariales”, por las personas que han sido víctimas de los grupos criminales en la entidad, “demostrando que la sociedad puede estar unida, y exigir tolerancia cero a las autoridades contra los actos delictivos”, los participantes en el mismo también debieran llevar tarjetas rojas para exigir la expulsión del incompetente gobernador José Ignacio Peralta.

• Tiene razón el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuando denuncia que la facción dominante del PAN “actúa con soberbia infinita como si ya hubiera ganado el poder”.

.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.81.150.27