54.161.116.225

COLABORACIONES

2018 Navegar o encallar

Enero 04, 2018

Jueves 04 de ENERO 2018

“La oposición está enfrente y los enemigos atrás”
Sir Winston Churchill.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que La partida del año 2017 no provocó el suspiro de alivio que suscita la superación de una dificultad. A los tres grandes problemas de Colima (Inseguridad, Corrupción e impunidad) se suman la ingobernabilidad que a lo largo de casi dos años no mandó una señal clara y contundente de acortar la distancia con los errores cometidos.
En esa tesitura al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no le queda de otra: navega o encalla. Nacho Peralta ha ido demostrando que es un tipo carente de temple, palabra, carácter e inteligencia.
Los malos resultados políticos, administrativos y sociales reflejan que no podrá éste Gobierno en éste 2018 encarar nuevos problemas. No, Nacho Peralta reitera su deseo de seguir administrándolos sin proponerse a resolverlos.
En materia de inseguridad el Gobierno de Peralta Sánchez ha logrado colocar a Colima en el primerísimo lugar de asesinatos dolosos y feminicidios, estrenándose 2018 con el asesinato de dos mujeres y más de 4 ejecutados. La inseguridad a lo largo de dos años ha prevalecido.
Todo conspirado en contra del Estado de Derecho y a favor de la subcultura de la barbarie y la violencia.
En el campo de la corrupción, la administración estatal y su partido (PRI) han echado mano del juego doble donde todos agarran, todos roban. Los indicios de prácticas corruptas en la licitación de contratos de obra pública han sido denunciados por la propia CEMIC, el desaseo en la Secretaría de Finanzas es un tema de escándalo.
La impunidad, aquí se desata la competencia de la irresponsabilidad, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez viviendo en la casa de un famoso narcotraficante, mansión que compró y remodeló invirtiendo 40 millones de pesos, hay más, el escandaloso derroche de 15 millones de pesos en menos de un año en vuelos de aviones privados al extranjero y en el País. Nadie asume la responsabilidad de la adquisición de la mansión ni de los vuelos.
La impunidad no es resultado simplemente de la incompetencia de nuestro sistema de castigos. Es consecuencia de una estrategia que anula los equilibrios, suprime los antagonismos y convierte a toda la clase política en cómplice. En mi pueblo le llaman: mafia.
Samuel Butler escribió: “El canibalismo es moral de un País de caníbales”. Si la ley no sanciona el conflicto de interés, entonces adelante. Si las reglas que no estableció el viejo PRI permiten el enriquecimiento del nuevo PRI, qué mejor.
Como tantos más, Luís Videgaray, José Antonio Meade y Manlio Fabio Beltrones se benefician de los bajos estándares de los tiempos. Estándares al ras del suelo o en triangulaciones que nadie criticaba o denunciaba porque son pilares del PRI, igualitos al Gobernador de Colima que usufructúa 10 millones 500 mil pesos en tarjetas de débito en ¿beneficio? de mil 500 priistas muertos de hambre que nunca reciben los siete mil pesos mensuales prometidos pero que si van a dar a otros bolsillos.
Este jueves 04 de enero 2018 el candidato espurio y “manchado” del PRI José Antonio Meade estará en Colima, ojalá y se dé cuenta que el que NO es su partido no pinta, que es aborrecido por los colimenses al igual que él.
Ojalá y alguien le diga a Meade Kuribeña que Colima tiene (para desgracia) un Gobernador que NO vive en Colima, que sólo viene de visita, que alguien le diga al NO priista que el PRI de Colima perdió la elección a Gobernador, que le comenten y lo saquen del error y le digan la verdad que Colima es el estado más violento del País y en donde asesinan a la mayor cantidad de mujeres y hombres.
2018 última oportunidad de navegar de éste mal Gobierno de Colima quien ya deja asomar el peligro de encallar, dos años en donde todo ha sido achicar la nave, dos años donde el timonel de la nave le solicita al Capitán la famosa frase marina: Rumbo, rumbo, rumbo que conjuren el peligro en ciernes.
Pobre José Antonio Meade con estos bueyes del PRI de Colima le tocó arar.
Ahí se ven.
ENLACITOS
De Luís Donaldo Colosio Murrieta a José Antonio Meade. “No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia en el partido, somos los propios priistas”. Sin palabras.
Sin respuesta: Ante la pretensión de la todavía alcaldesa del puerto Gabriela Benavides Cobos de relegirse en el cargo de Presidenta municipal, la respuesta de miles de manzanillenses ha sido de un rotundo NO, lo que significa que NO volverían a votar por ella. Así o más claro.
Pinocho II región IV: Un verdadero mentiroso ha resultado el secretario de Turismo César Castañeda Vázquez del Mercado del Gobierno del Estado quien a través de falsedades ha logrado seguir ahí.
Son los propios restauranteros y hoteleros del puerto quien lo han desmentido sobre sus cuentas alegres e inversiones de saliva: la rueda de la fortuna que prometió quedaría en el mes de diciembre pasado y no ha sido instalada, el acuario que fue ya cancelado, el espectáculo de la carrera de botes que resultó todo un fraude y como fin de fiesta lo desabrido de los juegos pirotécnicos de Fin de Año que sólo duraron cinco minutos.
Ése es el nivel del Gobierno Cevichero de Nacho Peralta.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx


















JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225